Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Apretar La Cabeza En Mitad De La Vuelta.

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Apretar La Cabeza En Mitad De La Vuelta.

Notapor Disperso » Jue Feb 25, 2010 11:50 pm

Hoy hemos estado haciendo el paria un rato en Green Canal Zocato, Javman y yo probando varillas i-mix. Tres pringados con tres cabezas de driver y 7 ú 8 varillas zumbándole a la bola "como si fuese gratis" (Zocato dixit).

El caso es que, inevitablemente, en uno de los cambios, no quedó perfectamente apretado el invento y, tras un golpe de Zoki, hubo que volver a darle a la llave de tuercas.

Nos surgió la duda como proceder si esto te sucede en el campo.

Yo defendía que no hay problema en volver a apretar pues estás reparando un palo dañado en el curso normal del juego y, según la 4-3-ii puedo repararlo sin retrasar el juego.

Tras leer la regla correspondiente, estoy aún más convencido. Pero dada la cara de escepticismo de mis socios, agradecería que confirmáseis o desmintieseis mi interpretación.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Re: Apretar La Cabeza En Mitad De La Vuelta.

Notapor ALBERT GARDELLA » Jue Feb 25, 2010 11:56 pm

Opino igual que tu.Es perfectamente legal ya que no estas modificando el palo sino que simplemente lo estas poniendo como debe estar.
Scratch

Handicap: 10,3

Notapor EseCa » Jue Feb 25, 2010 11:59 pm

caso 1: Si se te dobla la varilla de un palo ¿ puedes enderezarla durante la vuelta ?

caso 2: ¿ Puedes cambiarle los grados a tu Sand durante la vuelta ?

Depende del palo y varilla , si solo has apretado o si le has dado la vuelta a la varilla pasando de draw a neutro que hay palos que permiten esos cambios , por ejemplo...
Última edición por EseCa el Vie Feb 26, 2010 12:00 am, editado 1 vez en total
Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano.
Scratch

Handicap: 12

Notapor Disperso » Vie Feb 26, 2010 12:08 am

Serantes escribió:caso 1: Si se te dobla la varilla de un palo ¿ puedes enderezarla durante la vuelta ?

caso 2: ¿ Puedes cambiarle los grados a tu Sand durante la vuelta ?

Depende del palo y varilla , si solo has apretado o si le has dado la vuelta a la varilla pasando de draw a neutro que hay palos que permiten esos cambios , por ejemplo...

El sistema i-mix, de momento no permite cambiar la configuración. Es sólo poner/quitar varilla.

Mira por donde; me surge otra duda.

Imaginemos que soy un mickelson de la vida y tengo un driver para abrir y otro para cerrar; pero como soy un proletario cualquiera, no tengo los dos completos sino sólo dos cabezas y una varilla. Suponiendo que tenga 12 palos + las dos cabezas + 1 varilla... ¿Podría ir colocando la varilla a la cabeza que me interese en cada hoyo?

A ésta, me imagino que la respuesta es que no; pero no sé cual es el argumento exacto.

Maestro

Notapor EseCa » Vie Feb 26, 2010 12:22 am

[cell class=spoiler]El palo debe estar compuesto de una varilla y una cabeza y también puede tener
material añadido a la varilla para ayudar al jugador a sujetar firmemente el palo (ver 3 más
abajo). Todas las partes del palo deben ser fijas de forma que el palo sea una unidad, y no
debe tener acoplamientos. Se admiten excepciones para acoplamientos que no afectan a la
función del palo

Imagen[/cell]
Última edición por EseCa el Vie Feb 26, 2010 12:25 am, editado 1 vez en total
Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano.
Scratch

Handicap: 12

Notapor Disperso » Vie Feb 26, 2010 12:27 am

:thumbup:

Gracias

Maestro

Notapor wachi » Vie Feb 26, 2010 12:30 am

[cell class=spoiler]REGLA 4-3-ii

(ii) repararlo o mandarlo reparar sin demorar indebidamente el
juego; o[/cell]

[cell class=spoiler]Nota: Un palo está inservible para el juego si está sustancialmente
dañado, como por ejemplo, si la varilla está mellada, doblada
considerablemente o partida en pedazos; la cabeza del palo
queda suelta,
desprendida o deformada de modo considerable; o la
empuñadura queda suelta. Un palo no está inservible para el juego
solamente porque la base del palo (lie) o el ángulo de elevación
(loft) ha sido alterado o la cabeza del palo está rayada.[/cell]
Si se puede reparar sin penalidad, siempre que no se demore el juego.
Última edición por wachi el Vie Feb 26, 2010 12:31 am, editado 2 veces en total
Ayudante de Maestro

Notapor Disperso » Vie Feb 26, 2010 12:35 am

watchman escribió:[cell class=spoiler]Nota: Un palo está inservible para el juego si está sustancialmente
considerablemente o partida en pedazos;[b] la cabeza del palo
queda suelta, [/b]desprendida o deformada de modo considerable; o la

Me da que esa nota define cuando puedes declarar un palo inservible para aplicar la 4-3-iii y cambiarlo por otro. No es necesaria para aplicar la 4-3-ii y repararlo ¿no?

Maestro

Notapor wachi » Vie Feb 26, 2010 12:40 am

Disperso escribió:
watchman escribió:[cell class=spoiler]Nota: [b]Un palo está inservible[/b] para el juego si está sustancialmente
considerablemente o partida en pedazos;[b] la cabeza del palo
queda suelta, [/b]desprendida o deformada de modo considerable; o la

Me da que esa nota define cuando puedes declarar un palo inservible para aplicar la 4-3-iii y cambiarlo por otro. No es necesaria para aplicar la 4-3-ii y repararlo ¿no?

