dabale escribió:Imaginemos que bando mi bola al rough desde el tee, a una buena distancia. Puedo seguir el vuelo y verla aterrizar en el rough, pero no la puedo ver una vez que ha entrado allí porque la hierba está altita. Mientras camino hacia mi bola veo que un jugador que está en el hoyo paralelo se acerca al sitio donde he visto mi bola y juega desde allí. Cuando llego al sitio donde se supone está mi bola encuentro otra pero no la mía. Me imagino que el otro ha podido jugar la mía por error, voy a su encuentro, le doy alcance y efectivamente comprobamos que ha jugado mi bola. Supongamos que he tardado más de cinco minutos en hacerlo. ¿La bola está perdida, no?
En la D 27/6 B sé esta buscando la bola de B unos pocos minutos, como no la encuentra
decide regresar al lugar de salida para poner otra bola en juego. El tiempo sigue corriendo
Pero en el caso de Dabale yo veo una diferencia a tener en cuenta.
Dabale según se va acercando al lugar donde envío su bola, ve como otro jugador de una calle paralela juega una bola desde el sitio aproximado donde cree que esta la suya, y sospecha, que puede haber jugado su bola (la de Dabale). Cuando Dabale llega al rough encuentra una bola, y como no es la suya, inmediatamente se dirige hacia al otro jugador, porque supone que la bola que jugo es la suya.
En mi opinión, Dabale casi casi no ha comenzado la búsqueda de su bola, o, [b]si la ha comenzado la interrumpe, porque abandona el lugar donde podía estar, para ir en busca del otro jugador y comprobar, que la bola encontrada y jugada que ya esta lejos, puede ser la suya, como así fue[/b]. En este caso yo opino que Dabale tiene derecho a usar el tiempo suficiente para identificar la bola, aunque sea mas de cinco minutos.
.
Es algo parecido a la D 27/5,5 en la que se le permite al jugador usar el tiempo suficiente para identificar [b]una bola que se ha encontrado [/b]( La Dec. no exige que se sepa de antemano que es su bola, basta que se haya encontrado una bola). En el caso de Dabale la bola encontrada, es la que el otro jugador ha jugado, y Dabale se dirige a identificarla.
El caso de la 27/6 es distinto, el jugador B busca su bola unos minutos, como no la encuentra decide volver a jugar otra, [b]pero no ha interrumpido la búsqueda, mas bien ha renunciado a ella. [/b] Posteriormente se la encuentra por casualidad. Cuando la encuentra es cuando hay que ver si los 5 minutos han transcurrido.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.