Para mi la imposición de no poder llevar publicidad es otra mas de las injerencias de países, autonomías, ministerios,federaciones etc etc etc.
No hay jugador profesional de casi ningún deporte que a los 16 años no este totalmente orientado a lo que significa ser profesional , años antes ese deporte forma parte esencial de sus prioridades.
¿ Quien es nadie para decidir si ese chaval debe o no llevar publicidad o ser esponsorizado mas allá de su familia?
Tratamos de socializar hasta el talento y así nos va, nos llenamos la boca de la palabra libertad...en fin
En EEUU los jugadores universitarios no pueden recibir remuneración por jugar para sus universidades mientras los ingresos de las mismas son inmensos, al final los jugadores si reciben dinero y los escándalos se suceden, otros muchos dan el salto a las ligas mayores con 18 años y no pasan por la universidad y así no arriesgan una posible lesión o un rendimiento irregular.
La final de NCAA es mas vista que la de la NBA y mueve cantidades ingentes de dinero, algunos entrenadores universitarios ganan mas dinero que entrenadores de la NBA y los jugadores no tienen derecho al pastel por una mal entendida moral.
Yo siempre que algun legislador decide perjudicar a alguien por su bien mientras este no perjudica a nadie me echo a temblar, un poquito de respeto a la libertad individual...pocas leyes, justas y de obligado cumplimiento para TODOS.