Tienes toda la razón, pues la cuestión que planteas es la de reparar y no la de sustituir.
Nos quedamos con la 4-3-ii. :wink:
Ayudante de Maestro

Notapor Player » Vie Feb 26, 2010 10:21 pm

Disperso escribió:Hoy hemos estado haciendo el paria un rato en Green Canal Zocato, Javman y yo probando varillas i-mix. Tres pringados con tres cabezas de driver y 7 ú 8 varillas zumbándole a la bola "como si fuese gratis" (Zocato dixit).

El caso es que, inevitablemente, en uno de los cambios, no quedó perfectamente apretado el invento y, tras un golpe de Zoki, hubo que volver a darle a la llave de tuercas.

Nos surgió la duda como proceder si esto te sucede en el campo.

Yo defendía que no hay problema en volver a apretar pues estás reparando un palo dañado en el curso normal del juego y, según la 4-3-ii puedo repararlo sin retrasar el juego.

Tras leer la regla correspondiente, estoy aún más convencido. Pero dada la cara de escepticismo de mis socios, agradecería que confirmáseis o desmintieseis mi interpretación.

En mi opinion se puede aplicar tanto la 4-3a(ii) como la 4-3a(iii)

Si en el curso normal del juego se afloja una tuerca y la cabeza no esta fija a la varilla, el jugador tiene derecho a repararla o mandarla reparar , pues reparar en la 4-3a(ii) significa, restaurar el palo en lo maximo posible,a la condicion que tenia antes de aflojarse la tuerca. D 4-3/2

Pero puede suceder, que el jugador tenga la llave para apretarla, o no la tenga ( lo mas posible, es que no la tenga). ¿Entoces que pasa?. Una cabeza aflojada es tambien un palo inservible, segun ya se ha mencionado en la nota de la 4-3a, y como tal, tiene derecho a ser sustituido segun la 4-3a(iii)

¿ Tiene que depender de que el jugador lleve o no la llave, para que este obligado a aplicar una u otra regla?. A mi me parece que el jugador podria optar por cualquiera de las dos.
Última edición por Player el Vie Feb 26, 2010 10:22 pm, editado 1 vez en total
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor Disperso » Vie Feb 26, 2010 11:29 pm

Pues tienes toda la razón. Sólo estaba pensando en el caso de que llevas la llave.

Maestro

Notapor Blaster60 » Sab Feb 27, 2010 2:07 pm

La norma dice que una vez que inicias la vuelta no puedes tocar el palo para nada. Si se te suelta la cabeza tienes que sustituir todo el palo. Dicho esto te cuento lo que pasó en un torneo que jugaron en La Gomera los pros. A uno de ellos se le perdió uno de los tornillos de su R7 y se dieron cuenta en el hoyo 6 cuando le quito la funda. Llamaron a un árbitro y les dijo que tenía que cambiar el palo porque se había cambiado la configuración del mismo. Que no tenía penalidad porque se dieron cuenta antes de ejecutar el golpe con el palo. El jugador habló con uno de los que iba siguiendo la partida (familiar) y le dijo que en el Hotel (a 5 minutos del campo) tenía otro driver. Le dió la llave de la habitación (para ser más exactos le dió una bolsita pequeña negra que todos los que hemos tenido un R7 sabemos que en ella lleva la llave y los pesos adicionales) y se fue en un buggie. En menos de 5 minutos apareció con el/otro driver. Lo que realmente hizo fue ponerle un peso nuevo y darle el mismo driver, lo que pasa es que no estaba seguro de si eso se podía hacer y prefirió hacer la pantomima del traslado al hotel. :roll:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor movillo » Sab Feb 27, 2010 2:24 pm

Blaster60 escribió:La norma dice que una vez que inicias la vuelta no puedes tocar el palo para nada. Si se te suelta la cabeza tienes que sustituir todo el palo.

Mira la discusión que tuvimos en éste hilo. Yo soy de tu opinión, pero las reglas parece que no son de mi opinión :-| :-| :-|

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... za#p485676
movillo

Notapor Blaster60 » Sab Feb 27, 2010 2:38 pm

movillo escribió:
Blaster60 escribió:La norma dice que una vez que inicias la vuelta no puedes tocar el palo para nada. Si se te suelta la cabeza tienes que sustituir todo el palo.

Mira la discusión que tuvimos en éste hilo. Yo soy de tu opinión, pero las reglas parece que no son de mi opinión :-| :-| :-|

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... za#p485676

Hablando con un pro y dos árbitros, me decían que se tenía que cambiar todo el palo porque si se te soltaba la cabeza del palo (cosa totalmente improbable porque antes notarías como se va soltando), nadie podría asegurar qué configuración tenías antes de desprenderse. Es decir, que si lo tenías Neutral y estabas abriendo las bolas ese mismo driver lo podrías poner ahora al Draw y habrías solucionado el problema de vuelo de la bola con un driver que inició la vuelta con otra configuración. Por eso ponía lo de llevarse el driver a otro lado y configurarlo como se quiera. ¿A que nadie te mira qué configuración llevas antes de empezar la vuelta? De todos modos hablaré con ellos de nuevo por si han cambiado las cosas. :book:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor movillo » Sab Feb 27, 2010 3:17 pm

Chico, parece que el tema es más complicado de lo que nos parece :wink: :wink: :wink:
movillo

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas