Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Porqué Es Tan Caro Un Wedge?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: ¿Porqué Es Tan Caro Un Wedge?

Notapor Phileas » Lun Nov 22, 2010 12:24 am

movillo escribió:No te quiero ni contar como está mi 60º. Parece una sartén de lo lisa que tiene la cara :lol: :lol: :lol:

juas juas... como el mio (misma marca y modelo)
"Si por mi fuera, siempre iría largo a calle y recto a green..."

NOTA: Se entiende que los entrecots que no llevan ningúna aclaración adicional son AL PUNTO
Monitor

Notapor fu-manchu » Lun Nov 22, 2010 12:25 am

¿Tiene un wedge la misma cantidad de acero que un hierro digamos 4?
Maestro

Handicap: Caos

Notapor cvigo » Lun Nov 22, 2010 12:33 am

movillo escribió:
cvigo escribió:Es caro porque compras 1. En un juego compras 8 o 9: economía de escala.

Yo pensaba que era un molde y que fabricaban los palos en serie, fuera el modelo que fuera. En el aspecto de costes, me parece que vale lo mismo fabricar un hierro que un wedge.........bueno, de hecho, debe costar más fabricar un H4 porque no se venden tantos como los wedges :roll: :roll: :roll:

Ve a comprar un iPhone 4 a un distribuidor y te pedirán 600€. Compra 10 a ver si te piden 6000€... Y ha costado lo mismo fabricar cada una de ellas.
Cosaco

Notapor vampiro » Lun Nov 22, 2010 12:34 am

movillo escribió:
cvigo escribió:Es caro porque compras 1. En un juego compras 8 o 9: economía de escala.

Yo pensaba que era un molde y que fabricaban los palos en serie, fuera el modelo que fuera. En el aspecto de costes, me parece que vale lo mismo fabricar un hierro que un wedge.........bueno, de hecho, debe costar más fabricar un H4 porque no se venden tantos como los wedges :roll: :roll: :roll:

Pide el precio de un hierro suelto y veras

ya, pero el tema es como los fabrican
Es decir fabrican 1000 H7 para 1000 juegos, y luego que hacen fabrican 100 H7 mas y los guardan almacenados?
Eso tiene un coste, pq lo mismo no venden los hierros sueltos
o agrupan pedidos de hierros sueltos y entonces la serie es menor?
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Bastion » Lun Nov 22, 2010 12:39 am

Pues será entonces por que los compramos sueltos

A ver si alguien que entiende (Lluis, omnios,....) nos da una respuesta coherente que responda nuestras dudas
Maestro

Handicap: 6

Notapor SIM » Lun Nov 22, 2010 12:42 am

Yo creo que la respuesta es muy sencilla. Cuántos de vosotros teneis varios putters o drivers? Todos.
Cuando vamos a una tienda siempre buscamos ese tipo de productos porque es lo que a la gente le gusta. Nos gusta probar putts y drivers. Muchas veces algún amigo te deja su putt durante una vuelta y te deja el driver en algunas salidas. Pero nadie se plantea pedirle a un amigo que te deje probar un hierro. Es lo que se nos ha vendido siempre y por eso los precios son más caros y hay más variedad.
Con los wedges pasa lo mismo. Siempre estamos buscando la combinación perfecta en los wedges, que si 3 wedges, que si cuatro. En el juego de palos te ponen el P y el S, pero saben que una vez que empiezas a jugar el campo te vas a comprar otro y vas a pagar lo que te pidan. Todo ley de mercado.
Y si analizais los post de este hilo, veis como todos estais pensando en comprar más wedges? Si una marca de palos lee este foro, creeis que va a bajar los precios por miedo a no venderlos? Si los que teneis miedo sois vosotros a que os cambien las estrías?
Esto es ley de la oferta y la demanda. Un wedge cuesta lo mismo fabricarlo que cualquier otro palo, pero debido a la demanda lo podemos vender más caro porque la gente lo paga. Cualquier vendedor lo haría.
Ayudante de Maestro

