ufo escribió:uffff....pues yo pienso que no tendría penalidad según la misma regla pero en su apartado (A)
Según yo lo veo hay varias opciones
1ª Si la primera bola está FL...como en un principio se comenta....el contrario podrá optar por ver el resultado de la 3ª bola y dependiendo del resultado de está dar validez a la 2ª o 3ª, según le convenga.
2ª Si la primera bola no estubiera en FL, el contrario, sería quien elegiría con que bola debera jugar...entre la 1ª y la 3ª bola...dependiendo del grado de dificultad que acarree cada una y según convenga. La 2ª se anularía al estar la primera dentro de juego.
En ningún caso será sancionado con ningún golpe de penalidad según la Regla 11`4-a
Ahora a sacarme los colores por cateto![]()
ufo escribió:isub, yo el razonamiento que he puesto es basándome en una competición Match-Play, en ese caso si que se aplica la Regla 11'4-a en la que el contrario tiene la opción de elejir con que bola juegas el hoyo según le convenga.
Rompedor escribió:La primera bola no está en juego al hacerlo desde fuera del lugar de salida. Su siguiente golpe (la "provisional") es elegida por el jugador para jugarla desde el lugar de salida. Lo hace desde fuera , pero por la definición de bola en juego, está en juego.
Por tanto, el jugador tiene la bola en calle y va 3 golpes.
Bola en Juego
Una bola está "en juego" tan pronto como el jugador ha ejecutado un golpe en el lugar de
salida.
Continúa “en juego” hasta ser embocada, salvo cuando está perdida, fuera de límites o
levantada, o ha sido sustituida por otra bola, esté o no permitida la sustitución; una bola que así
sustituye a la anterior se convierte en la “bola en juego”.
Si una bola es jugada desde fuera del lugar de salida cuando el jugador está empezando a jugar
un hoyo, o cuando está intentando corregir este error, la bola no está en juego y se aplica la
Regla 11-4 ó 11-5. [b]De otra manera, bola en juego incluye una bola jugada desde fuera del lugar
de salida cuando el jugador elige o es requerido a jugar su próximo golpe desde el lugar de
salida.[/b]
Excepción en el Juego por Hoyos: Bola en juego incluye una bola jugada por el jugador desde
fuera del lugar de salida cuando inicia el juego de un hoyo si el contrario no ha requerido que el
golpe sea cancelado de acuerdo con la Regla 11-4a.
murta escribió:Aqui no trabaja nadie?????????
Estoy de acuerdo que en stroke-play el jugador debe jugar su primer golpe desde el tee y añadir dos golpes de penalidad. Entiendo que la bola provisional es un golpe ¨sucesivo¨ en el hoyo, que como dice en la R.11-4b no cuenta en su resultado.
1.-Jugador que ejecuta su golpe de salida desde el tee a zona que plantea dudas por si pudiera estar perdida o FL
2.-Juega Bola Provisional al centro de la calle
3.-Entonces se da cuenta de que ha jugado las dos bolas adelantado de barras
4.-Como estima que no ha puesto una bola en juego, pincha la tercera correctamente en el lugar de salida y la golpea
lsub escribió:En Match-Play.
Se supone que el contrario no ha dicho nada.
Si encuentra su bola dentro de limites, y antes de los preceptivos 5 minutos. Es su bola en juego y lleva un golpe.
Si la primera bola esta perdida o FL, la tercera bola jugada es la bola en juego y lleva 5 golpes.
REFEREE escribió:1.-Jugador que ejecuta su golpe de salida desde el tee a zona que plantea dudas por si pudiera estar perdida o FL
2.-Juega Bola Provisional al centro de la calle
3.-Entonces se da cuenta de que ha jugado las dos bolas adelantado de barras
[color=#ff0059][b]¡Ojo! SE DA CUENTA DE QUE HA JUGADO LA BO Y LA BP DESDE FUERA DE BARRAS. Es decir, no sabe si la BO está en juego o no. Por eso juega la BP.[/b][/color]
4.-Como estima que no ha puesto una bola en juego, pincha la tercera correctamente en el lugar de salida y la golpea
[color=#ff004c][b]Efectívamente, al darse cuenta que ha jugado las dos bolas desde fuera de barras, PIENSA/ESTIMA/OPINA que no ha puesto ninguna en juego, por cuyo motivo pincha la tercera y la juega[/b][/color]
REFEREE escribió:Wolly:
Perfecto tu razonamiento y adivinando dónde está el quid de la cuestión (Def. Bola en Juego), sin embargo, yo opino que no es correcto tu planteamiento a continuación, porque, a mi entender, la BP sí se convierte en la bola en juego, ya que en este caso es aplicable el precepto de la Definición donde dice "....incluye una bola jugada desde fuera del lugar de salida cuando el jugador elige o es requerido a jugar su próximo golpe desde el lugar de salida." Y en este caso ELIGE jugar desde el LS, porque él está aplicando la Regla 27.2 ya que, como he dicho antes, NO SABE si la BO está en juego o no. Por la misma razón, y si estuviésemos jugando MP, estudia este caso: Par 3, BO desde fuera barras va a lugar dudoso, invoca BP y la juega otra vez desde fuera del LS ¡¡¡DIRECTA AL HOYO!!! Según yo pienso, el contrario ya no puede obligarle a volver a jugar otra vez porque la bola está en juego y ha sido embocada con 3 golpes.
Volver a Reglas de golf – en profundidad
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados