Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Descalificado Por Salir De Azules

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Descalificado Por Salir De Azules

Notapor reve » Vie Mar 11, 2011 5:05 pm

movillo escribió:No creo que los emoticonos influyan en la calidad de una aportación; suele ser una cuestión de letras y/o números correctamente ordenados.

pues eso, lo bueno si breve dos veces bueno
Bucanero

Notapor DBD Staff » Vie Mar 11, 2011 5:20 pm

TakeDeadAim escribió:
DBD Staff escribió:Además de no conocer las reglas, yo me pregunto, como puede salir alguien de azules y el resto de jugadores de amarillas :shock: :shock: , de verdad que algunos se lo tendrían que hacer mirar. :book:

No es descabellado pensar que este jugador tuviese "honor" en ese hoyo y saliera el primero sin darse cuenta que estaba pinchando bola irregularmente. Los otros zorrones no le dijeron nada hasta que ejecutó su golpe. Pero es ahí donde peca este jugador de inocente por no saber sus derechos bajo las reglas.

Y esto me lleva a una cuestión paralela en este tema. ¿Es ético saber a priori que tu competidor está incumpliendo una regla y no notificárselo hasta que la ha cometido? ¿Prima más la competitividad que la caballerosidad del fair-play?

Esta claro que pudo despistarse, y como dice LuisB, las barras estarían cerca unas de otras, igualmente si estas pendiente veo difícil pinchar en azules.

Y en el caso de verlo, personalmente le advertiría antes de dejarle jugar, es un despiste, queda claro que el beneficio que pueda conseguir es nulo, ahora cada uno sabe lo que hace, eso vale tanto para competidor como para contrincantes.
DBD Staff

Notapor Jsorero » Lun Mar 14, 2011 11:57 am

Hace tiempo jugué un torneo y me tocó salir con un chaval de 13 o 14 años.

El torneo se jugaba desde amarillas, salíamos del tee del 18 y el chaval iba a pinchar desde azules; le advertí de que el torneo era desde amarillas para caballeros y él me dijo que siempre jugaba desde azules. Le dije que, según yo, era categoría única y que debía jugar de amarillas, que si tenía dudas que jugara ese hoyo desde el mismo sitio que nosotros y que una vez terminado el hoyo se diera una carrerita a la casa club y preguntara para que así pudiera jugar tranquilo.

El chaval acabó el hoyo, preguntó y siguió jugando desde amarillas.

Es probable que, si estás acostumbrado a jugar desde un determinado tee, sin darte cuenta puedas salir de donde no debes. Dicho lo cual creo que si uno lo ve lo normal es que lo diga antes de que ejecute el golpe y no después de terminar el hoyo...
Última edición por Jsorero el Lun Mar 14, 2011 11:58 am, editado 1 vez en total
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch

Handicap: 23,8

Notapor Oski » Lun Mar 14, 2011 12:08 pm

Jsorero escribió: Es probable que, si estás acostumbrado a jugar desde un determinado tee, sin darte cuenta puedas salir de donde no debes. Dicho lo cual creo que si uno lo ve lo normal es que lo diga antes de que ejecute el golpe y no después de terminar el hoyo...

a mí me sucedió exactamente eso , en un torneo desde blancas en un hoyo salímos dos desde amarillas, por la costumbre, el tercero fue el que se dio cuenta al ir a pinchar su bola. había dado un driveazo espectacular, de los mejores que he pegado jamás en ese hoyo. Me anoté los dos de penalidad y pinché bola en blancas.

naturalmente ..... la mandé FL 8-)

sugerencia: en un torneo de blancas y azules quitar las barras rojas y amarillas para evitar confusiones
Monitor

Notapor Tito Fran » Lun Mar 14, 2011 6:05 pm

Jsorero escribió:Hace tiempo jugué un torneo y me tocó salir con un chaval de 13 o 14 años.

El torneo se jugaba desde amarillas, salíamos del tee del 18 y el chaval iba a pinchar desde azules; le advertí de que el torneo era desde amarillas para caballeros y él me dijo que siempre jugaba desde azules. Le dije que, según yo, era categoría única y que debía jugar de amarillas, que si tenía dudas que jugara ese hoyo desde el mismo sitio que nosotros y que una vez terminado el hoyo se diera una carrerita a la casa club y preguntara para que así pudiera jugar tranquilo.

El chaval acabó el hoyo, preguntó y siguió jugando desde amarillas.

Es probable que, si estás acostumbrado a jugar desde un determinado tee, sin darte cuenta puedas salir de donde no debes. Dicho lo cual creo que si uno lo ve lo normal es que lo diga antes de que ejecute el golpe y no después de terminar el hoyo...

En la tarjeta de la competición debe poner desde que tees se juega.
Si realmente hubiese tenido que jugar desde azules, y las amarillas estuviesen a más de dos palos de distancia, también habría cometido la irregularidad de salir desde un lugar equivocado, pero en este caso inducido al error por un competidor.

Me pregunto por último ¿no hay ninguna penalización para quién asegura la existencia de una regla equivocada? Encuentro para quien te dice mal el resultado, pero no para este caso.
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor Jsorero » Lun Mar 14, 2011 6:53 pm

Si realmente hubiese tenido que salir de azules yo no hubiera ni abierto la boca. Si se lo dije es porque lo tenía claro. :book:

Pero él no, solo intenté que se asegurara para que pudiera jugar los 18 hoyos con total tranquilidad. :roll:
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch

Handicap: 23,8

Notapor TakeDeadAim » Lun Mar 14, 2011 7:12 pm

FdeL escribió:Me pregunto por último ¿no hay ninguna penalización para quién asegura la existencia de una regla equivocada? Encuentro para quien te dice mal el resultado, pero no para este caso.

Entiendo que prevalece tu obligación como jugador de conocer la correcta regla aplicable ante la incorrecta aplicación que quiera endiñarte otro compañero competidor.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor movillo » Lun Mar 14, 2011 8:14 pm

Ya lo dice la R 6

[cell class=spoiler]R 6-1. REGLAS
El jugador y su caddie son responsables de conocer las Reglas. Durante una vuelta estipulada,
el jugador incurre en la penalidad aplicable por cualquier infracción de una Regla cometida
por su caddie.[/cell]
Última edición por movillo el Lun Mar 14, 2011 8:19 pm, editado 1 vez en total
movillo

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas