Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Tercero De 4ª En Campeonato España - Una Experiencia !!

Nuestra sala de trofeos

Moderador: reve

Tercero De 4ª En Campeonato España - Una Experiencia !!

Notapor yastalpablo » Lun Sep 20, 2010 11:12 am

Después de la resaca golfística de tres días en Cabanillas, os quiero contar brevemente mi experiencia. Que aunque me ha pasado de todo, me sirve para aprender y entender mejor este deporte. En principio me ha venido el impulso de resaltar la parte negativa, pero qué leches, he quedado tercero y eso es lo más importante para mí.

- Primer día: salgo con un forero que no conocía, Vilvitozar, y muy bien con él, buen rollo y apoyo moral. Tenemos un tercero en partida que nos dio muchos problemas, aunque no se merece ni que hable de él, me concentraré en mi juego. Pues nada, yo empiezo nervioso pero jugando bien. Le pegué al driver muy seguro siempre, prácticamente cogí todo calles. Y el putt muy bien, en greenes rápidos y difíciles. No metí grandes puros pero nada de tripateos. De ese día me quedo con un hierro 6 en el hoyo 10 que metí en green desde el rough. En definitiva, me salió un buen partido y hago 94.

- Segundo día: Comienzo bien, pegando las maderas a calle y pateando bien. De nuevo problemas con el tercer jugador. El comité arbitral decide a falta de 6 hoyos seguir la partida y contar el tiempo. Si nos vamos de tiempo los tres a la calle. Imaginaros la presión… íbamos a toda pastilla. Y os tengo que decir que a posteriori fue una buena decisión arbitral, te concentras en tu juego y no en los demás.. . Ese día, de nuevo en el 10, me metí de tres en green… con un H9 desde los olivos abajo… que gustazo. Al final del día buenas salidas y buenos putts, y más seguro con los approaches. Hice 96.

- Tercer día: salgo líder, a dos golpes del siguiente, creo. Empiezo muy nervioso, jugando mal. Las salidas menos consistentes, aunque bien en approach y putt. A partir del hoyo 5 empiezo a enderezar la vuelta, creía. Y en el hoyo 7 me voy a la zona de agua de la izquierda (cerré demasiado la bola con un h5, a unos 155 m). La bola muy difícil, media bola en el agua, media bola en los juncos. Bajo, intento colocarme para no caerme, piso para ver donde hay agua y donde no... pego a la bola y la meto en green (golpazo). Me llama el árbitro y me dice que dos golpes de penalidad por mejorar mi stance !!! Le digo que no, que lo que intentaba es no caerme, pero no aceptó mis explicaciones y me casco un 7 en ese par tres. En el hoyo 8 pierdo la cabeza y me casco un 10. Creo que pegué tres soketazos a 5 metros del green … joer casi ni me acuerdo, ¿donde estaría mi cabeza en ese momento? De alguna forma intenté controlarme y pensar en el resto del partido, aunque os aseguro que no era fácil. Me ayudó tanto mi caddie (un amiguete) como la gente de la partida, había buen rollo. Termino la primera vuelta con par, y hago par en el 10 y 11. Luego lo normal, fallo un putt por aquí, un approach por allá… pero desgraciadamente me ha pesado mucho la penalidad y me ha costado al final el subcampeonato de España por 2 golpes.

En caliente me da mucha rabia lo que me ocurrió. Yo tengo una opinión distinta a la del juez que me penalizó, pero su decisión no es apelable a posteriori. Hablé con todos los jueces, muy amables la verdad, pero me dijeron que no se podía hacer nada. En fin, es lo que hay.

Pero en el fondo estoy MUUUUY contento de lo que he hecho, no me lo podía imaginar el primer día. Espero haber aprendido algo más de la competición de alto nivel (vamos, alto alto no es 4ª claro…) y de reglas y comportamiento en un campo de golf. Y espero repetir el próximo año en 3ª …
Gracias a todos los foreros por los aplausos del 18 el último día!!!!!!
Última edición por yastalpablo el Lun Sep 20, 2010 12:58 pm, editado 1 vez en total
En el golf se mide tu nivel de juego contra la suerte de tu oponente ...
Ayudante de Maestro

Re: Tercero De 4ª En Campeonato España - Una Experiencia !!

Notapor roquet » Lun Sep 20, 2010 11:17 am

Yo solo te dire que al salir en el partido estelar, es normal que lleveis siempre un arbitro con vosotros, los dos ultimos CE de 4ª asi ha sido.

La proxima vez, llama al arbitro antes y preguntale si lo que quieres hacer es posible o puedes infringir alguna regla.

De todas formas que te quiten lo bailao disfruta de ser el tercer mejor jugador de 4ª de España y olvida cuanto antes todo lo negativo, escepto para aprender y que no te vuelva a pasar.
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor depagolf » Lun Sep 20, 2010 11:19 am

Olvida y disfruta del resultado... es lo mejor que puedes hacer :wink:
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo.
Monitor

Handicap: 9.9

Notapor mikelainen » Lun Sep 20, 2010 11:22 am

Enhorabuena, un bronce con sabor a plata es un resultado genial!!!. ;) ;) ;)
Por cierto, de donde viene la P del tal Mr. P??? :) :) :)
Corsario

Handicap: 23,2

Notapor nyc99 » Lun Sep 20, 2010 11:24 am

Ole tus webs por el campeonato que te has marcado. Lo de Mr.P uff, yo hubiera acabado totalmente fuera del partido los 2 dias con un tio de esa calaña. :evil:

Lo del tercer día ahora en caliente es una putada. Pero seguro que has aprendido un huevo de la experiencia. :grin:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor MrRayas » Lun Sep 20, 2010 11:26 am

Pablo,

Pues qué decirte que no te hayan dicho ya!!!. Disfruta coñe!!!.
Lo de Mr.P, es de traca. Me llega a pasar a mí y no sé si hubiese acabado el torneo!!!. :lol: :lol: . Ya tienes entrenamiento psicológico suficiente!!!.

Abrazos.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor leafar » Lun Sep 20, 2010 11:28 am

Ánimo yastalpablo que eres 3º de toda España

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Respecto al Mr.p diremos que cuando tomamos la cervecita y comentabas la jornada estaba alucinado de como un señor (si se le puede clasificar de) podia estar tan pendiente de lo que hacias y no se dedicaba a jugar y dejar jugar. Hay que ser C........... :angryfire: o Amargado de la vida para comportarse así.
Y por lo de la penalizacion no le des mas vueltas , de todo se aprende :book:

Un saludo y a celebrarlo campeon ...... :wav:

Por cierto, nos vemos en Panoramica el Sabado?
[font=Traditional Arabic]'Que yo sepa, el Golf es el juego que se hace más difícil, mientras más lo juegas'

Bobby Jones
[/font]
Scratch

Handicap: 15,3

Notapor TakeDeadAim » Lun Sep 20, 2010 11:29 am

Enhorabuena. Yo veo muchas cosas positivas de tu relato, sobre todo no salirte de madre con el susodicho que te tocó los dos primeros días. En cuanto a la penalidad, a Michelle Wie le pasó lo mismo hace poco, la diferencia es que ella se gana las habichuelas con esto... :wink:

De verdad, un gran logro. Enhorabuena.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor igrica » Lun Sep 20, 2010 11:30 am

Máquina, mi mas sincera enhorabuena...
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,7

Notapor recluta » Lun Sep 20, 2010 11:40 am

Pablo enhorabuena por esa magnifica 3ª plaza y además por llegar al final con tantas trabas. Seguro que a pesar de salir perjudicado en tu resultado, te servirá como experiencia. A partir de ahora que te pongan a los mas "tocapelotas" que seguro que ya nadie puede contigo. :wink:
Ayudante de Maestro

Handicap: hmmm

Notapor oscar gonzalez » Lun Sep 20, 2010 11:43 am

Enhorabuena por ese resultado Pablo.

Lastima de esos 2 hoyos, pero que te voy a contar de Cabanillas que no sepas, no te puedes relajar en ningun hoyo..... :| :|
Maestro

Handicap: 9

Notapor yastalpablo » Lun Sep 20, 2010 11:47 am

Gracias a todos chicos, es verdad que tengo que pensar en positivo y así lo estoy haciendo YA :grin:

Por cierto Oscar, en el partido estelar llevé tu gorra Callaway del torneo del año pasado, haciendo publi ... te lo mereces !!!
En el golf se mide tu nivel de juego contra la suerte de tu oponente ...
Ayudante de Maestro

Notapor arurefalcon » Lun Sep 20, 2010 11:48 am

Mis más sinceras felicitaciones... y mas que por el tercer puesto..... por mantenerte en el partido después de sufrir un compañero como el que te tocó, y una decisión arbitral que te pudo sacar totalmente del partido... muy buen coco hay que tener para suportar éso..... :jerk:
Reitero: FELICIDADES MAQUINÓN...... :grin:
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor myron69 » Lun Sep 20, 2010 11:55 am

pablo ya te lo dije alli, chapeau
y animo ,te sanciono por q ibas en partido estelar
habia q ser mas rigurosos

aunque mirando las reglas al milimetro puede q ????????
mirate la 13.3 y la 13.4
copio y pego
REGLA 13: LA BOLA SE JUEGA COMO REPOSE

13-3. Construirse una Colocación
Un jugador tiene derecho a colocar sus pies firmemente al colocarse, pero no debe
construirse una colocación.
13.4 Bola en Obstáculo; Acciones Prohibidas
Excepto lo establecido en las Reglas, antes de ejecutar un golpe a una bola que está en un
obstáculo (ya sea un bunker o un obstáculo de agua) o que, habiendo sido levantada de un
obstáculo, puede ser dropada o colocada en el obstáculo, el jugador no debe:
a. Probar las condiciones del obstáculo o de cualquier obstáculo similar,
b. Tocar el suelo en el obstáculo, o agua en el obstáculo de agua, con sus manos o un palo, o
c. Tocar o mover un impedimento suelto que repose en o toque el obstáculo.
Excepciones:
1. Siempre que no se haga nada que constituya probar las condiciones del obstáculo o
mejorar el lugar de reposo (lie) de la bola, no hay penalidad si el jugador (a) toca el suelo o
impedimentos sueltos en cualquier obstáculo o el agua en un obstáculo de agua al evitar o
como resultado de una caída, al quitar una obstrucción, al medir, al marcar la posición,
recuperar, levantar, colocar o reponer una bola bajo una Regla, o (b) coloca sus palos en un
obstáculo.
2. Después de ejecutar el golpe, si la bola está todavía en el obstáculo o ha sido levantada
del obstáculo y puede ser dropada o colocada en el obstáculo, el jugador puede alisar arena
o tierra en el obstáculo siempre que no se haga nada que infrinja la Regla 13-2 con respecto
a su siguiente golpe. Si la bola está fuera del obstáculo después del golpe, el jugador puede
alisar arena o tierra en el obstáculo sin restricciones.
3. Si el jugador ejecuta un golpe desde un obstáculo y la bola va a reposar a otro obstáculo, la
Regla 13-4a no se aplica a cualquier acción posterior realizada en el obstáculo desde el cual
el golpe fue ejecutado.
Nota: En cualquier momento, incluso en la preparación del golpe o en el movimiento hacia
atrás del palo para ejecutar el golpe, el jugador puede tocar con un palo o de otra manera

yo creo q tu estas en la excepcion q era para no caerte pero????
yo soy un matraco de las reglas
Última edición por myron69 el Lun Sep 20, 2010 12:05 pm, editado 3 veces en total
Ayudante de Maestro

Handicap: 9.8

Notapor oscar gonzalez » Lun Sep 20, 2010 11:58 am

yastalpablo escribió:Gracias a todos chicos, es verdad que tengo que pensar en positivo y así lo estoy haciendo YA :grin:

Por cierto Oscar, en el partido estelar llevé tu gorra Callaway del torneo del año pasado, haciendo publi ... te lo mereces !!!

No esperaba menos de ti....., en breve recibiras tu cheque...... :risitas: :risitas: :risitas:
Maestro

Handicap: 9

Siguiente

Volver a Hall of Fame