Notapor vampiro » Lun Nov 22, 2010 12:45 am

Tambien hay wedge mas baratos
Bucanero

Notapor Bastion » Lun Nov 22, 2010 12:46 am

SIM escribió:Yo creo que la respuesta es muy sencilla. Cuántos de vosotros teneis varios putters o drivers? Todos.
Cuando vamos a una tienda siempre buscamos ese tipo de productos porque es lo que a la gente le gusta. Nos gusta probar putts y drivers. Muchas veces algún amigo te deja su putt durante una vuelta y te deja el driver en algunas salidas. Pero nadie se plantea pedirle a un amigo que te deje probar un hierro. Es lo que se nos ha vendido siempre y por eso los precios son más caros y hay más variedad.
Con los wedges pasa lo mismo. Siempre estamos buscando la combinación perfecta en los wedges, que si 3 wedges, que si cuatro. En el juego de palos te ponen el P y el S, pero saben que una vez que empiezas a jugar el campo te vas a comprar otro y vas a pagar lo que te pidan. Todo ley de mercado.
Y si analizais los post de este hilo, veis como todos estais pensando en comprar más wedges? Si una marca de palos lee este foro, creeis que va a bajar los precios por miedo a no venderlos? Si los que teneis miedo sois vosotros a que os cambien las estrías?
Esto es ley de la oferta y la demanda. Un wedge cuesta lo mismo fabricarlo que cualquier otro palo, pero debido a la demanda lo podemos vender más caro porque la gente lo paga. Cualquier vendedor lo haría.

es una buena explicación la verdad.

por si lo leen de los Titleist yo no pienso cambiarme los vockey JAMÁS
Maestro

Handicap: 6

Notapor SIM » Lun Nov 22, 2010 12:48 am

vampiro escribió:Tambien hay wedge mas baratos

Claro, porque te basas en lo mismo añadiendo el marketing.
Por un wedge vokey estás dispuesto a pagar 120€. Estás dispuesto a pagarlos por un Inesis?
El precio de fabricación será el mismo, pero por uno lo pagas y por otro no.
Ayudante de Maestro

Notapor pofpif » Lun Nov 22, 2010 12:49 am

vampiro escribió:Tambien hay wedge mas baratos

Y drivers, y putts...
Última edición por pofpif el Lun Nov 22, 2010 12:50 am, editado 1 vez en total
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor vampiro » Lun Nov 22, 2010 12:51 am

me refiero al ejemplo de movi

Si comparas el precio de los wedge con unos AP2, la diferencia por palo es menor
Depende que wedge y que hierros compares
Tb habria que ver pq los nike tienen ese precio y otros juegos de hierros no

Y no me referia a inesis, unos Cleveland 588 son muy buenos wedges y los encuentras por 89 euros en españa
Última edición por vampiro el Lun Nov 22, 2010 12:52 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor SIM » Lun Nov 22, 2010 12:57 am

Lo puedes comparar perfectamente con los cleveland. El precio de fabricación es el mismo, igual lo fabrican hasta los mismos chinos. Pero si tienes al mismo precio unos vockey y unos cleveland cual te vas a comprar? El 99% de la gente se va a comprar los vockey, lo que hace que cleveland baje un poco el precio para ser más competitivo y los vockey suban un poco por la gran demanda.
PD: Ese 1% que compraría cleveland lo más seguro sería yo que siempre voy al revés del mundo. :lol:
Ayudante de Maestro

Notapor pofpif » Lun Nov 22, 2010 1:00 am

Yo creo que es mejor tener un wedge no de primera marca y por tanto precio contenido y cambiarlo al menos cada año a tener uno de marca cañon que lo uses tres o cuatro años.
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor vampiro » Lun Nov 22, 2010 1:03 am

Mas sencillo
de los que he probado, tengo el que mas me gusta .
Aunque quizas dude con los miura

tengo que probar los jaws
Última edición por vampiro el Lun Nov 22, 2010 1:04 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor Belga » Lun Nov 22, 2010 2:12 am

Es todo por el tema del marketing, nos venden la moto y todo el rato cambiando de palos. Y lo veo una tontería muy grande señores no va influir en nada.

Yo llevo siempre con los wedges cleveland y para mi son los mejores otra gente dira que los de titlelist y ya esta para gustos las marcas, te acostumbras al palo que juegas y punto.
Pero eso de cambiarlo cada vez que salga uno nuevo de la propia marca ya es pasarse ni se desgasta tanto el palo ni influye en el juego. Claro ejemplo lo tengo con mi novia que lleva con el mismo 588 desde hace 7 años y sigue con su hdc 6 y bajando.

Así que no nos vendan tanto la moto que en la mayoría de los caso cuando jugamos mal no son los palos si no nosotros.
Última edición por Belga el Lun Nov 22, 2010 2:41 am, editado 1 vez en total
Aficionado

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf