Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

La Anti-transición

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

La Anti-transición

Notapor cvigo » Vie Mar 26, 2010 11:44 am

Después de leer los hilos sobre la secuencia kinemática, transición etc, etc, puede comprobar en las clases con Jorge B. que la transición es sin duda de lo peor de mi swing. Ayer me grabé de forma casera para comprobar con mis propios ojos que es realmente espeluznante.

Ahí va una secuencia de lo que podemos llamar "EL COLAPSO".

Y el swing completo

El caso es que la subida me parece digna, un poco forzada por fuera porque estoy corrigiendo que antes subía muy por dentro y muy flat. Pero después se descojona todo: bajo la cabeza, bajo las manos como si me creyera SG, meto el culo hacia adelante, pongo el palo más vertical y pierdo todos los ángulos. El resultado del golpe fue bastante bueno, imagino que a base de compensaciones.

Según maese JB, todo se debe a que me sobra una cuarta de backswing (de ve que empiezo a tumbar las manos antes de completar la subida, y ese es el trozo que sobra) y a demasiada brusquedad en el gesto. Viendo el video no puedo estar más de acuerdo.

Pues nada, os no dejo como ejemplo de lo que NO debéis de hacer... Y si alguno ha pasado por este trance y quiere dar un sabio consejo, también se agradece.

Saludos
Última edición por cvigo el Vie Mar 26, 2010 11:44 am, editado 1 vez en total
Cosaco

Re: La Anti-transición

Notapor golfandsports » Vie Mar 26, 2010 11:54 am

Cvigo,

tampoco está tan mal, no te martirices hombre que está mucho mejor, lo que pasa es que me sigues tumbando el palo arriba en el back, controlalo subiendo más corto como bien dices, pero no está mal

La subida me empieza a gustar, trabajaremos sobre ella poco a poco, pero a mejorado mucho (el que diga que está por fuera que vea swings del tour y se dará cuenta de que se sube por ahi realemente....)

Mueve un poco más el cuerpo en el desgiro, tu cabeza y cuerpo en el momento del impacto están parados, mueve el cuerpo con los ejercicios que te dije

Saludos y disfruta
Scratch

Handicap: pro

Notapor pichi » Vie Mar 26, 2010 1:24 pm

Pero que lloron eres Cvigo :wink: :wink: el swing esta para mi gusto muy bien y lo mejor es que ya conoces el camino. Sera por el " novato " que te guia. :laughing6: :laughing6:
Imagen
Scratch

Notapor tonykant » Vie Mar 26, 2010 1:33 pm

No está tan mal.... ya verás que jorge te lo arrelgla sin problemas :wink:

Por cierto eso es el golf center de Majadahonda :grin: , por allí ando yo muy a menudo, de hecho esta tarde iré a dar unas bolillas
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor cvigo » Vie Mar 26, 2010 6:28 pm

golfandsports escribió:Cvigo,

tampoco está tan mal, no te martirices hombre que está mucho mejor, lo que pasa es que me sigues tumbando el palo arriba en el back, controlalo subiendo más corto como bien dices, pero no está mal

La subida me empieza a gustar, trabajaremos sobre ella poco a poco, pero a mejorado mucho (el que diga que está por fuera que vea swings del tour y se dará cuenta de que se sube por ahi realemente....)

Mueve un poco más el cuerpo en el desgiro, tu cabeza y cuerpo en el momento del impacto están parados, mueve el cuerpo con los ejercicios que te dije

Saludos y disfruta

Jeje, soy un llorón... Hoy me he tirado 1 hora de H8 con el único pensamieto en el tarro "no pares de girar hasta el finish" alternando con "saca el hombro izquierdo de en medio": joer que rallada de juego :tongue3:

Recortar ese trocín de subida, para la vuelta de vacaciones, que haremos repaso.
Cosaco

Notapor jandicap » Vie Mar 26, 2010 10:03 pm

Bueno, sí subes por fuera y hay un par de cosas más. El caso es que estás trabajando en ello y además bien dirigido. La cosa, llevándola así, tiene buen pronóstico. Ánimo.

Por cierto, el alto de back me recuerda a Furyk.... :P
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor pepito grillo » Sab Mar 27, 2010 12:55 am

Pues yo lo veo estupendo. Un swing poco académico en algún punto pero muy compensado. Es mi opinión.
Scratch

Notapor movillo » Sab Mar 27, 2010 10:09 am

Casi la misma transición que tenías hace casi año y medio

http://picasaweb.google.com/lh/photo/bh ... directlink

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... highlight=

En aquel momento, subías con la cara del palo (no con el palo) un pelín por dentro y ahora me parece que un pelín por fuera........pero la bajada empieza de la misma manera; apuntando entre la bola y tu cuerpo con la varilla en vez de a la bola. Por lo menos, ahora ya mantienes la muñeca izquierda plana. Seguro que poco a poco irás mejorando :smile: :smile: :smile:
movillo

Notapor cvigo » Dom Mar 28, 2010 4:12 am

movillo escribió:Casi la misma transición que tenías hace casi año y medio

Jajaja, lo sabia. Es mas, no puse el link del año pasado a proposito pensando "a que movillo se acuerda de que ya me dijo lo mismo hace un año"...

gracias crack!

Jorge... dicen que subo por fuera... defiendeme!!!

(sorry por las tildes, pero estoy en un pc de hotel con teclado raro)
Última edición por cvigo el Dom Mar 28, 2010 4:14 am, editado 1 vez en total
Cosaco

Notapor movillo » Dom Mar 28, 2010 9:58 am

Objetivamente estás un poco por fuera, lo que tampoco es un problema insalvable. Antes tenías un swing más de un plano y ahora te vas a los dos planos (pero tienes mayor amplitud, que también es importante) Si Jorge te ha dicho que lo hagas así, es porque tiene su razón de ser; para eso sabe de swings un huevo más que yo.

Imagen

Como te he comentado (y te comenté en su momento) me parecía más importante como bajabas que como subías.....y es ahí donde tendrás que esforzarte. Igual es que haces fuerza con la barriga al empezar a bajar, igual tiras de manos :dontknow: :dontknow: :dontknow: :dontknow: pero la cuestión es que tendrás que aprender a bajar en plano :wink: :wink:
Este señor también sube por fuera, pero en la bajada coloca bien el palo (por cierto, señalar que el HDP que le hizo el análisis con el swing vision, no se si era Kostis, cuando le tira la línea en la mitad de la bajada en el minuto 1:07, se la pone mal para que parezca que baja flat....y eso es mentira. Baja casi perfecto.)

movillo

Volver a Mira mi swing