Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Putters Escoba

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Putters Escoba

Notapor iOgur » Lun Sep 29, 2008 12:21 pm

Bueno,

tengo un Vodoo de NEver compromise bastante mazo. Hace tiempo que me lo quiero cambiar. Me funciona de maravilla con putts largos o muy largos pero bastante mal con putts de 3-5 metros, los que te dan el birdie vamos (tanto en golf como en P&P).

El tema es que llevo tiempo visitando tiendas en busca de un putt que me de sensación. Mi problema es más en competición que los nervios me hacen pater muy mal, a veces no haciendo el mismo recorrido de retroceso y avance, etc etc.

El otro dia probé 2 putts de escoba y en una tienda (los primeros que he visto en una tienda hasta ahora), y la sensación para mi fue fantástica. Me encantó la forma en que te obliga al movimiento correcto del dorso.

No se vosotros pero yo siempre los he visto bastante feos, y antiestéticos y siempre he pensado que eran una escusa para que malos pateadores intentaran a la desesperada la búsqueda de el toque, pero realmente me gustó la sensación.

Alguno de vosotros los usa? Que experiencia habeis tenido con ellos? Esta claro que me preucupa un poco la imagen que puede dar llevar un putt de este tipo, inclusive aunque uno de mis jugadores preferidos (Langer) lo use.
Scratch

Handicap: 22

Respuesta: Putters Escoba

Notapor Disperso » Lun Sep 29, 2008 1:44 pm

Para dropar "2 palos" vienen muy bien. 8-)

Por lo demás, nunca he visto uno en el campo.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor Edudix » Lun Sep 29, 2008 2:06 pm

Yo utilizo uno y estoy encantado. Con respecto a lo que puedan pensar/opinar los demás, y para serte franco y directo sencillamente me la s...da. Cuando empiezo a patear me miran raro pero una vez que las empiezo a enchufar quieren que se lo preste para probar. De lo que se trata aquí en definitiva es de embocar y de hacer el menor número de golpes posibles, y mientras cumplas las normas el putter belly o escoba es tan válido como los demás. Para muchos jugadores que han sufrido problemas de ansiedad y yips (muñequeo involuntario al patear) este tipo de putter ha sido la salvación. Yo te lo recomiendo sinceramente. Hay tiendas de EEUU que vende modelos de diferentes longitudes a través de internet que tienen muy buena pinta y no son excesivamente caros.
Aficionado

Handicap: 28

Resposta: Putters Escoba

Notapor iOgur » Lun Sep 29, 2008 6:11 pm

Probaré aunque sea uno de segunda mano, a ver que tal
Scratch

Re: Respuesta: Putters Escoba

Notapor walter » Lun Sep 29, 2008 9:31 pm

PedroFB escribió:Para dropar "2 palos" vienen muy bien. 8-)

Por lo demás, nunca he visto uno en el campo.

Muy bueno, por cierto como se hacen estos putter. tendran que ser a medida no?
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Resposta: Putters Escoba

Notapor iOgur » Mar Sep 30, 2008 11:57 am

Otra consulta ya que estamos puestos.

Se denominan Belly Putters o Putts de Escoba tanto si es el modelo que llega hasta el abdomen como el modelo que llega práctiamente a la barbilla? Lo digo pq el concepto tampoco es exactamente el mismo...
Scratch

Notapor Edudix » Mar Sep 30, 2008 1:50 pm

Hay tres tipos de putter: el tradicional, el Mid-lenght llamado "belly" que es el que llega hasta el abdomen y por último el "Long" que es el más largo y puede llegar hasta la barbilla. Aquí tienes mucha información: www.thelongputter.com
y de las marcas que aparecen en "equipment"a mi me gusta mucho la pinta que tienen los Thomas www.thomasgolf.com pero no he comprado nunca ni tampoco los he probado asi que ni idea de si son serios a la hora de vender etc.
Aficionado

Handicap: 28

Volver a Palos de golf