Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Test De La MGA Nº 7. OA Y Dropaje

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Test De La MGA Nº 7. OA Y Dropaje

Notapor movillo » Dom Feb 20, 2011 1:00 pm

Bueno, como veo que se va apagando el eco de la dichosa preguntita de las pelotas (dos, y de golf :wink: :wink: ), posteo la siguiente pregunta del test de la MGA:

A modo de introducción, postearé un pequeño texto para recordar las condiciones ideales de celebración del "debate":

7.- En una competición en modalidad Stroke Play, un jugador golpea la bola desde el lugar de salida hacia un OA, pero no está seguro de que su bola acabara reposando en él. Tras buscar su bola durante 3 minutos, dropa una bola bajo la regla 26-1b a dos palos del lugar por donde él creía que su bola había entrado en el OA, sin obtener por ello una ventaja significativa. Entonces, el jugador juega su golpe a green y, cuando camina hacia el mismo, encuentra su bola original fuera del OA. El jugador completa el hoyo con la bola que había jugado hacia el green, embocando con dos putts. El resultado del jugador para ese hoyo es:

A.- 6 golpes
B.- 7 golpes
C.- 8 golpes
D.- El jugador está descalificado
Última edición por movillo el Dom Feb 20, 2011 1:02 pm, editado 1 vez en total
movillo

Re: Test De La MGA Nº 7. OA Y Dropaje

Notapor chipper » Dom Feb 20, 2011 5:25 pm

Ahí va mi ruling:
1. el jugador no "sabe o es practicamente seguro que una bola no encontrada está en el OA" por tanto no puede acogerse a las opciones de la R26, si no que está obligado a proceder según la R27.1 "Golpe y Distancia" y debería haber jugado su siguiente golpe desde el lugar de salida (1 golpe penalidad)
2. como juega la bola sustituta desde un punto a 2 palos desde donde cree que entró en el OA entonces está jugando desde lugar equivocado (otros 2 golpes de penalidad)
- la bola original está perdida (desde 2.) por lo que es irrelevante encontrarla o no
- si realmente no gana ventaja significativa (es una cuestion de hecho) entre jugar desde el lugar de salida y el lugar donde dropo entonces el resultado en 7 golpes.
Sin mas datos creo que incorrectamente utiliza la 26.1.c en un OA, por lo que la no ventaja significativa del enunciado se refiere a este procedimiento incorrecto y no en referencia a la ventaja ganada desde el lugar de salida que en muchos casos sería notable. En este caso sería descalificado.
"Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será." (M. Unamuno)
Scratch

Handicap: 13,1

Notapor victor » Dom Feb 20, 2011 8:16 pm

Tras devanarme los sesos, y reeelerme las reglas, he llegado a dos conclusiones,
UNA: ***** que dificil es esto
DOS: Coincido con la teoría de Chipper (Pero me ha costado leer y releer las reglas). Cada día me gusta mas este asunto.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor sergar » Dom Feb 20, 2011 11:03 pm

Entiendo que al jugar desde lugar equivocado, ya que jugo desde el borde del OA y no nuevamente del lugar de salida, siendo falta grave, por la distancia ganada, y al no haber subsanado el error antes de empezar el siguiente hoyo, no se aclara que lo haya hecho, corresponde la descalificacion.

Por otro lado al invocar la 26-1b y dropear a 2 palos, si lo hizo hacia los costados también jugo desde lugar equivocado, pero como dice que no obtuvo ventaja significativa los dos golpes son menos que la descalificación, así que nos quedamos con esta ultima. :lol: :lol:
Última edición por sergar el Dom Feb 20, 2011 11:50 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 16

Notapor PINK PANTHER » Lun Feb 21, 2011 8:50 am

En primer lugar si el jugador no está seguro que su bola acabara en el OA no puede acogerse a la regla 26 - 1b, por lo que tendría que jugar una bola desde el ultimo lugar que jugó la bola, en este caso, el tee de salida con penalidad de un golpe (regla 27 - 1c).
Como juega en un lugar equivocado de aplicaría la regla 20 - 7c (dos golpes de penalidad) y entonces el resultado sería de 7 golpes (C)
Pero aplicando la regla, 20 - 7c párrafo tercero la respuesta correcta sería la "D" porque el jugador debe informar al comité de lo sucedido, si no lo hace así, está descalificado.
Última edición por PINK PANTHER el Lun Feb 21, 2011 8:50 am, editado 1 vez en total
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor lsub » Lun Feb 21, 2011 10:21 am

victor escribió:Tras devanarme los sesos, y reeelerme las reglas, he llegado a dos conclusiones,
......
Cada día me gusta mas este asunto.

Victor,
Yo te recomendaría que intentases escribir la respuesta con tú propio razonamiento,
puesto que a pesar de pensar que lo has entendido, a veces pasa que al explicarlo es cuando te das cuenta de que realmente no lo habías entendido.

No serías el primero (ni el último) que una vez explica el razonamiento, hay que decirle que no lo ha entendido.

PINK PANTHER escribió:Pero aplicando la regla, 20 - 7c párrafo tercero la respuesta correcta sería la "D" porque el jugador debe informar al comité de lo sucedido, si no lo hace así, está descalificado.

Vuelvete a leer la R. 20-7c y mira a ver a que hace referencia eso de informar al comité.
lsub

Notapor victor » Lun Feb 21, 2011 10:32 am

Pues veamos:
El jugador juega su 1º golpe desde la salida, y no sabe o considera prácticamente seguro que su bola repose en un OA, la busca, no la encuentra y dropa de forma no permitida, ya que debió jugar un golpe desde el punto mas cercano al que hizo el anterior, con lo que juega su 5º golpe, desde un lugar equivocado, y emboca con dos putts, luego 7.
El hecho de haber encontrado su bola inicial despues, despues de haber pegado su 5º golpe, carece de importancia.
Como se ha cargado de golpes, pudiendo haberlo evitado, no creo que su actitud suponga ventaja significativa alguna.
Ya me contaréis.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Notapor PINK PANTHER » Lun Feb 21, 2011 12:50 pm

lsub escribió:Vuelvete a leer la R. 20-7c y mira a ver a que hace referencia eso de informar al comité.

Tienes razón, habría que aplicar la nota 1, ya que ha conseguido una ventaja significativa y comete una grave infracción. Por lo que si no lo corrige está descalificado. :book: :book:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Notapor lsub » Lun Feb 21, 2011 6:32 pm

PINK PANTHER escribió:
lsub escribió:Vuelvete a leer la R. 20-7c y mira a ver a que hace referencia eso de informar al comité.

Tienes razón, habría que aplicar la nota 1, ya que ha conseguido una ventaja significativa y comete una grave infracción. Por lo que si no lo corrige está descalificado. :book: :book:

No se si me has entendido.
Cuano pones esto.
PINK PANTHER escribió:... porque el jugador debe informar al comité de lo sucedido ...

Mirá a ver cuando debe informar el juagdor de lo sucedido. (y todo lo demás que pone en ese párrafo que decías).

Por cierto, la nota1, no es una nota de "aplicación" es una nota explicativa de que se conseidera grave infracción.
lsub

Notapor victor » Lun Feb 21, 2011 7:20 pm

Srs/as, repasando el tema, por recomendación de la autoridad competente, llego a la siguiente conclusión (Que, seguramente, será inadecuada, pero lo intento)

- El primer golpe es correcto, con el matiz de que el jugador no sabe, o considera prácticamente seguro, que su bola esta en un OA, luego lleva 1
- Como aplica, de forma inadecuada, la R-26-1 (Que no sería de aplicación), siendo irrelevante que drope a dos palos o a treinta y siete, si lo hace conforme a la 26-1-b, tiene un golpe mas de penalidad, luego lleva 2.
- Consecuentemente, esta jugando desde lugar equivocado (R-20-7/c), luego ejecuta su golpe nº 4.
- Dos putts para embocar. RESULTADO 6 - RESPUESTA "A", dado que en el planteamiento nunca se ha considerado que obtuviera una ventaja significativa.
Joer, tengo mas cambios de criterio que un presidente de gobierno en crisis.
Maestro

Notapor PINK PANTHER » Lun Feb 21, 2011 7:38 pm

lsub escribió:
PINK PANTHER escribió:... porque el jugador debe informar al comité de lo sucedido ...
:?: :?:
Mirá a ver cuando debe informar el jugador de lo sucedido. (y todo lo demás que pone en ese párrafo que decías). :book: :book: :book:
"Si el hoyo que está jugando es el último hoyo de la vuelta, debe declarar, antes de abandonar el green, que va a jugar el hoyo con una 2ª bola jugada conforme a las reglas que es cuando debe informar al comité". :oops:
Por cierto, la nota 1, no es una nota de "aplicación" es una nota explicativa de que se considera grave infracción.
O.K. no me he expresado correctamente en relación a la nota 1. Quería decir que con la nota 1 explicativa considero que ha cometido una grave infracción, ya que gana distancia y se quita el obstáculo de agua de en medio jugando a dos palos y como no lo corrije, está descalificado. :wink: :wink:
Filibustero

Notapor javi_capo » Lun Feb 21, 2011 7:41 pm

Yo digo la B.
Es mi quiniela :lol:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor PINK PANTHER » Lun Feb 21, 2011 7:56 pm

javi_capo escribió:Yo digo la B.
Es mi quiniela :lol:

Que no se pueden hacer quinielas, te estás jugando una mala contestación. Hay que razonar la respuesta :book: :book: :book: :lol: :lol: :lol:
Filibustero

Notapor movillo » Mar Feb 22, 2011 9:00 am

Mi opinión:
Como no existe conocimiento o práctica seguridad de que la bola haya entrado en el OA, el jugador está procediendo bajo una regla inaplicable. Por ello, cuando dropa una bola bajo la regla 26-1b, en realidad lo está haciendo bajo la regla 27-1 (la bola está perdida y se aplica golpe y distancia: un golpe de penalización) y, además, juega desde lugar equivocado (R 20-7; dos golpes de penalización) Realmente, el redactado de la pregunta no deja claro si con el "no obtener una ventaja significativa" lo hace con referencia al lugar de salida o al lugar por donde el jugador cree que la bola cruzó por última vez el OA. En cualquier caso, el redactado me lleva a pensar que el jugador sí comete una grave infracción. Por ello, y dado que, al parecer, sólo ha completado el hoyo y no ha jugado desde el siguiente lugar de salida, debe proceder por la regla 20-7c, jugar una segunda bola desde el lugar de salida del hoyo (su tercer golpe) hasta completarlo y someter el caso al Comité. Si sale desde el siguiente lugar de salida sin haber procedido de esta manera, está descalificado. Si juega una segunda bola y no informa al Comité, está descalificado. Si el Comité establece que ha habido una grave infracción, contará el resultado de la segunda bola, más una penalización de dos golpes. Si considera que no ha habido grave infracción, acabará con un resultado de 7 golpes. De hecho, podría acabar con el mismo resultado en los dos casos :laughing9: :laughing9:
Entiendo que, al haber dropado y jugado la bola bajo la R 27-1, es indiferente que no hayan transcurrido los 5 minutos de búsqueda permitidos, ni tiene importancia el hecho de que el inexacto relato del dropaje bajo el procedimiento de la R 26-1b no coincida exactamente con ese precepto de las reglas (parece que se refiere a la R 26-1c, aplicable a los OAL)
En cualquier caso, mi respuesta no coincide con las opciones, con lo que debe estar mal :wink: :wink:
Última edición por movillo el Mar Feb 22, 2011 9:06 am, editado 1 vez en total
movillo

Notapor Guskauskas » Mar Feb 22, 2011 10:19 am

Se puede pedir el comodín del público?

Como me imagino que no y tampoco tengo mucha idea, descato la B que es la que pone javi (lo tuyo es jugar, de reglas nada de nada) me inclino por la C
Maestro

Handicap: 12,3

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas