Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El uso de los híbridos.

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Uso De Los Híbridos.

Notapor anglude » Jue Jun 02, 2011 2:01 pm

Y según vosotros que hibridos con sus grados corresponde los hierros, por ejemplo, hibrido X a hierro 4?
Mas o menos
Aficionado

Handicap: 24.1

Notapor erbolu » Jue Jun 02, 2011 2:10 pm

Yo supongo que no corresponden, pero cambié el hibirdo de 19 por el h3 y el de 21 por el h4 y no me quejo en absoluto :book:

El de 21 tiene la varilla muy flexible y cuando quiero hacer un golpe abriendo exageradamente es el que uso, aunque no sé si es por eso por lo que consigo este efecto :laughing6:
Bienvenidos a la era black
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor Pim » Jue Jun 02, 2011 2:11 pm

GUILLERT escribió:Hola, soy nuevo en el foro, handi 26 y pico, y completamente obsesionao del golf desde hace un par de años. En mi opinion, solo se debería llevar un híbrido en la bolsa, (equivalente a hierro 3 o 4) y no deben faltar madera 5 y 3. El driver esta sobrevalorado, hasta que no tengas un handicap de 20 o menos, entonces cambias la madera 5 por driver, y metes otro hirido en la bolsa, (equivalente a hierro 2). El hierro 5 siempre, es el palo que mas te enseña. Y el 4, yo creo que aunque sea dificil hay que entrenarlo.

Y como decia seve, con 2 wedges tienes de sobra (Pitch y sand), si acaso meter un gap (50, o 52 grados) pero el objetivo debe ser conseguir "toque" con el palo, en vez de llevar 4 o 5 wedges que te acabas liando.

Por cierto, busco comprar madera 5 TM burner superfast, (de las antiguas no las 2.0) , 2º mano, pero que este entera jeje

Comparto contigo el tema de las maderas, a mi la verdad es que me dan mucho juego, sobre todo la 5, por lo que será difícil que la saque de la bolsa.

Los híbridos cumplen su función, yo lo utilizo 21º en terreno complicado para mi madera 5 (rough) o en pares tres largos para tener una mayor altura y menos rodada, Los hierros medios siguen siendo un gran misterio para mí, sufro mucho con el 5, apenas hago 130-140 metros con muy poca altura y bastante dispersión

Con respecto al Driver, si hablamos de golf recreaciones, es decir, jugar por el placer de jugar, pues como que no estoy de acuerdo. Es cierto que hasta que no tienes un swing estable es posible que no se le saque todo el partido y que los defectos van a ser tremendamente más visibles, pero los handis altos le sacamos más rendimiento que a una madera 5, desde el tee.

Hablando de wedges, posiblemente lo que dijera Seve tuviera su razón, pero para mí es indispensable un 58º o incluso 60º, bunker cerca de bandera, obstáculos frontales, incluso rough como el de la amiga portuguesa de Lynyrd.

En resumen categorizar en este puñetero juego me parece "jarto" complicado

Salu2

Pim
Scratch

Handicap: 19,4

Notapor jvi » Jue Jun 02, 2011 2:18 pm

Yo me pasé pronto a los híbridos porque me parecieron más fáciles. De hecho, son palos en los que tengo mucha confianza. La madera 5 la dejé apartada porque conseguí más consistencia (entre comillas, si es que a rabazo tras rabazo se le puede llama así :grin: ) con el híbrido 3.
Aficionado

Handicap: 36

Notapor GUILLERT » Jue Jun 02, 2011 3:13 pm

Esta claro que l golf es sobretodo un juego de sensaciones, cada cual se tiene que componer la bolsa a su medida. Raro es encontrar dos jugadores que concidan en todo.

Hibrido 3 (20-21 grados) sustituye a hierro 3 pero en teoria hace mas distancia que el hierro, y es mas facil desde rough
Hibrido 2 (16-19 grados) sustituye a hierro 2, pero aunque sea hibrido es un palo dificil, dejarlo para mas adelante.
Hibrido 4 (22 - 24 grados)sustituye a hierro 4 , hace mas distancia, es mas facil en rough, para jugadore melifluos...

Hibrido 5: Herejía, sacrilegio, blasfemia !!!!!
Matraco

Handicap: 26

Notapor Lebrijano » Jue Jun 02, 2011 3:35 pm

Luisja escribió:Yo hibrido de 19 grados ( regalo de Fu ) y M5 de 19º ( comprada a Manel ) cada uno hace su funcion y no tiene porque ser siempre en las mismas circunstancias...... :book: :book:

pd.... ¿ con el putter se puede sacar la bola de bunker....? :roll:

hoyo 8 de Castiello, me vuelo el green y bola en bunker... pateo y par... SI SE PUEDE!!!jajajaja
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor luisenrodrigo » Jue Jun 02, 2011 4:01 pm

Creo que uno de los motivos de su popularidad, amén de su función de rescate en el rough, viene marcada por la tendencia actual a hacer campos con pares 3 muy largos, en los que un hibrido se maneja bien por la combinación de sencillez de uso - distancia - altura - spin

Yo llevo un 20 y 23º, ideales para pares 3 de entre 170 y 190 metros, muy frecuentes en la mayoría de campos que juego, si además son útiles en el rough, y más sencillos que hierros 3/4, pues perfecto... de hecho no llevo M5, puedo sacrificar 10-15 metros de distancia y apañarme con el 20º en la mayor parte de situaciones.
Matraco

Handicap: 17.8

Notapor JoanGri » Jue Jun 02, 2011 10:41 pm

En mi caso tengo los híbridos Callaway Ft-Iz con las siguientes graduaciones;

Hibrido 2 : 18º - Hierro 2
Híbrido 3 : 21º - Hierro 3
Híbrido 4 : 24º - Hierro 4
Híbrido 5 : 27º - Hierro 5

ahora estoy en handicap 8 y creo que en parte ha sido gracias a los híbridos. Una fiabilidad en los pares 3, 4 y 5 sensacionales.

Saludos.
Scratch

Handicap: 5.8

Notapor javman » Jue Jun 02, 2011 10:57 pm

JoanGri escribió:En mi caso tengo los híbridos Callaway Ft-Iz con las siguientes graduaciones;

Hibrido 2 : 18º - Hierro 2
Híbrido 3 : 21º - Hierro 3
Híbrido 4 : 24º - Hierro 4
Híbrido 5 : 27º - Hierro 5

ahora estoy en handicap 8 y creo que en parte ha sido gracias a los híbridos. Una fiabilidad en los pares 3, 4 y 5 sensacionales.

Saludos.

Que se lo digan al amigo Y.E. Yang, ese si que le saca partido a los hibridos, jejejjee.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor Driver Flaco » Jue Jun 02, 2011 11:16 pm

Desde un rough denso, no se me ocurre jugar un híbrido, juego el hierro 5 y va que chuta.
Saludos,
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,5

Notapor Nando Els » Sab Jun 04, 2011 5:33 pm

Yo básicamente los uso para todo.... :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:

Tanto para salir del tee en pares 4 cortitos/pares 3 largos, como para pegar en calle (raramente pego la m3 en calle) y efectivamente como bien dices en rough, ahí yo creo que es donde más utilidad tienen con diferencia, pero como te digo, los uso para todo....I love mis cleveland halo :love1: :love1:
NOT BAD FOR A LEFTY
Corsario

Handicap: up..

Anterior

Volver a Palos de golf