Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

CONSEJO ALINEACION JUEGOS POR PAREJAS

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Re: Respuesta: CONSEJO ALINEACION JUEGOS POR PAREJAS

Notapor niclas_fasth » Jue Ago 21, 2008 5:27 pm

rabazo escribió:Yo creo que es correcto lo que he dicho Niclas. Eso sí con una ligera matización que es la que pone el último párrafo de la Decisión que pongo al final

Las nuevas Reglas 2008-2011 en el apartado de Principales Cambios dice

DEFINICIONES

• Consejo: Corregida para permitir que el intercambio de información sobre distancias, no sea considerado "consejo".

La definición de consejo dice

La información relacionada con las Reglas, distancias o sobre cuestiones de dominio público, tales como la posición de los obstáculos o de la bandera en el green, no es "consejo".

Y hay una decisión que dice

Decisión 8-1/2.- Intercambiar información sobre distancia

La información referente a la distancia entre dos objetos es información pública y no consejo. Por lo tanto, se permite a los jugadores intercambiar información relativa a la distancia entre dos objetos. Por ejemplo, un jugador puede preguntar a cualquiera, incluyendo su contrario, compañero-competidor o cualquiera de sus caddies la distancia entre la bola y el agujero.

Excepto cuando sea de aplicación la Regla local que permite el uso de dispositivos medidores de distancia (Ver la nota 14-3), la información respecto a la distancia no puede ser obtenida mediante el uso de un dispositivo artificial durante la vuelta estipulada. Un jugador que consigue información de distancias, que él sabe han sido medidas por cualquiera, mediante un dispositivo artificial durante su vuelta estipulada, está descalificado bajo la Regla 14-3.

OK,Rabazo.Eso me pasa por no leerme las nuevas correcciones de las reglas... :oops:

Pero no lo considero demasiado razonable.Todos tenemos los mismos medios para saber esa distancia:estacas,situacion de la bandera,stroke-savers...Me parece igual o mas "consejo" que preguntar el palo utilizado.
Mi cuadra:

Español: Alvaro Quiros
European Tour: Ian Poulter
PGA Tour: Sergio García
Aficionado

Handicap: 16,2

Respuesta: CONSEJO ALINEACION JUEGOS POR PAREJAS

Notapor wolly » Jue Ago 21, 2008 6:07 pm

Niclas,

Precisamente, en mi opinión, la modificación se realiza para salvar una incongruencia de las reglas.

Antes de la modificación, se podía preguntar la distancia de un punto fijo a otro, por ejemplo, un árbol a la bandera, o bien una estaca de distancia a la bandera. Y era lógico, pues si no, cada vez que preguntases si esa estaca de distancia estaba marcando el 150 o el 100, por ejemplo, estarías preguntando la distancia de un punto fijo, la estaca citada a otro, la entrada de green.

Por eso se permitía preguntar la distancia de un punto fijo a otro. Sin embargo, no se podía preguntar la distancia de una punto fijo a otro que no lo era, por ejemplo, de mi bola a la bandera.

Sin embargo, esta prohibición era fácilmente soslayada. Bastaba con preguntar la distancia de un punto fijo, la bandera, a otro fijo que estuviese cerca de mi bola, por ejemplo, el borde del bunker ese que está justo delante de mi bola.

Yo creo que, para evitar esta pantomima, es por lo que se incorpora la posibilidad de preguntar la distancia. De hecho, la incorporación no se ha producido este año, sino que ya había sido incorporada con anterioridad mediante una decisión, y lo que se ha hecho este año es incorporar el criterio mantenido por esa decisión en el texto de las reglas.
wolly

Anterior

Volver a Reglas de golf – en profundidad