Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Varillas Fujikura

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Varillas Fujikura

Notapor Jumaloga » Vie Oct 29, 2010 11:36 am

Soy muy novato en esto, pero muy curioso y me gusta conocer lo mas posible.
La cuestion es que he comprado una madera 3 de callaway (fusion FT-i) con varilla fujikura Flex-R.
Tengo un amigo con el mismo palo y con la misma varilla pero Flex-R2.
¿Cual es la diferencia de R o R2?, segun un compañero del club probándolas dice que la R2 es mas dura. Pero yo, que soy muy novato le doy mejor com la R2 (sube mas) que con la R, y por no tener no tengo ni swing.
Gracias por adelantado a quien me pueda dar luz en esto
Matraco

Handicap: 36

Re: Varillas Fujikura

Notapor movillo » Vie Oct 29, 2010 12:31 pm

La flexibilidad R2 equivale a una varilla senior; con el swing que dices que tienes (o no tienes) lo normal es que te vaya mejor :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor bobybil » Vie Oct 29, 2010 12:53 pm

Habría que saber que modelo de fujikura monta la madera 3. Pero fujikura tiene varias varillas con el bend point medio-bajo, lo que provoca un vuelo alto de la bola. Posiblemente la diferencia que notas entre las dos varillas, siendo como bien dice movillo la R2 para senior, se deba a que la R tenga el bend point medio y en cambio, la R2 tenga el bend point más bajo y mayor torque, lo que como comentaba al principio, provoca un vuelo mas alto de la bola.
Monitor

Notapor javi_capo » Vie Oct 29, 2010 12:59 pm

Aún a riesgo de enguarrinar el hilo... yo prefiero cien mil veces la varilla Aldila que la Fujikura.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor bobybil » Vie Oct 29, 2010 1:21 pm

javi_capo escribió:Aún a riesgo de enguarrinar el hilo... yo prefiero cien mil veces la varilla Aldila que la Fujikura.

Hombre, como siempre pasa con estas cosas, depende de cual fujikura y de cual aldila. Esto, creo yo, no es tanto cual es mejor, sino más bien cual me va mejor a mi swing (p´ al que lo tenga).
Monitor

Notapor javi_capo » Vie Oct 29, 2010 1:25 pm

bobybil escribió:
javi_capo escribió:Aún a riesgo de enguarrinar el hilo... yo prefiero cien mil veces la varilla Aldila que la Fujikura.

Hombre, como siempre pasa con estas cosas, depende de cual fujikura y de cual aldila. Esto, creo yo, no es tanto cual es mejor, sino más bien cual me va mejor a mi swing (p´ al que lo tenga).

Sí. Yo me refiero comparando ambas de las mismas características (flexibilidad, torsión, peso...).
Aldila Power!!!
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor JOSE ANGEL » Vie Oct 29, 2010 1:34 pm

Has probado las Pro Force V2?

Para mi son las mejores...
Aficionado

Handicap: 8,2

Notapor bobybil » Vie Oct 29, 2010 1:48 pm

JOSE ANGEL escribió:

Has probado las Pro Force V2?

Para mi son las mejores...

Si la vardad es que la V2 es una gran varilla, con una cantidad de variables para elegir, que es realmente dificil no encontrar alguna que se adapte a tu swing. UST Mamiya es un gran fabricante y saben hacer las cosas muy bién.
Monitor

Notapor Jumaloga » Vie Oct 29, 2010 2:48 pm

Muchas gracias por vuestro interes. Yo tambien entendia que la R2 era mas suave, pero me confundio un jugador bueno cuando tras probarla decia que era mas dura. Ahora voy a ver si puedo cambiarle el palo a mi amigo
Matraco

Notapor Jumaloga » Vie Oct 29, 2010 3:03 pm

Movillo, entiendo que senior es mas blanda que la R. No te voy a preguntar si estas seguro, porque no desconfio de ti, pero el que decia que la R2 era mas dura que la R se supone que da clases en un club de golf
Matraco

Notapor Bastion » Sab Oct 30, 2010 10:10 am

Jumaloga escribió:Movillo, entiendo que senior es mas blanda que la R. No te voy a preguntar si estas seguro, porque no desconfio de ti, pero el que decia que la R2 era mas dura que la R se supone que da clases en un club de golf

Fiate mas de Movillo que del individuo que dice dar clases.....te aseguro que yo lo haría
Maestro

Handicap: 6

Notapor Oscargg » Sab Oct 30, 2010 10:37 am

Jumaloga, como ya sabiamos la R2 es mas blanda que la R! aunque solo fuera por la pegatina que traia la excelente maderita...y como a tu amigo le toco en una tombola...previa prueba de la R seguro que te la cambia!
Matraco

Notapor fu-manchu » Sab Oct 30, 2010 10:39 am

Jumaloga escribió:Movillo, entiendo que senior es mas blanda que la R. No te voy a preguntar si estas seguro, porque no desconfio de ti, pero el que decia que la R2 era mas dura que la R se supone que da clases en un club de golf

Que dé clases no implica que esté al tanto de temas de material, como se demuestra en este caso. Y por si no te fías de mi primo, que mal harías... [url]http://www.golftoimpress.com/2010/04/long-and-straight-driver-search-%E2%80%93-crazy-install-part-2/[/url]
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Jumaloga » Dom Oct 31, 2010 10:48 am

No nos confundamos. Tanto me fio de la gente de este foro ques estoy aquí. Lo primero que hice, al iniciarmen en esto del golf, fue entrar en estos foros; y su gente me merece el maximo de los respetos, sino no hubiera preguntado en este post. Y en particular, Movillo lo creo a pies juntos.
La frase anterior no decia que dudara de Movillo, sino de forma sarcastica que era curioso que el profe que mencionaba no supiera el tema.
Y vuelvo a reiterar mis gracias a todos por participar.
Matraco

Siguiente

Volver a Palos de golf