Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Todo Lo Que Querías Saber Sobre Los Hierros MIURA...

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Todo Lo Que Querías Saber Sobre Los Hierros MIURA...

Notapor PASESA » Mar Nov 03, 2009 5:19 pm

jordiasb escribió:Si fuese así el 99% de los pros llevarían blades, ¿no?

Eso entiendo yo... no???
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor Marcus » Mar Nov 03, 2009 5:52 pm

Lo que no entiendo yo es que pongamos por ejemplo, un top 50 o 100, dejemos a un lado los mejores de los mejores. Por que no usan Miura? si aunque perdiesen dinero en patrocinio de palos, los Miura son tan buenos que les compensaría con victorias en torneos. No es una afirmación eh, es una pregunta.

Saludos
Matraco

Notapor totor » Mar Nov 03, 2009 8:00 pm

La entrevista muy chula. Como ya sabréis algunos yo llevo los srixon I-701 y todavía me cuesta dar buenos impactos con en 3-4 o el 5, ahora cuando das en el punto dulce te cagas, pero mi pregunta es:
¿Si me hiciera con unos MIURA creéis realmente que mejoraría mi juego o que bajaría de Handicap?
Yo los veo unos palos difíciles para mi, quizás para alguien con Handicap mas bajo les ira mejor, digo esto desde mi humilde opinión ya que me considero un novato en el golf.
Scratch

Handicap: 14

Notapor Coque » Mar Nov 03, 2009 8:24 pm

Xavier escribió:Pues chulos si que son, pero ayer envie un mail al distribuidor españoly todavia estoy esperando..... :roll:
Si para todo el servicio es igual......

Yo le compré varios palos el año pasado, en concreto un juego del modelo blade y varios wedges y siempre tuve una atención exquisita por su parte.

Estuvimos probando varas y varios juegos para encontrar el que mejor se adaptase a mi gusto.
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Notapor Coque » Mar Nov 03, 2009 8:27 pm

nyc99 escribió:
JohnDoe escribió:Yo tengo unos 102 con la 850, y en la segunda bolsa unos 701 con la 950.
Cuando le pego bien (osea, en mi caso muy pocas veces), la sensación del 102 es como cortar mantequilla con un cuchillo caliente. Pero, cuando le pego no tan bien, los resultados del 701 son más aprovechables.
Dicho esto, en mi humilde opinión se trata de hierros de niveles de dificultad del mismo orden de magnitud. Eso sí, el coco es el coco, y cuando te pones en el stance los 102 son más finos visualmente y condicionan un poco más

y si no es indiscreccion con que handi juegas-tienes? por cierto grandes palos llevas en la bolsa, wedges miura que tal. :lol:

Los wedges espectacular, en una bolsa tengo un 52º y un 58º y el toque y la sensación al golpeo son insuperables. Mantequilla pura.
Altamente recomendables.
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Notapor movillo » Mar Nov 03, 2009 8:54 pm

Marcus escribió:Lo que no entiendo yo es que pongamos por ejemplo, un top 50 o 100, dejemos a un lado los mejores de los mejores. Por que no usan Miura? si aunque perdiesen dinero en patrocinio de palos, los Miura son tan buenos que les compensaría con victorias en torneos. No es una afirmación eh, es una pregunta.
Saludos

El jugador 69 del PGA Tour es JB Holmes; el 73, Boo Weekley y el 81, Vijay Singh. El 101 es Choi.......diría que a esos jugadores les pagan bastante dinero en sus contrartos de publicidad

toto escribió:¿Si me hiciera con unos MIURA creéis realmente que mejoraría mi juego o que bajaría de Handicap?

NO
movillo

Notapor dabale » Mié Nov 04, 2009 12:46 am

Estas marcas niponas están mucho más presentes de lo que parece en los circuitos profesionales. Por ejemplo, Miura forja los blades de Titleist y los wedges 588 de Cleveland. Y Endo forja los palos de Nike, Tourstage, Precept, Bridgestone y los Callaway X-forged 2009.
dabale

Notapor JohnDoe » Mié Nov 04, 2009 4:32 pm

tenerirob escribió:
Qué tal con los I-701 de tu segunda bolsa para un handicap 20,qué me puedes contar de ellos?.Un saludo

Joé, Tenerirob!! Es una pregunta difícil, pero te la voy a contestar con total honestidad: ni p... idea.

A ver, yo hace 3 meses tenía hdc 25.x y ahora estoy en 19.x, después de jugar 2 torneos este verano. ¿He mejorado drásticamente mi juego? Mi opinión sincera es que no, yo me sigo viendo más o menos igual que en junio. ¿Antes no podía/debía jugar los 701 porque era un 25 y ahora sí porque soy un 19 (y aún así la opinión ortodoxa sería que estoy algo por encima del límite lógico? Creo que tampoco.

Te confundo un poco más: en realidad tengo ahora mismo 3 juegos de hierros. Por orden de dificultad, los 102, los 701 y unos Cally BB Fusion modelo 2006 (comprados en 07 en 3balls usados). Los dos primeros con acero regular (850 y 950) y los Cally con grafito también regular, aunque es justo decir que hablamos de una vara de 75 grs, osea, tirando a pesada para lo que suele ser la norma.

En el torneo de Dxtt Moya en layos bajé de 25 a 22 jugando con los Miura. ¿Me dejé algún golpe? Seguro. ¿Me lo habría ahorrado si hubiera jugado con los Cally? Ni idea, puede que la hubiera pifiado igual, o no. En el CN de Aranjuez pasé de 22 a 19 con los Srixon. ¿Optimicé mis golpes con los hierros? Tampoco lo sé. ¿Hubiera reventado el campo gracias a los Cally? Ésta sí me la sé: lo dudo. Como dije en el otro post, tengo muy claro que mi mayor y más fácil margen de mejora ahora es en las salidas con madera/driver y en el omnipresente juego corto/putt. No soy tan inconsciente como para ignorar que con los hierros tengo, por supuesto, mucho que mejorar también, pero mi quick win, para mi actual nivel de hdcp, no está en ellos. Y esto sea dándole al juego de hierros que sea.

Lo que sí te garantizo, a partir de mi experiencia personal, es que cuando me paso una temporada entrenando/jugando los Miura y un día, por lo que sea, me pongo a pegar cualquiera de los otros dos, me encuentro mucho más relajado y fluido y en general tengo un efecto de mejora que me dura unas cuantas sesiones. Esto, obviamente, tiene una parte de "efecto real" (palo más fácil, bolas más aprovecahbles) y parte del efecto psicológico asociado al pensamiento" estos hierros son más fáciles, seguro que me cuesta menos".

Y después de este ladrillo infumable, mi conclusión: ¿puede un hcp 20 jugar decentemente unos 701? Yo creo que sí. ¿Haría menos golpes jugando con unos palos considerados más fáciles? No es seguro pero sí probable; a ciencia cierta te diría que lo que no haría son más golpes (al menos no por el palo jugado).

Termino. La misma reflexión del párrafo anterior creo que es aplicable al 99% de los amateurs, no sólo a los hdcps medios o altos.
Monitor

Notapor Red Rum » Mié Nov 04, 2009 9:07 pm

Si no recuerdo mal, JohnDoe, fuimos en el mismo partido en el torneo D.Moya.

Me hubiera gustado saber que llevabas unos Miura por el gustazo de echarles un vistazo. Un pena la ocasión perdida, otra vez será. Un saludo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Notapor JohnDoe » Mié Nov 04, 2009 9:09 pm

Red Rum escribió:Si no recuerdo mal, JohnDoe, fuimos en el mismo partido en el torneo D.Moya.

Me hubiera gustado saber que llevabas unos Miura por el gustazo de echarles un vistazo. Un pena la ocasión perdida, otra vez será. Un saludo.

No se me olvidará para la próxima :smile:
Monitor

Notapor TakeDeadAim » Mié Nov 04, 2009 9:26 pm

toto escribió:La entrevista muy chula. Como ya sabréis algunos yo llevo los srixon I-701 y todavía me cuesta dar buenos impactos con en 3-4 o el 5, ahora cuando das en el punto dulce te cagas, pero mi pregunta es:
[b]¿Si me hiciera con unos MIURA creéis realmente que mejoraría mi juego o que bajaría de Handicap?[/b]
Yo los veo unos palos difíciles para mi, quizás para alguien con Handicap mas bajo les ira mejor, digo esto desde mi humilde opinión ya que me considero un novato en el golf.

NO !! No bajarías handicap. Deberías comprármelos a mí y yo te doy un par de clases que sí te lo bajarían... y asuntillo resuelto... :smile:
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor TakeDeadAim » Mié Nov 04, 2009 9:32 pm

Xavier escribió:Pues chulos si que son, pero ayer envie un mail al distribuidor españoly todavia estoy esperando..... :roll:
Si para todo el servicio es igual......

Si le llegas a conocer, disiparás dudas... un crack. Eso sí, muy, muy, muy liado siempre... paciencia.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Locar » Mié Nov 04, 2009 10:20 pm

Bueno... estate tranquilo... yo se lo envié el sábado....
Locar

Notapor movillo » Mié Nov 04, 2009 10:48 pm

Uyuyuuuuuuuuuuuuy, que los 701 van a aparecer pronto por el subforo de compra-venta :wink: :wink: :wink: Se acerca la navidad.....y la paga de resultados :) :)
movillo

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf