Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda Eterna. ¿Que Set De Hierros Elegir Para Handicap 36?

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Duda Eterna. ¿Que Set De Hierros Elegir Para Handicap 36?

Notapor carlofer » Vie Oct 25, 2013 7:29 am

Saludos al foro.

En primer lugar me voy a presentar. Mido 178 cms., complexión atlética con un poco de sobrepeso (98 Kilos) talla XL e incluso L. Tengo 58 años, voy al gimnasio y a clases de golf o entrenar diariamente, hago pilates golf, dump power, abdominales, streching, etc, pero sin pasarme (de 1 a 2 horas diarias). Entreno en el tee 1 hora mínimo, y otra hora en juego corto, mínimo.
Mi swing es muy ortodoxo ( trato de imitar a los pro) pero está en construcción y no muy rápido porque todavíá no controlo la velocidad, pero potencialmente será más rápido que los que veo de mi edad a mi alrededor (noveles, claro está).

Tiendo al slice con maderas, y al hook con hierros medios. Con hierro 6 llego a los 150 mts, y con maderas más o menos lo mísmo. El driver ( aunque tengo 3 por diferentes motivos ) no lo toco todavía. Mi handicap es 36 desde septiembre, pero NO tiene visos de bajar a cortîsimo plazo. Creo que cada día corrijo algún defectillo gracias a los profes (practico en La Cartuja de Sevilla) por lo que tengo la esperanza que para año nuevo tenga corregido el slice y el hook lo suficiente como para evitarlo la mayor parte de las veces. Mis profes me han comentado que la varilla Regular me va bien.

Bueno, me falta decir que los palos actuales son unos Silver Diamonds QX5, varilla Mitsubishi ultralight grafito regular, con MADERAS 3 Y 5, híbridos 3 y 4 ( que aún no domino desde el fair way pero sí mejora cuando uso un tee ).

La razón de cambiar de palos es por que los actuales se los voy a dejar a mi hijo, aún sin handicap)

La cuestión es la siguiente. Parece que los PING son muy recomendables, pero hay ofertas como las siguientes y me gustaría que me aconsejarais sobre elllas y si son mejores opciones que los Ping, ya que estéticamente no me gustan mucho, además tengo un verdadero lío para diferenciar las series K y G así como la numeración ( 10, 15, 20 ó 25)

Las ofertas que he visto son las siguientes:

Callaway razr X (399. €), Mizuno JPX 800 (399 €) Taylor Made Rocketballz (349 €), Cobra S3Max varilla senior del 5 al sw, cosa que otros solo es hasta el pitch, (299 €) aunque en el establecimiento que venden los taylor made por compras superiores a 399 te regalan unos zapatos Footjoy, que rondarán los 90 € . tambien veo en buen precio los Cobra baffler ( 379 €) y los Cobra amp cell (399€) así como los Icon Severiano MD acero (los demás son grafito regular) (279 €)

Respecto a los Ping, están los k20 y g20 a 399 €, los k15 349 € y los g25 sobre 540 €, los màs caros y se me va el presupuesto.

Tambien he visto unos titleist por 399 € pero no recuerdo el modelo.

Si sabéis de alguno de cleveland u otra marca recomendable, os lo agradezco. Máx 399 € y pago con tarjeta.

A mi me parecen interesantes los taylor y los cobra s3, qué os parece.

Gracias por vuestros comentarios.
Matraco

Handicap: 36

Re: Duda Eterna. ¿Que Set De Hierros Elegir Para Handicap 36

Notapor Mike-Bell » Vie Oct 25, 2013 8:44 am

Yo también practico en la cartuja y tengo handicap 36. Yo me compré no hace mucho unos Ping i20 en la tienda de Ogmios allí mismo (que ya no está). También practico bastante deporte (voy al gimnasio y hago footing). Van muy muy bien. Si quieres podemos quedar un día y los pruebas.

Un saludo.
Matraco

Handicap: 36

Notapor Marky » Vie Oct 25, 2013 8:45 am

Para alguien que empieza si mas o menos contactas bien la bola, yo sin duda te recomendaria los JPX. Son buenos palos para mejorar con ellos, largos y faciles. El K20 es un palo demasiado "cabezon"opino yo, el G25 tambien es muy buena opcion pero se te va de presupuesto has dicho. Luego tambien hay que mirar la varilla que lleva, por que es mucho mas dificil por decir algo, un jpx con una modus o un s300 que un palo mas dificil con una nippon 950.

Saludos
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor Ernestito » Vie Oct 25, 2013 9:29 am

En cuanto a Cleveland, y por lo que has comentado, esta opción parece muy buena:

http://m.a-alvarez.com/tienda/es/golf/c ... and_mashie

Y con el presupuesto que aun te sobra te da para un híbrido 5 (si no controlas los híbridos 3 y 4 desde el suelo no creo que un hierro 5 te sea fácil así que mejor híbrido) y te sobra para el SandWedge que mas te guste.
Matraco

Handicap: -..-

Notapor efimer » Vie Oct 25, 2013 9:36 am

Cualquiera de los que dices te iría bien. Buenos precios de los Ping que dices, aunque si estéticamente no no van, para que darle vueltas; los otros son primeras marcas y estarán bien. El Taylormade RBZ sería una garantía de palo fácil, apto para evolucionar hasta hcp 15. Plantéate el numero de palos que te interesa. Creo que del 6 al SW estaría bien si te vas a hacer luego con un híbrido 5. Y ahora, o mas tarde, mirar una palo entre el PW y el SW, algunas marcas de las que dices le tienen, por ej. el AW de Taylormade.
Y no te compliques, grafito regular... y no desdeñes para los híbridos o maderas probar varilla senior...saludos
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor iba » Vie Oct 25, 2013 9:44 am

Yo sin duda los cobra, pero lo mejor es que pruebes si puedes. Me refiero a los s 3 .Max
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor Manu » Vie Oct 25, 2013 9:47 am

No te quiero desanimar, pero si estas empezando y haces lo mismo con el h6 que con las maderas, te diria casi casi que no vas a notar diferencia entre los hierros que copmres, sean unos u otros. Así que los que mas te gusten :laughing6:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Borja Tostau » Vie Oct 25, 2013 10:08 am

Hablais de K20... Decidme donde lo habeis visto porque, que yo sepa, no existe!
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor deco-art » Vie Oct 25, 2013 10:20 am

Cuando yo empeze compre directamente un set de Callaway X20, me fueron bien, palo fácil de jugar y con handicap 14 pase a unos srixon ztx que son semi forjados con varilla de acero regular, los he jugado tres años y esta primavera cambie a Ping S56 y la verdad estoy encantado con ellos.
Yo te aconsejaría por tus datos una varilla de acero de 85 o 90g que te dará más precisión y como cabeza Ping g20, son un poco cabezones pero fácil de jugar y buen toque. Mucha suerte y confía en lo que elijas.
Un saludo
Cosaco

Handicap: 4.4

Notapor j_barrabaja » Vie Oct 25, 2013 10:43 am

De todos los que nombras solo te puedo hablar, dado que los demas solo los he visto o ni eso, de los Taylor RBallz.
Se los vi a un conocido de mi club que además tiene tus características físicas, hcp 22 eso si. Me dijo que le hicieron un fitting y que le recomendaron esos palos con varilla de acero ligera (me dio la sensación de que era una varilla de Taylor) y está encantado con la facilidad de esos hierros. Yo di dos.golpes con el i5 y lo normal con ese tipo de hierro: recta, larga y trayectoria aaaaalta. Efectivamente se movían solos.
Por darte otra opción, ósea tocar las narices, Wilson staff acaba de sacar los Di100 (equivalente tipo de palo) a un precio muy bueno... Así que en las tiendas quedaran Juegos de Wilson staff Di11 (modelo anterior muy en la misma línea) a un precio todavía mejor.
Suerte y "a gozal"
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Marky » Vie Oct 25, 2013 11:16 am

Borja Tostau escribió:Hablais de K20... Decidme donde lo habeis visto porque, que yo sepa, no existe!

Ya está el quisquilloso, K15 vaaaleee
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor Parcheval » Vie Oct 25, 2013 11:21 am

Te recomiendo ir a una tienda especializada o bien al Decathlon para ir primero a probar varios modelos/marcas y ver lo que te conviene mejor, valdrá más que cualquier recomendación de que te podrán hacer por aquí, puesto que cada uno es un mundo...

También hay la opción de nuestro clubmaker Lynird: http://www.clubmaker.es/ que te podrá proporcionar sin duda la mejor relación-precio del mercado.
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Galway » Vie Oct 25, 2013 12:25 pm

Calidad/precio tienes buenas opciones en Cleveland. Hay una web que tiene los CG7 y los CG16 a muy buen precio.
Monitor

Notapor Galway » Vie Oct 25, 2013 12:58 pm

Eso sí, mejor fitter. Siempre hilarás más fino con tu material.
Monitor

Notapor joxxan » Vie Oct 25, 2013 2:03 pm

Si te sirve, yo que soy nuevo en esto empecé con un juego de hierros Cleveland TA7 nuevo con varilla de grafito, hierros del 4 al SW y me van perfectos yoe stoy encantado, luego me compre un hibrido de la misma marca un Mashie M2 y un Driver y contentisimo...
En alvarez tienes ahora una oferta para los CG16 miratelos, estan muy bien tambien, a mi me aconsejaron comprar algo de ese pelo para empezar porque tenia claro que iba a jugar y comprar algo mas inferior es tirar el dinero... en mi modesta opinión vaya...
Matraco

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar