Tirandopabirdie escribió:Hola Foreros, Predator, para No ser árbitro has hilado muyy fino, currado tu comentario, Gracias.
Me has quitado de la boca el ejemplo de la bola provisional… Esto me ocurre muchísimo. Yo se que hay que decir “pego una provisional Srixon 4 amarilla” porque me lo recordó un árbitro hace poco, pero juego torneos con muucha gente que dice: “pego otra”, o pincha y dice la marca de la segunda o no dice nada…
Por surrealista que os parezca…. El tercer día de la competición, me tocó jugar con el mismo que llevaba 15 palos el primer día… Este jugador, cuando pega provisional solo la pincha y la pega.. En un momento dado, antes de que pegara una segunda, le dije… “Provisional, no?” como por ayudarle… y el me miró con cara de odio e incredulidad y el tercer jugador de la partida me contestó “claro, claro…” Yo ahí ya pasé de historias… A lo que voy es que suele ser muy tenso sugerir a alguien con el que no tienes confianza que debe decir si su bola segunda es provisional o está declarando la primera injugable.. Saludos.
Juanan63 escribió:Hombre, en estos casos, a veces no decimos exactamente lo de juego una provisional, y decimos tiro otra por si acaso no la encuentro, o similar y se sobre entiende.
Pero si no dices absolutamente nada, es un trampilla si se hace a posta, porque se pretede usar la mejor de las 2. Y ahí no hay dudas de que se busca una ventaja.
Entiendo que si no se dice nada, la segunda bola, es bola en juego, ¿no?
27-2a/1 Anuncio de bola provisional
P Un jugador golpea su bola que va hacia una zona donde puede estar fuera de límites o perdida fuera de un obstáculo de agua. El jugador dropa otra bola y la juega. La intención del jugador es que la bola dropada sea bola provisional, pero no informa a su contrario, marcador o compañero-competidor que “va a jugar una bola provisional”. En tal situación, ¿pueden las acciones del jugador constituir el anuncio que va a jugar una bola provisional?
R No. La Regla 27-2a especifica que el jugador debe informar a su contrario, marcador o compañero-competidor que pretende jugar una bola provisional. El jugador debe usar las palabras “Bola Provisional” específicamente en su declaración de intención de juego o dejar bien claro que va a proceder de acuerdo con la Regla 27-2a. Por lo tanto, un jugador que no diga nada ha puesto otra bola en juego.
A continuación hay unos ejemplos que no satisfacen este requerimiento de anunciar una bola provisional:
(a) "Puede estar perdida. Jugaré otra"
(b) "Esa puede estar fuera"
(c) "Será mejor que juegue otra"
(d) "Nunca la encontraré. Jugaré otra"
sergar escribió:Juanan63 escribió:Hombre, en estos casos, a veces no decimos exactamente lo de juego una provisional, y decimos tiro otra por si acaso no la encuentro, o similar y se sobre entiende.
Pero si no dices absolutamente nada, es un trampilla si se hace a posta, porque se pretede usar la mejor de las 2. Y ahí no hay dudas de que se busca una ventaja.
Entiendo que si no se dice nada, la segunda bola, es bola en juego, ¿no?27-2a/1 Anuncio de bola provisional
P Un jugador golpea su bola que va hacia una zona donde puede estar fuera de límites o perdida fuera de un obstáculo de agua. El jugador dropa otra bola y la juega. La intención del jugador es que la bola dropada sea bola provisional, pero no informa a su contrario, marcador o compañero-competidor que “va a jugar una bola provisional”. En tal situación, ¿pueden las acciones del jugador constituir el anuncio que va a jugar una bola provisional?
R No. La Regla 27-2a especifica que el jugador debe informar a su contrario, marcador o compañero-competidor que pretende jugar una bola provisional. El jugador debe usar las palabras “Bola Provisional” específicamente en su declaración de intención de juego o dejar bien claro que va a proceder de acuerdo con la Regla 27-2a. Por lo tanto, un jugador que no diga nada ha puesto otra bola en juego.
A continuación hay unos ejemplos que no satisfacen este requerimiento de anunciar una bola provisional:
(a) "Puede estar perdida. Jugaré otra"
(b) "Esa puede estar fuera"
(c) "Será mejor que juegue otra"
(d) "Nunca la encontraré. Jugaré otra"
Juanan63 escribió:Eso ejemplo que citas no vienen en el libro de reglas de golf, en el artículo 27. ¿de donde lo has sacado?
Predator escribió:Hola
La verdad hay que gente para todo, a mi más de una vez se me ha olvidado decir claramente "juego provisional" y cuando me lo han recordado, no solo no he mirado mal sino que les pedí disculpas por el desliz.
Así que como ves, quien quiera jugar sin aplicar las reglas, es su problema, el tuyo es recordárselas y si no las aplica, pues penalización que te crió
MOIEDU escribió:Predator escribió:Hola
La verdad hay que gente para todo, a mi más de una vez se me ha olvidado decir claramente "juego provisional" y cuando me lo han recordado, no solo no he mirado mal sino que les pedí disculpas por el desliz.
Así que como ves, quien quiera jugar sin aplicar las reglas, es su problema, el tuyo es recordárselas y si no las aplica, pues penalización que te crió
No se trata de pedir disculpas, si no has anunciado que es bola provisional has puesto bola en juego. Si encuentras la original, independientemente de dónde esté, al bolsillo, porque la que está en juego es la segunda.
Maxxer escribió:Respecto a recordar declarar bola provisional a un CC, creo que algo se hablo en un hilo pero no recuerdo bien. La duda que me surge es si eso se podría considerar consejo a efectos de la R8 o no. Si El no dice nada no sabe si sus intenciones son jugar provisional o simplemente poner una nueva bola en juego. Si tu le cuerdas que declare provisional podría considerase que estas influyendo en su juego y por lo tanto que estas dando consejo. O no?
CONSEJO “Consejo” es cualquier parecer o sugerencia que pudiera influir en un jugador para determinar su juego, la elección de un palo o el modo de ejecutar un golpe. La información sobre las Reglas, distancias o sobre cuestiones de dominio público, tales como la posición de los obstáculos o de la bandera en el green, no es “consejo
Maxxer escribió:Respecto a recordar declarar bola provisional a un CC, creo que algo se hablo en un hilo pero no recuerdo bien. La duda que me surge es si eso se podría considerar consejo a efectos de la R8 o no. Si El no dice nada no sabe si sus intenciones son jugar provisional o simplemente poner una nueva bola en juego. Si tu le cuerdas que declare provisional podría considerase que estas influyendo en su juego y por lo tanto que estas dando consejo. O no?
vampiro escribió:Maxxer escribió:Respecto a recordar declarar bola provisional a un CC, creo que algo se hablo en un hilo pero no recuerdo bien. La duda que me surge es si eso se podría considerar consejo a efectos de la R8 o no. Si El no dice nada no sabe si sus intenciones son jugar provisional o simplemente poner una nueva bola en juego. Si tu le cuerdas que declare provisional podría considerase que estas influyendo en su juego y por lo tanto que estas dando consejo. O no?
En su momento se consultó con un arbitro y comentó que no es consejo. Es una opción de las reglas con la intención de ganar tiempo.CONSEJO “Consejo” es cualquier parecer o sugerencia que pudiera influir en un jugador para determinar su juego, la elección de un palo o el modo de ejecutar un golpe. La información sobre las Reglas, distancias o sobre cuestiones de dominio público, tales como la posición de los obstáculos o de la bandera en el green, no es “consejo
Otro tema es este
.
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados