Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Alivio Jardin

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Alivio Jardin

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Lun Ago 09, 2010 10:52 pm

Situacion:mi bola en camino pavimentado.Busco el PMCA,pero al hacerlo mis pies quedan en una zona de jardin donde hay un cartel que indica: "Por favor no pisar las flores".No hay regla local que indique nada en referencia a los jardines.¿Que deberia hacer?.Pisar la flores o buscar otro punto de alivio???
Saludos.
Scratch

Re: Alivio Jardin

Notapor PINK PANTHER » Mar Ago 10, 2010 6:21 am

En mi opinión, aplicaría las reglas 24-2 b (obstrucción inamovible) ya que en la nueva posición de reposo existiría interferencia por la condición de la que se tomó alivio y la Regla 25-1 (condiciones anormales del terreno).
De todas formas, yo preguntaría la duda al comité de competición del Club donde te ha ocurrido.
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor trastolillo » Mar Ago 10, 2010 1:28 pm

PINK PANTHER escribió:En mi opinión, aplicaría las reglas 24-2 b (obstrucción inamovible) ya que en la nueva posición de reposo existiría interferencia por la condición de la que se tomó alivio y la Regla 25-1 (condiciones anormales del terreno).
De todas formas, yo preguntaría la duda al comité de competición del Club donde te ha ocurrido.

Esa es la solución más correcta, aunque te pueden contestar de todo.

Si los macizos de flores no se contemplan en las RL el PMCA estaría en dicho terreno.

En Pedreña, por ejemplo, los macizos de hortensias y de azaleas están definidos en las RL como obstruciones inamovibles. Eso sí es efectivo.Si así hubiera sido en el caso que expones, debieras haberte aliviado del camino sobre el macizo de flores y luego de éste donde corresponda y si hubiera quedado en el camino otras vez te hubieras aliviado de los dos al tiempo sin ganar distancia a bandera. Parece una tontería pero hay que hacerlo así.
trastolillo

Notapor Topolite » Mar Ago 10, 2010 3:05 pm

ANTONIO GONZALEZ escribió:Situacion:mi bola en camino pavimentado.Busco el PMCA,pero al hacerlo mis pies quedan en una zona de jardin donde hay un cartel que indica: "Por favor no pisar las flores".No hay regla local que indique nada en referencia a los jardines.¿Que deberia hacer?.Pisar la flores o buscar otro punto de alivio???
Saludos.

Antonio, si como dices una vez que buscas el PMCA tu stance está en el mazico de flores, y según afirmas NO HAY REGLA LOCAL que indique nada al respecto, debes jugar la bola en esa posición con independencia de lo que diga el cartel. Las reglas de golf no te permiten ninguna otra opción, y es repsonsabilidad del Comité del campo redactar adecuadamente las reglas locales para evitar este tipo de situaciones.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor javi_capo » Mar Ago 10, 2010 4:20 pm

Topolite escribió:
ANTONIO GONZALEZ escribió:Situacion:mi bola en camino pavimentado.Busco el PMCA,pero al hacerlo mis pies quedan en una zona de jardin donde hay un cartel que indica: "Por favor no pisar las flores".No hay regla local que indique nada en referencia a los jardines.¿Que deberia hacer?.Pisar la flores o buscar otro punto de alivio???
Saludos.

Antonio, si como dices una vez que buscas el PMCA tu stance está en el mazico de flores, y según afirmas NO HAY REGLA LOCAL que indique nada al respecto, debes jugar la bola en esa posición con independencia de lo que diga el cartel. Las reglas de golf no te permiten ninguna otra opción, y es repsonsabilidad del Comité del campo redactar adecuadamente las reglas locales para evitar este tipo de situaciones.

Saludos,

Eso!! Cárgate las azaleas y las hortensias!! Como te vea el jardinero te corre a gorrazos!!! :laughing3: :laughing3: :laughing3:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor leafar » Mar Ago 10, 2010 5:34 pm

Topolite escribió:
Saludos.

Saludos,

Pues si... a jugar desde el camino :roll:
[font=Traditional Arabic]'Que yo sepa, el Golf es el juego que se hace más difícil, mientras más lo juegas'

Bobby Jones
[/font]
Scratch

Handicap: 15,3

Notapor Topolite » Mar Ago 10, 2010 5:46 pm

leafar escribió:Pues si... a jugar desde el camino :roll:

Hombre, claro que puede jugar la bola como reposaba, y no aliviarse del camino, ...pero no es eso lo que plantea Antonio, cuyo problema es la contradicción entre el PMCA y el cartel que pide que no se pisen las flores.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor leafar » Mar Ago 10, 2010 5:53 pm

Topolite escribió:
leafar escribió:Pues si... a jugar desde el camino :roll:

Hombre, claro que puede jugar la bola como reposaba, y no aliviarse del camino, ...pero no es eso lo que plantea Antonio, cuyo problema es la contradicción entre el PMCA y el cartel que pide que no se pisen las flores.

Saludos,

Of course :angel7:
[font=Traditional Arabic]'Que yo sepa, el Golf es el juego que se hace más difícil, mientras más lo juegas'

Bobby Jones
[/font]
Scratch

Handicap: 15,3

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Mié Ago 11, 2010 10:06 am

Yo creo que si es un partido entre amigos no deberiamos dañar la flores y aceptar un alivio tambien de las flores.Pero claro en un torneo oficial,aunque duela sera pisarlas.Pero aqui viene mi segunda pregunta.Si antes de aliviarte pidieras un arbitro o alguien del comite,estos tendrian potestad aunque no estuvieran en las RL.???
Saludos
Scratch

Notapor dabale » Mié Ago 11, 2010 10:43 am

La decisión de un árbitro es final. Si te concede alivio, aunque sea de forma errónea, no hay quien lo tire para atrás. Y si no te lo concede pues lo mismo.
dabale

Notapor movillo » Mié Ago 11, 2010 11:13 am

dabale escribió:La decisión de un árbitro es final. Si te concede alivio, aunque sea de forma errónea, no hay quien lo tire para atrás. Y si no te lo concede pues lo mismo.

¿Como fue exactamente lo de Palmer en el '58 con Venturi?
movillo

Notapor dabale » Mié Ago 11, 2010 7:39 pm

Si no recuerdo mal era el hoyo 12 de la última ronda del Masters. La bola de Palmer quedó empotrada en su propio impacto y el arbitro no quería concederle el alivio. Palmer jugó como reposaba y a continuación una segunda bola por la 3.3. Posteriormente el comité le dio la razón a Palmer. Pero en ese caso no hubo una decisión final del árbitro. Perfectamente podía haberle negado jugar una segunda bola.
dabale

Notapor movillo » Mié Ago 11, 2010 7:44 pm

dabale escribió:Perfectamente podía haberle negado jugar una segunda bola.

Eso no lo sabía yo :shock: :shock: :shock:
movillo

Notapor teeputter » Mié Ago 11, 2010 11:17 pm

movillo escribió:
dabale escribió:Perfectamente podía haberle negado jugar una segunda bola.

Eso no lo sabía yo :shock: :shock: :shock:

Hombre negar, lo que se dice negar, entiendo que no. Lo que ocurre es que si el arbitro no le concede alivio y no le da opción, y el jugador se empeña en jugar una segunda bola por la 3-3, el arbitro le va a penalizar por la 6-7 por demora indebida.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Jue Ago 12, 2010 10:20 am

muy generoso el arbitro con Palmer.Si la decision no fuera final estarian aplicando la regla 3.3 cada vez que haya una duda.Pero claro hablamos de profesionales y dinerito........................
Scratch

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas