wolly escribió:Rabazo,
Eso pensaba yo... pero la nota, que no recordaba, podría hacer pensar que ésta es, precisamente, la excepción a la regla general.... de hecho, si el marcador discute antes de que la bola sustituta sea jugada, entonces el jugador tiene la obligación de conservar la bola original para que la examine el comité... pero, y si no lo discute? Entiendo que el jugador, perfectamente, puede tirar la bola al primer barranco que encuentre, y el comité no tendrá forma humana de verificar objetivamente el juicio al que jugador y marcador llegaron.
Es la dichosa nota.... si no fuese así.. qué leches quiere decir la nota en el contexto stroke play?
murta escribió:Si os fijais en el segundo parrafo de la 5-3 dice " Si se determina que la bola ha quedado inservible...." Quien lo "determina" , para mi el acuerdo del jugador y marcador.En la D.5-3/8 dice si el compañero- competidor discrepa.... pero si no discrepa se da por bueno.
En laD. 5-3/7 te dice deberia hacerse el maximo esfuerzo en que el marcador asuma sus responsabilidades, para mi sus responsabilidades es todo lo que dice la 5-3 no solo el procedimiento.
wolly escribió:Sí... ya vendrá USGA para aclararnoslo... pero yo estoy de acuerdo en que la correcta efectivamente debiera ser la a) no hay penalidad.
wolly escribió:Sí... ya vendrá USGA para aclararnoslo... pero [b]yo estoy de acuerdo en que la correcta efectivamente debiera ser la a) [/b]no hay penalidad.
Volver a Reglas de golf – en profundidad
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados