Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Consulta Driver Y Hierros

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Consulta Driver Y Hierros

Notapor Potishead » Lun Mar 03, 2008 8:39 pm

Buenas tardes,
Si alguien puede echarme una mano en la elección de un juego de hierros y un nuevo driver pues eternamente agradecido. Soy bastante inexperto en la elección de palos y aún encima no cuento con mucho presupuesto.

Tengo un swing rápido con un tempo rápido.

Entre otras posibilidades he encontrado estas:

Driver: Callaway Big Bertha 460 ó Cleveland Hibore XL. (174 y 189 euros respectivamente en Alvarez Golf).
En un principio pienso en la opción Cleveland con varilla Stiff y 9,5 grados.

Hierros: Mizuno Hierros MX-19 (varilla acero stiff, 359 euros), Cleveland CG Gold (varilla acero Stiff, 469 euros), Cleveland Hi-Bore (varilla acero Stiff, 439 euros) ó Srixon Hierros I-601 (varilla acero NS Professional Regular, 499 euros)

Pregunto a los expertos si son alguno de estos ejemplos una buena elección y si las características elegidas (varilla, flexibilidad, grip, etc.) son las correctas.

Muchísimas gracias anticipadas por las respuestas,

Saludos mil,

Potishead

PD: Lynyrd, tus sabios consejos serán más que bien recibidos.
Support the best forget the rest, only R.C.Deportivo, since 1906
Scratch

Handicap: 11,4

Re: Consulta Driver Y Hierros

Notapor Er Chacho » Mié Mar 05, 2008 2:08 pm

Potishead escribió:Buenas tardes,
Si alguien puede echarme una mano en la elección de un juego de hierros y un nuevo driver pues eternamente agradecido. Soy bastante inexperto en la elección de palos y aún encima no cuento con mucho presupuesto.

Tengo un swing rápido con un tempo rápido.

Entre otras posibilidades he encontrado estas:

Driver: Callaway Big Bertha 460 ó [u][b]Cleveland Hibore XL[/b][/u]. (174 y 189 euros respectivamente en Alvarez Golf).
En un principio pienso en la opción Cleveland con varilla Stiff y 9,5 grados.

Hierros: Mizuno Hierros MX-19 (varilla acero stiff, 359 euros), [u][b]Cleveland CG Gold (varilla acero Stiff, 469 euros)[/b][/u], Cleveland Hi-Bore (varilla acero Stiff, 439 euros) ó Srixon Hierros I-601 (varilla acero NS Professional Regular, 499 euros)

Pregunto a los expertos si son alguno de estos ejemplos una buena elección y si las características elegidas (varilla, flexibilidad, grip, etc.) son las correctas.

Muchísimas gracias anticipadas por las respuestas,

Saludos mil,

Potishead

PD: Lynyrd, tus sabios consejos serán más que bien recibidos.

Entre los modelos que has puesto yo me quedaba con los subrayados en negrita.

saludos

zarai
Scratch

Handicap: 7

Respuesta: Consulta Driver Y Hierros

Notapor Potishead » Mié Mar 05, 2008 3:46 pm

Muchas gracias por la recomendación ZARAI.
Scratch

Notapor kinki » Mié Mar 05, 2008 4:44 pm

Soy de la misma opinión, pero te aconsejo que compres lo que compres lo pruebes antes.

Tengo un Hibore XL 9.5º Stiff en perfecto estado, por 150 € si te interesa contactamos por MP

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Locar » Mié Mar 05, 2008 4:59 pm

Yo te aconsejo que te pienses lo del stiff. Sobre todo en los hierros.
Locar

Notapor ALBERT GARDELLA » Mié Mar 05, 2008 5:25 pm

Mola mas llevar stiff, pero si no tienes Hcp bajo mejor una regular
Scratch

Handicap: 10,3

Notapor Potishead » Mié Mar 05, 2008 6:03 pm

Gracias a todos por la ayuda.

Llevo pegándole al golf unos cinco años con muchas lagunas por el medio. Lo que pasa que jugando en el campo casi nada por diferentes razones. En cambio sí he podido dar bolas, incluso diría demasiadas, y algunas clases. He aprendido en el mítico y asequible Pitch&Putt Municipal de la Torre de Hércules. Tengo handicap 35.
Ahora ya tengo la posibilidad de jugar más a menudo en un campo "de verdad" con todos los respetos y espero bajar hdc en el próximo torneo que juegue no vayan a pensar que voy de "tapado".

Llevo unos 3 años con un juego de Hierros Acero Dunlop flexibilidad MidFirm igual que los anteriores con los que me inicie. Me imagino que gracias a esta locura tengo bastante pegada y buen vuelo de bola en relación a Handicap, altura (174 cm) y experiencia.

Por eso pienso en Stiff 9,5º para el Drive y dudo con los Hierros.

Esta mañana elegí el Híbore XL 9,5º Stiff (Cago en la mar, Antonio) que espero poder probar antes de pagar.

En relación a los hierros no sé que varilla debería elegir. Además encuentro en una tienda una buena oferta para los Cleveland CG Gold pero me dicen que no son recomendables para handicaps altos. En cambio un amigo con muchos años de experiencia en este deporte me dice que para mi swing no están mal. Por supuesto no he podido probarlos.

¿Alguna pista?,

Saludos mil
Scratch

Notapor Locar » Mié Mar 05, 2008 6:05 pm

Pásate por rockbottom y verás los CGGold a buen precio.
Locar

Notapor Potishead » Mié Mar 05, 2008 6:14 pm

En una tienda madrileña muy baratos, 225 euros (Set del 4-Pw)

Pero que varilla?, y más importante, es un modelo correcto?
Scratch

Notapor wendy » Mié Mar 05, 2008 7:14 pm

Hola aunque ya se que puede sonar raro la verdad es que por diferentes circunstancias entiendo un poco de lo que estais hablando. Yo te haria una pregunta ¿qué varilla es exactamente la stiff de acero que te ofrecen ? quiero decir de qué marca , de qué resistencia a la torsión (torque) y cuantas vibraciones produce por minuto ( rpm matching) es que no son iguales unas stiff que otras y la verdad es que varian mucho. Y por otro lado para poder manejar algunas de esas varillas stiff hay que tener mucha velocidad de swing . La premisa no es llevar la varilla más dura qué se pueda manejar si no la más blanda con la que pueda controlar la bola ,aunque mole mucho que ponga stiff. Sería ideal poder probarlos.
Aficionado

Notapor Potishead » Mié Mar 05, 2008 7:19 pm

Wendy, la varilla que ofrecen es la Dynamic Gold.

Los Cleveland CG GOLD son hierros para handicaps altos?

Después de pasarme toda la vida con MidFirm, ¿a que me paso?, Regular o Stiff.

Saludos mil
Scratch

Notapor wendy » Mié Mar 05, 2008 8:17 pm

Qué modelo de Dynamic Gold S300 o X100 , lite, sensicore , sl o standard? Qué varilla tenias ( en la que pone midfirm )? Asi podemos aclarar que llevabas antes que parece ser te era comodo .
Los hierros que comentas son adecuados para cualquier handicap , la suela es permisiva, tienen un hosel mas retrasado que sus hermanos los red y centro de gravedad con una buena cavidad posterior y un inserto antivibraciones, me parecen una buena eleccion.
Ahora yo si pudiera intentaria conseguirlos con varilla de acero Rifle Royal Precission es mucho mejor. Estos hierros tienen unas marquitas en el casquillo : unas rayitas negras y amarillas , si la amarilla esta abajo el lie del palo es flat , si en medio standard y si esta la rayita amarilla arriba es uprigth. No son muy largos por lo que depende de la altura que tengas deberas elegir unos u otros.
Espero que te haya servido de algo
Aficionado

Notapor Potishead » Mié Mar 05, 2008 9:03 pm

Wendy: Gracias por tu preocupación.
Las varillas MidFirm con las que juego son unas TrueTemper. Por cierto, no sé si lo que he utilizado hasta ahora ha sido cómodo o no. Simplemente es lo único que conozco y he utilizado.
Sobre las Dynamic Gold no tengo ningún dato aunque con el precio al que los venden no creo que sea la mejor de las varillas ni que exista opción de cambio por el mismo precio.
Scratch

Notapor Happy » Mié Mar 05, 2008 10:32 pm

yo con los CG GOLD me manejo bastante bien y ME GUSTAAANNN, el hcp 36, asi que difíciles no deben ser... :wink: :wink:
El nacionalismo es una enfermedad que se cura... viajando !

Mi bola preferida Imagen
Scratch

Handicap: 36

Re: Respuesta: Consulta Driver Y Hierros

Notapor jandicap » Mié Mar 05, 2008 11:16 pm

Potishead escribió:Wendy: Gracias por tu preocupación.
Las varillas MidFirm con las que juego son unas TrueTemper. Por cierto, no sé si lo que he utilizado hasta ahora ha sido cómodo o no. Simplemente es lo único que conozco y he utilizado.
Sobre las Dynamic Gold no tengo ningún dato aunque con el precio al que los venden no creo que sea la mejor de las varillas ni que exista opción de cambio por el mismo precio.

Si das bolas en La Torre, no creo que tengas mucho problema en probar algunos modelos diferentes de hierros, suele haber bastante comadreo entre la gente. ¿No has probado más que tus palos? Es que una cosa son las sensaciones que puedas tener y otras, la realidad. ¿Qué edad tienes? también tiene cierta importancia. Eso sí, piénsate bien lo de acero stiff....... uff! Ah! y también lo del driver en 9,5º. Fíjate que estoy pensando en pasarme a 11 o 12 grados y empezar a hacer caso a los que entienden de estas cosas...
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar