Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Jandito: Video Del Swing

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Jandito: Video Del Swing

Notapor astroxen » Mar Dic 09, 2008 10:20 am

Vaya peazo swing, peazo ritmo y peazo naturalidad con que pegas a la bola. A ver si algún día me prestas ese swing... :-(
A fortalecer la muñeca y a practicar!!!!!!!!
Scratch

Handicap: 36,2

Notapor victor » Mar Dic 09, 2008 12:02 pm

Bonito Swing, muy bonito. Si yo hago algo así, me rompo. :P
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Olazabal » Mar Dic 09, 2008 3:56 pm

Jdr que habilidad muy buen swing tio. Como dice movillo esa mano derecha... Hay cambiarla ya, yo empeze con el mismo grip y todavia lo tengo :-( diria que se cambia ya o no se va cambiar en mucho mucho mucho tiempo.
Scratch

Re: Respuesta: Jandito: Video Del Swing

Notapor elGarfio » Mar Dic 09, 2008 5:03 pm

Tolia escribió:Ostrás, en los videos se aprecia mucho mejor el ritmo, algo que ya se intuye al natural. Me lo pido de pareja si hacemos la quedada de Lugo. :lol:

¿Me he perdido? :?: ¿Para cuando esa quedada de Lugo? Después de un mes largo de diluvio, tengo más ganas de jugar que de comer disgust
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor JUMALO » Mar Dic 09, 2008 5:31 pm

Solo puedo decir :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:
Corsario

Notapor Red Rum » Mar Dic 09, 2008 7:42 pm

:shock: :shock: :shock:

Enhorabuena y a seguir pegándole así
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Notapor jandicap » Mar Dic 09, 2008 10:33 pm

movillo escribió:Pues Jandito tiene el swing propio de su edad y de su constitución física. Tiene el grip de la mano derecha muy fuerte y le falta un poco de giro de hombros porque, con su cuerpo, tiene que tirar un poco de brazos para mover esos peazo palos; si a mí ya me cuesta :wink: :wink: :wink: Resumiendo, nada que no se cure con una buena alimentación, buen descanso y unos años de espera. :D :D :D
Por cierto, excelente ritmo, que es muy importante :D :D :D
Enhorabuena

Contesto yo porque las matemáticas no le han dejado entrar en el foro (o eso creo :book: ). Gracias a todos por vuestros comentarios.
Movillo, la has clavado en varias cosas. El vídeo es del verano, creo que del mes de junio. Ya en ese momento, y seguimos, empezábamos a trabajar en el cambio de grip y también en la rotación de cadera (eso debe ser defecto de familia :laughing6: ). Los palos, no sé si os fijásteis, al menos el hierro, son míos, con varilla de acero de 111 grs que, lógicamente, le costaba un tanto mover. La pasada semana probó los que tengo con varilla Nippon de 95 grs y los mueve sin muchos problemas, pero quiero que siga con sus lady.
Respecto a la alimentación.. de eso le sobra, porque come lo que le echen!!! :laughing3: :jerk:

Rompedor escribió:Jolines! Buen swing!

Jandi, macho, te veo dentro de pocos años pagando muuuchos mostos a tu hijo a Scratch. :twisted:

Ya, ya, solo le falta el creérselo, porque se viene abajo cuando se le tuerce un hoyo; pero eso también lo estamos trabajando bastante bien. El sábado pasado ya no tuvo ninguna "crisis". En la clase de hoy me dijo uno de los profes que debería tener unos cuantos puntos menos de handicap, pero se presiona tanto por el resultado que le lleva a cometer errores tontos y estratégicos. Bueno, eso también me sigue pasando a mí, así que...

elGarfio escribió:
Tolia escribió:Ostrás, en los videos se aprecia mucho mejor el ritmo, algo que ya se intuye al natural. Me lo pido de pareja si hacemos la quedada de Lugo. :lol:

