Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Como se hacen los Miura???

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Como Se Hacen Los Miura???

Notapor Claxh » Jue Oct 28, 2010 12:54 pm

La verdad es que enterarme muy bien no me enterado porque entre mi falta de interés sobre el tema y que creo que lo explica bastante mal pues como que me quedo a medias.

En temas de hierros y aceros lo que yo sé es que entre calidades anda el juego. Tú necesitas acero para una necesidad y compras el acero más barato que encuentres y cumpla las especificaciones.

El que funda el acero se encarga de echarle más de esto o más de lo otro para cumplirlo, amén del proceso industrial. Según estos ingredientes y procesos cambiarán las características, entre ellas la dureza.

Dice que hay ciertas calidades de aceros que no se suministran a Japón :shock: Lo pongo en duda ya que mi SS sirve, por ejemplo, hierro a casi todo el mundo y casi todas las calidades. Dice que solo viene de China... cuando a quedado patente que la calidad es la peor la de China. Todos los compradores que durante la crisis han estado comprando a los chinos están volviendo a sus originales proveedores debido a reclamaciones de calidad.

El tipo dice que "I've seen pictures of Miura & his staff in front of a forging press but I know that those were staged photos and taken at another factory to create the impression that the product was forged by Miura."

Que ha visto fotos de la plantilla enfrente de prensas de forjado pero que sabe que esas fotos fueron tomadas en otra fábrica para dar a entender que las forjan ellos mismos.

Bueno :roll: si él lo dice tendrá que ser así. Una prensa es de lo más normal en cualquier fábrica que se dedique al sector.

Luego hace una actualización: "Something I should clarify In regards to Miura forging: The foundry Miura purchases their forgings from does 90% of the forging then Miura reheats it and uses a small pressing machine to smooth the surface."

Donde dice que buenooooo, que algo sí que forja Miura, el 10% exactamente (joer que tío, que precisión). A ver señores, que el que hace acero hace acero, y el que compra ese acero se dedica a producir lo que sea en este caso palos de golf.

Miura dice que su forjado parte de unos cilindros de acero a los cuales golpea tres veces para conseguir tres procesos distintos, los que el considera adecuados para conseguir sus calidades. Lo cual no quiere decir que su proveedor de acero no haga otros procesos para conseguir la calidad que Miura le solicita.

Nos estamos volviendo locos. Ahora Miura tendrá que ir a la mina picar el hierro y el carbono y empezar desde allí. ¡Anda que, tira có!
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Re: Como se hacen los Miura???

Notapor Locar » Jue Oct 28, 2010 1:00 pm

Pfff no se si tiene que ver o no... soy de letras (que es como decir... soy rubia :twisted: )

Yo he tenido 2 juegos de hierros forjados, unos Srixon 701 y los Miura (los MC102 con cavidad y los blade).

En el supuesto de una sensación de que has pegado un golpe perfecto los que daban más sensación de "mantequilla" para mi eran con mucho los Srixon 701, luego los Blade y por último los MC102 (en el caso de los Miura hablo de pegar un H8 perfecto que es blade o pegar un H7 perfecto que es el modelo MC102).

Pero es que esto de las sensaciones es tan personal...
Locar

Notapor Cienfuegos » Jue Oct 28, 2010 1:25 pm

mmmm me gusta este hilo.

Mezcla de sensaciones y tecnicismos, jejeje.

Me parece que el del articulito ... pues es del porte de "Mercedes Milá"... hablar sin conocer el tema (y no veas el tiron que tienen esos artículos, jejeje)
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Claxh » Jue Oct 28, 2010 1:54 pm

Locar, ¿y tenían la misma varilla?
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor Locar » Jue Oct 28, 2010 1:57 pm

Pues mira, da la casualidad que si... exactamente la misma varilla.
Locar

Notapor Claxh » Jue Oct 28, 2010 2:01 pm

Entonces sí que se pueden comparar, pero me inclino más a pensar que la influencia de la forma de la cabeza del palo es mayor que la dureza del acero.

