teeputter escribió:Player escribió:teeputter escribió:Pienso que siempre hay una respuesta correcta, y en este caso sería la D, puesto que no hay respuesta para una grave infracción de la 1-2. Entiendo que dan por sentado que no hay grave infracción de la 1-2 (creo que están pensando en la D-1-2/5.5), o como ha dicho Isub no han contemplado esta posibilidad.
Respecto a la regla aplicable por jugar desde lugar equivocado, en mi opinión sería la 20-1. Puesto que una vez que detiene la bola infringiendo la 1-2, la bola sigue en juego en ese punto, en el que el jugador puede levantar la bola por la 16-1b, pero antes debe marcar su posición, si no marca infringe la 20-1, y si no repone incurre en 2 golpes por esta regla. La D-1-2/5.5, se limita a aclarar que la bola ha de jugarse desde el punto donde fue detenida, pero la regla aplicable por jugar desde otro punto sería la R 18.
Si el jugador corrige por la 20-7c, estoy de acuerdo en el resultado que dices.
No puede ser la regla 18 . La regla 18 se infringe cuando se levanta la bola sin poder hacerlo, independientemente de que se marque o no se marque.
Cuando el jugador detuvo la bola, estaba en juego, (pero en green estoy suponiendo), y en green se puede levantar, previo marcage. Como no la repuso jugó desde lugar equivocado 20-7c ,cuya regla aplicable es la 20-1 o la 16-1b , pero no la 18 si la bola se detuvo en el green.
Player vuelve a leer lo que he escrito.
Digo que en el supuesto del test, la regla aplicable es la 20-1.
Y si el jugador levantase la bola en el supuesto de la D-1-2/5.5, la regla aplicable sería la 18.
Teeputter:
Yo no creo que quien ha hecho el test estaba pensando en la 1-2/5,5 . En la 1-2/5,5 la acción se desarrolla en el recorrido, y en la pregunta del test, la acción se desarrolla a mi entender enteramente en el green, y así creo que lo entendemos todos.
No hay necesidad de hacer alusión a la D 1-2/5,5 que solo puede confundir
He leído tu post, y aunque efectivamente dices en primer lugar, que la regla aplicable por jugar desde lugar equivocado es la 20-1, después añades:
“La D-1-2/5.5, se limita a aclarar que la bola ha de jugarse desde el punto donde fue detenida, pero la regla aplicable por jugar desde otro punto sería la R 18.”, sin hacer ninguna aclaración a que es aplicable la 18, porque la bola fue levantada fuera de green.
Como en mi opinión no estaba claro, me he limitado a decir que por la 18 no se puede penalizar en el caso del test, que es del que estamos hablando. Quedando claro que estaba conforme, que sí se puede por la 20-1 o la 16-1b que fue tu primer pronunciamiento.
En resumen, a mí me ha parecido que has asimilando de alguna forma el caso del test al de la D 1-2/5,5 y has hablado de dos reglas aplicables por jugar desde lugar equivocado, sin aclarar suficientemente que no es el mismo caso.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.