¿Me he perdido? :?: ¿Para cuando esa quedada de Lugo? Después de un mes largo de diluvio, tengo más ganas de jugar que de comer disgust

cuando queráis vamos afinando lo de esa quedada. Este sábado no puedo, que jugamos el torneo de Navidad del club, pero a partir de ahí ya podremos hacer algo. Garfio ¿dónde juegas?
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor movillo » Mar Dic 09, 2008 11:38 pm

jandicap escribió:La pasada semana probó los que tengo con varilla Nippon de 95 grs y los mueve sin muchos problemas, [size=14][b]pero quiero que siga con sus lady[/b][/size].
Respecto a la alimentación.. de eso le sobra, porque come lo que le echen!!! :laughing3: :jerk:

Es una buena idea. A pesar de que los puede mover, lo mejor es que tenga palos adecuados a su peso y edad. Ya habrá tiempo para que, a medida que crezca y se haga más fuerte, ir cambiándolos progresivamente.
Como bien dices, lo de la mentalización tiene mucho que ver contigo. Eres su padre y el espejo en el que se mira. Seguro que tu actitud ante el juego es un referente para él..........y seguro que ambos podreis aprender juntos mucho sobre ese tema. Enhorabuena por tu hijo; por lo que explicas parece un gran chaval y seguro que estás muy orgulloso de él.
movillo

Notapor jandicap » Mar Dic 09, 2008 11:58 pm

movillo escribió:
jandicap escribió:La pasada semana probó los que tengo con varilla Nippon de 95 grs y los mueve sin muchos problemas, [size=14][b]pero quiero que siga con sus lady[/b][/size].

Es una buena idea. A pesar de que los puede mover, lo mejor es que tenga palos adecuados a su peso y edad. Ya habrá tiempo para que, a medida que crezca y se haga más fuerte, ir cambiándolos progresivamente.
Como bien dices, lo de la mentalización tiene mucho que ver contigo. Eres su padre y el espejo en el que se mira. Seguro que tu actitud ante el juego es un referente para él..........y seguro que ambos podreis aprender juntos mucho sobre ese tema. Enhorabuena por tu hijo; por lo que explicas parece un gran chaval y seguro que estás muy orgulloso de él.

:love4:
Maestro

Notapor fedepaez » Mié Dic 10, 2008 12:38 am

iba a postear que no deberia pegar con esos palos porque se ve que le cuesta un poco controlarlos, pero veo que ya se ha "solucionado". Sobretodo, mucho ojo con el del driver, que recuerdo que a esa edad queria usar los de mi padre a toda costa y lo tenia totalmente prohibido. En el swing del golpe de driver se ve como está demasiado erguido para poder darle, y el swing es demasiado plano y circular en gran medida por el peso (está jugando con un driver de caballero en su bolsa habitual?)

Yo pegue el estiron tarde, y antes de hacerlo dejé de jugar. Estuve 5 años fuera del golf, desde los 14 recien cumplidos hasta los 19, y lo que mas me costó recuperar fue la consistencia. Pero no por temas de swing, sino por temas de acostumbrarme a las distancias nuevas que hacia! Cuando lo dejé pegaba 165yds (150m) con la madera 5, y cuando volví a jugar hacia 200m.

No tengas prisa por crecer, aprovecha a darle al juego corto ahora que luego se hace muy dificil. La distancia viene sola con el tiempo.
Scratch

Handicap: +2.3

Notapor James Marshall » Jue Dic 11, 2008 3:42 pm

Dos cosas, primero, haz que te compren otro driver más corto o que acorten el que tienes. Debería llegar un par de centímetros por encima del ómbligo. Con los niños es una lucha contínua para tener palos adecuados. Estropea la postura inicial y el primer tramo de la subida y así el resto de la subida. Observa como el palo arranca demasaido horizontal y el afecto que tiene sobre el plano de los hombros al final de la subida.

Hierro

Me gustaría ver mucho menos desplazamiento lateral de la cabeza en la subida. Intenta mantener tus dos centros de rotación (base del cuello y hebilla del cinturón) fijos. Esto se entrena facilmente aprovechando la sombra y con un par de bolas estratégicamente colocadas (una en el centro de la cabeza y la otra en la entrepierna)

Espero que esto ayude.

Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com
Scratch

Notapor Pulleador » Jue Dic 11, 2008 6:43 pm

¡Impresionante! yo tengo uno de 10 años y sé lo que se disfruta,enhorabuena porque te lo vas a pasar en grande simplemente mirándole jugar .

Yo ,ya puestos a opinar , diría que lo que no me encanta es que mueva la cabeza en la bajada,no en la subida,porque al desplazarla en la bajada saca el palo un pelín de plano por fuera,pero es hablar por hablar,ojalá mi niño tuviese ese swing,ya me daba de baja de golf+ y le miraba a él.

Saludos y lo dicho ,disfrútalo, porque yo con el mío sufro mucho y me pongo cardiaco.
Matraco

Handicap: 8,5

Notapor jandicap » Jue Dic 11, 2008 10:13 pm

James Marshall escribió:Dos cosas, primero, haz que te compren otro driver más corto o que acorten el que tienes. Debería llegar un par de centímetros por encima del ómbligo. Con los niños es una lucha contínua para tener palos adecuados. Estropea la postura inicial y el primer tramo de la subida y así el resto de la subida. Observa como el palo arranca demasaido horizontal y el afecto que tiene sobre el plano de los hombros al final de la subida.

Hierro

Me gustaría ver mucho menos desplazamiento lateral de la cabeza en la subida. Intenta mantener tus dos centros de rotación (base del cuello y hebilla del cinturón) fijos. Esto se entrena facilmente aprovechando la sombra y con un par de bolas estratégicamente colocadas (una en el centro de la cabeza y la otra en la entrepierna)

Espero que esto ayude.

Saludos,

James

Fíjate que con el tema de la cabeza he leído/oído de todo. Hay dos teorías, una es la que tu indicas y la otra es que, al realizar el back swing los hombros giran hasta posicionar el pecho casi la vertical del pie derecho, con el consiguiente desplazamiento de la cabeza ya que no se puede quedar en línea con la bola. Si lo hiciese, provocaría una pivotación inversa y eso sí es indeseable.
Ambos aspectos se los he oído a gente muy cualificada.

Pulleador escribió:¡Impresionante! yo tengo uno de 10 años y sé lo que se disfruta,enhorabuena porque te lo vas a pasar en grande simplemente mirándole jugar .

Yo ,ya puestos a opinar , diría que lo que no me encanta es que mueva la cabeza en la bajada,no en la subida,porque al desplazarla en la bajada saca el palo un pelín de plano por fuera,pero es hablar por hablar,ojalá mi niño tuviese ese swing,ya me daba de baja de golf+ y le miraba a él.

Saludos y lo dicho ,disfrútalo, porque yo con el mío sufro mucho y me pongo cardiaco.

Y yo también sufro, no creas!! Cuando voy a ver un partido lo paso "fatal". Últimamente prefiero abstenerme y tomarme algo en la cafetería. :laughing6:
Maestro

Notapor movillo » Jue Dic 11, 2008 10:26 pm

jandicap escribió:
James Marshall escribió:Dos cosas, primero, haz que te compren otro driver más corto o que acorten el que tienes. Debería llegar un par de centímetros por encima del ómbligo. Con los niños es una lucha contínua para tener palos adecuados. Estropea la postura inicial y el primer tramo de la subida y así el resto de la subida. Observa como el palo arranca demasaido horizontal y el afecto que tiene sobre el plano de los hombros al final de la subida.

Hierro

Espero que esto ayude.

Saludos,

James

Fíjate que con el tema de la cabeza he leído/oído de todo. Hay dos teorías, una es la que tu indicas y la otra es que, al realizar el back swing los hombros giran hasta posicionar el pecho casi la vertical del pie derecho, con el consiguiente desplazamiento de la cabeza ya que no se puede quedar en línea con la bola. Si lo hiciese, provocaría una pivotación inversa y eso sí es indeseable.
Ambos aspectos se los he oído a gente muy cualificada.

Son las dos versiones del mismo swing; la clásica (Vijay) y la moderna (Tiger). Ambos son jugadores con swing de un plano. Cuestión de gustos :wink: :wink: :wink:

Os pongo un video:

[youtube]zGu1o-cL024[/youtube]
movillo

Notapor Pumuki » Jue Dic 11, 2008 10:27 pm

Pues mira, yo no opino que no sé de esto, pero ojala tuviese yo ese ritmo y ese swing, me iria mejor :wink:

Muy bien Jandito, vas para crack!!!
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

AnteriorSiguiente

Volver a Mira mi swing