Pero es solo un suponer :wink:
Última edición por Claxh el Jue Oct 28, 2010 2:12 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor Locar » Jue Oct 28, 2010 2:02 pm

No tengo ni idea amigo... ya digo que soy extremamente lerdo para temas de estos...
Locar

Notapor Juanchila » Jue Oct 28, 2010 2:10 pm

MrRayas escribió:
Locar escribió:Aquí el proceso de los Bettinardi...

http://video.answers.com/the-bettinardi ... -219002938

MMMMMM, Al ver el Logo de Mizuno en la esquina superior derecha, me hace pensar que no son los Bettinardi 'pata negra', :roll: :roll:

Es un video viejo ....de cuando Bettinardi y Mizuno estaban asociados ...
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor tito-dave » Jue Oct 28, 2010 2:54 pm

hola chicos.
Bonito reportaje de miura,la seguridad en el trabajo deja algo que desear.
Yo soy un fan de ping,ping utiliza fundicion de cera perdida (pero todo parece mas tecnico que en los japoneses)

http://www.youtube.com/watch?v=OoH34rr9I8A
The secret of golf is to turn three shots into two. - Bobby Jones
Monitor

Handicap: 16,8

Notapor JoanGri » Jue Oct 28, 2010 8:48 pm

Locar escribió:Pfff no se si tiene que ver o no... soy de letras (que es como decir... soy rubia :twisted: )

Yo he tenido 2 juegos de hierros forjados, unos Srixon 701 y los Miura (los MC102 con cavidad y los blade).

En el supuesto de una sensación de que has pegado un golpe perfecto los que daban más sensación de "mantequilla" para mi eran con mucho los Srixon 701, luego los Blade y por último los MC102 (en el caso de los Miura hablo de pegar un H8 perfecto que es blade o pegar un H7 perfecto que es el modelo MC102).

Amic Locar;
Yo cuando probé las sensaciones con Srixon y Miura para mi no había color... la sensación MIURA "mantequilla" era indescriptible... incomparable... y los srixon para nada daban estan sensación. Recuerdo perfectamente en Torremirona que vino un tio corriendo noruego hcp 4 cuando vió mi bolsa MIURA y me enseño sus Miura cb-301 (mas dificiles) y me comentó que había tenido también los Srixon y cuando probó MIURA nunca jamas había sentido la sensación tan fascinante en el momento del impacto.... no se.. cuestión de feeling... yo estoy enamorado..... me gustarían los blade puros pero creo que me falta nivel...

saludos.
Scratch

Handicap: 5.8

Notapor fu-manchu » Jue Oct 28, 2010 8:51 pm

Locar escribió:En el supuesto de una sensación de que has pegado un golpe perfecto los que daban más sensación de "mantequilla" para mi eran con mucho los Srixon 701, luego los Blade y por último los MC102 (en el caso de los Miura hablo de pegar un H8 perfecto que es blade o pegar un H7 perfecto que es el modelo MC102).

Recuerda qué te dije yo en cuanto a la sensación de suavidad comparando tus palos con los míos.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Bastion » Jue Oct 28, 2010 9:01 pm

fu-manchu escribió:Pregunta:¿Cómo se hacen los Miura?

Respuesta: Como cualquier otro palo forjado.

Cansinos con los Miura :twisted: :twisted:

:laughing3: :laughing3:

Claro, claro como los Miura son japos.........

Es broma Fu, es que me lo has puesto ........
Maestro

Handicap: 6

Notapor kinki » Jue Oct 28, 2010 9:15 pm

Al final tendré que probar los Miura

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor fu-manchu » Jue Oct 28, 2010 9:18 pm

Kinki escribió:Al final tendré que probar los Miura

Ya tardas :laughing6: :laughing6:
Última edición por fu-manchu el Jue Oct 28, 2010 9:19 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor kinki » Jue Oct 28, 2010 9:34 pm

Yo solo he tenido 2 juegos de palos de calidad, los TW 560 mc y los Miura blade combinados con los 102

Me quedo con los Miura :wink:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf