Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Otro Swing A La Carniceria.

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Otro Swing A La Carniceria.

Notapor movillo » Mar Nov 10, 2009 1:36 am

Buenooooooooo :twisted: :twisted: :twisted:
Tranquilo, que tienes un swing respetable :smile: :smile: Buen ritmo, buen cambio de peso a la izquierda :smile: :smile:
Más allá del peloteo, y siempre hablando desde mi ignorancia, me da la sensación que podrías moverte menos de lo que haces y ser algo más consistente si te cuadraras mejor en el stance.
En mi opinión, para estar pegando un H6 (en el que tienes la bola en medio del stance) estás algo cruzado de hombros. Si te fijas en la línea de tus pies, me da la sensación que tus hombros apuntan más a la izquierda de esa línea.

Imagen

¿Como se puede girar desde esa posición? Complicado. Si intentaras girar en el sitio con el hombro derecho tan salido, te estorbará. Lo que necesitarás es hacer ese pequeño movimiento de desplazamiento hacia la derecha que haces para crearte un poco de espacio para pasar el palo mientras giras.
El tema estaría en que, al estar en la posición 1 en el stance, te pudieras poner el palo como ese amable señor y comprobar que estás cuadrado de hombros con el objetivo.

Imagen

Una vez cuadrado, sería cuestión de que cogieras el palo sin adelantar el hombro derecho y comprobaras si te es más fácil mover el palo así. Es posible que, al ser (lamentablemente) el brazo derecho igual de largo que el izquierdo...................coñe eso me recuerda a otro hilo

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... highlight=

Bueno, que te cuadres bien :smile: :smile: :smile:
Saludos
movillo

Notapor arurefalcon » Mar Nov 10, 2009 11:13 am

bueeeenoooooo he salido vivo del intento....... :roll: :roll: :roll:
Gracias movi por tu analisis, acertado como siempre, aunque un poco benévolo pa lo que me esperaba....... :roll: :roll: :roll:
Lo de los hombros tienes razón, de hecho casi siempre lo corrijo cuando me pongo a la bola retrasando levemente el hombro derecho.
Y luego me gustaria saber tu opinion sobre el backswing corto, q ya lo comentó Barri y estoy tratando de corregir.
Muchas gracias figura.... :P :P :P
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor movillo » Mar Nov 10, 2009 3:21 pm

A mí no me parece que sea tan corto; es un "suin" de 3/4 que seguro que te permite tener más control sobre la bola. Si te va bien así y haces las distancias que quieres, porqué no? Si lo alargas, es posible que descoordines otras cosas e incluso que hagas menos distancia. Yo recuerdo un artículo en GD en el que Vijay Singh hablaba de que había recortado su swing y había ganado un palo de distancia :wink: :wink:
movillo

Notapor arurefalcon » Mar Nov 10, 2009 3:34 pm

joooeerrrr macho,- tu hablaste con mi profe o qué?, yo tratando de corregirlo y va el tio ayer y me dice lo mismo q tú pero de p a pa, que voy a descontrolar el swing, q acelero bien y q prob. no ganaré ni distancia..... eres un crack
Voy a tener que abandonar a barri y colocarte a ti de idolo golfistico..... :lol: :lol: :lol:
Por cierto, y esto es una crítica velada, esperaba un poco mas de caña tio..... te he visto poco corrosivo...... :roll: :roll: :roll: (es broma)
Gracia por los consejos...
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Notapor movillo » Mar Nov 10, 2009 3:53 pm

Tu profe es mi primo; hablamos casi cada día y decidimos hacerte esta bromita cuando ví que había colgado el swing :lol: :lol: :lol: Que noooooo, qe es broma :laughing6: :laughing6: :laughing6: Trabaja el juego corto, que en breve tienes que estar en SD (no le encuentro otra explicación que esa :oops: :oops: )
movillo

Notapor arurefalcon » Mar Nov 10, 2009 3:57 pm

Gracias figura, ya te seguiré dando la lata desde aqui, desde la tierra del muyi... :lol: :lol: un abrazo
Monitor

Notapor Juanchila » Mar Nov 10, 2009 4:22 pm

Cada vez hay mas tendencia a acortar el backswing, si tienes esa caracteristica , aprovechala !!!
Imagen

El analisis de Movillo, impecable, como siempre , solo agregaria algo , si te fijas en el adress la punta de tu palo esta levantada...tienes 2 opciones o levantas un poco tus manos para que "apoye" correctamente o le cambias el lie al palo...Te diria que la segunda opcion es la mas rapida y facil !!
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor arurefalcon » Mar Nov 10, 2009 4:37 pm

joooder juanchilla tienes razon, no se ni como has sido capaz de verlo, lo que no se es si afecta en algo al contacto de la cara de palo con la bola..... gracias por la apreciacion... :book: :book: :book:
Monitor

Notapor Legolas_Bilbao » Mar Nov 10, 2009 4:51 pm

ojala yo tuviese ese tempo de swing, seguro que no perdia tanto el ritmo :S
Legolas_Bilbao

Notapor arurefalcon » Mar Nov 10, 2009 4:55 pm

Legolas_Bilbao escribió:ojala yo tuviese ese tempo de swing, seguro que no perdia tanto el ritmo :S

joooeer lego me se esta poniendo la cara roja... :oops: :oops: :oops: .- gracias por el comentario.... :grin: :grin:
Monitor

Notapor Legolas_Bilbao » Mar Nov 10, 2009 4:56 pm

arurefalcon escribió:
Legolas_Bilbao escribió:ojala yo tuviese ese tempo de swing, seguro que no perdia tanto el ritmo :S

joooeer lego me se esta poniendo la cara roja... :oops: :oops: :oops: .- gracias por el comentario.... :grin: :grin:

que manía teneís con lo de lego :evil: :evil: :evil: .

Al tema, espera que suba mi swing y veras porque lo digo y sino que atestigue alguno de mis habituales compañeros.
Legolas_Bilbao

Notapor beberou69 » Mar Nov 10, 2009 5:03 pm

Creo que lo más importante a corregir en ese swing es el desplazamiento que haces de caderas al bajar el palo. Mueves las caderas de izquiera a derecha y eso producirá que descuadres la cara del palo y que no le pegues a la bola en el sitio.
Aficionado

Handicap: 3

Notapor beberou69 » Mar Nov 10, 2009 5:04 pm

arurefalcon escribió:joooder juanchilla tienes razon, no se ni como has sido capaz de verlo, lo que no se es si afecta en algo al contacto de la cara de palo con la bola..... gracias por la apreciacion... :book: :book: :book:

Y tanto que afecta, lo más normal es que pegue la bola talonada por culpa de eso.
Aficionado

Handicap: 3

Notapor arurefalcon » Mar Nov 10, 2009 5:25 pm

beberou69 escribió:
arurefalcon escribió:joooder juanchilla tienes razon, no se ni como has sido capaz de verlo, lo que no se es si afecta en algo al contacto de la cara de palo con la bola..... gracias por la apreciacion... :book: :book: :book:

Y tanto que afecta, lo más normal es que pegue la bola talonada por culpa de eso.

¿tiene algo q ver con lo de hacer una chuleta excesiva?...grache
Monitor

Notapor Legolas_Bilbao » Mar Nov 10, 2009 5:27 pm

arure fijate en tu bajada y concretamente el movimiento de tu cadera hacia delante cuando unicamente debería desgirar.

nu se si me explico.
Legolas_Bilbao

AnteriorSiguiente

Volver a Mira mi swing