por JohnDoe » Vie May 22, 2015 12:50 am
Pues hoy han caído 3 birdies en la misma vuelta en Lomas-Bosque, cosa que he conseguido muuuuuy pocas veces, así que os lo cuento. Banderas preparadas para el premio de BMW que se había jugado por la mañana, así que no estaban especialmente fáciles.
• Hoyo 2, par 3, 76m
wedge rutinario al centro de green, sin arriesgar a una bandera roja (trasera, tirada algo hacia la izquierda). Me queda un putt de unos 5/6 pasos, cuesta arriba y con ligera caída de derecha a izquierda, que tiro perfecto y cae en la última vuelta
• Hoyo 8, par 4, 281m
maderita a tratar de colocar, que por no comprometerme del todo con el golpe me llevo ligeramente a izquierda de la línea óptima. La bola termina pasada unos 10/15m la estaca de 100 al borde, metida en el rough poco espeso que hay antes de un bunker de calle, y con aprox 110 a trapo pero teniendo que volar un árbol bastante alto. Me decido por el GW con la cara algo abierta, concentrándome mucho en hacer buen contacto. Tanto que, aunque la bola sale bien tocada y alta, volando sin problemas el árbol, no paso del todo los hombros y lo que era una línea perfecta a una bandera amarilla (centro, pegada al borde derecho) acaba abriendo y con visita a la playa. Hay suerte y la tengo bien colocada, en un bunker con arena suficiente, así que pego el 58º con confianza y la bola va al sitio que buscaba, bota cerca de bandera, chequea bien en green y cae mansa al hoyo. Subidón.
• Hoyo 18, par 5, 436 m (salidas adelantadas)
MiniDriver largo y recto por el lado derecho de la calle. De hecho, al ir por esa línea, me sobran metros de golpe, porque la bola acaba como 5 m antes de llegar a la estaca de 150 pero tan metida al borde derecho de calle, ya en el primer corte, que la copa de los árboles me tapa el tiro. No veo forma de jugar con altura suficiente para coger green de vuelo, y entrar rodando no es una opción porque el bunker frontal se come la bola seguro, así que busco un panchito con el híbrido cogido corto, con el objetivo de dejar la bola cerca de green para ir de tercero a saco a por la bandera roja (trasera); es un tiro en teoría sencillo, pero jugando esa misma línea me he comido el lago que va por el lado izquierdo del hoyo en más de una ocasión. Esta vez lo hago muy decentemente y tengo la bola colocada perfecta, en calle, a 5m del bunker frontal. Hasta la bandera me quedan unos 30, quizá 35, metros. El 58º sale cremita y el birdie se queda a tiro de tap-in.
Qué gustazo! Como siempre, por supuesto, hay un pero: un doble absurdo en el 6 tripateando desde 30 cm y un dolorosísimo triplata al 17 hacen que termine con 83 una vuelta en la que tuve a tiro acercarme al 80.