Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

A Vueltas Con El Grip

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: A Vueltas Con El Grip

Notapor Marlobrando » Vie Sep 16, 2011 6:18 am

Esa sensación que describes, me resulta muy familiar, yo también era un visitante muy asiduo de la calle de la izquierda, pero a base de hacer un swing más alegre, ya he conseguido estar simplemente a la izquierda de mi calle.
Esos cambios son una rucada de cabeza, pero los profesionales, suelen saber de ésto.
Una clase cada dos meses, tenía que ser obligatoria para quitar vicios.
El Señor es mi pastor.
Scratch

Handicap: 15.4

Notapor javigleztej » Vie Sep 16, 2011 9:24 am

Uff el principal enemigo mío va a ser la paciencia, como esto se me complique, no se hasta donde sere capaz de ir arrastradico por el campo. Con el Drive tengo la sensación de casi volver a empezar disgust
En fin os iré contando los progresos...
Scratch

Handicap: poco

Notapor victor » Vie Sep 16, 2011 9:41 am

No soy quien para dar consejos, pero si puedo hacerte un comentario.
Desde que Oscar González me hizo cerrar el grip, mi drivers han mejorado mucho en longitud y rectitud.
Cierto que al principio cuesta, pero al final resulta.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor javigleztej » Vie Sep 16, 2011 9:47 am

victor escribió:No soy quien para dar consejos, pero si puedo hacerte un comentario.
Desde que Oscar González me hizo cerrar el grip, mi drivers han mejorado mucho en longitud y rectitud.

Oscar González el que da clase en Renedo (Valladolid)?
Última edición por javigleztej el Vie Sep 16, 2011 9:50 am, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor JohnDoe » Vie Sep 16, 2011 9:58 am

Yo llevo metido en un cambio de grip desde aprox junio (en mi caso, diestro, el problema está más en la mano derecha), y es un infierno. Pero hay que perseverar.

Donde yo he perdido más confianza y me está costando más es en los golpes cortos de wedge e incluso en los chips. Ahora mismo tengo feeling próximo a 0 en ese tipo de golpes.
Monitor

Notapor victor » Vie Sep 16, 2011 10:03 am

javigleztej escribió:
victor escribió:No soy quien para dar consejos, pero si puedo hacerte un comentario.

Oscar González el que da clase en Renedo (Valladolid)?

Nop. Es un ilustre forero, de hcp. bajo y que entiende mucho de golf.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor javigleztej » Vie Sep 16, 2011 10:36 am

JohnDoe escribió:Yo llevo metido en un cambio de grip desde aprox junio (en mi caso, diestro, el problema está más en la mano derecha), y es un infierno. Pero hay que perseverar.

Donde yo he perdido más confianza y me está costando más es en los golpes cortos de wedge e incluso en los chips. Ahora mismo tengo feeling próximo a 0 en ese tipo de golpes.

Pues yo todo lo contrario, en hierros hasta el 6 o así estoy cómodo pero con poca confianza, porque me paso y tal pero con el Driver totalmente perdido.
A mi la mano derecha no me ha costado ponerla bien, tiene bastante menos importancia peinso yo, incluso estiro el dedo para el famoso gatillo que hace poca gente...pero es que la mano izquierda es un sufrimiento, cuando estoy bajando el palo noto que la cara del palo va mirando totalmente a la izquierda y para abajo y claro intento compensar sacando más los brazos y algunas veces suena la flauta, y otras muchas veces el drama!!!

También noto que el palo esta mucho más flojillo cogido, antes con el grip debil lo agarras como si fuera a hacer lo último que hagas, y eso generaba una tensión que no podía ser bueno...Esta tarde me escaparé a dar unas bolillas.
Scratch

Notapor javigleztej » Vie Sep 16, 2011 8:30 pm

He estado dando bolas y como diría Rambo "Esto es un infierno", me duele la muñeca y la mano izquierda, de hecho con el nuevo grip el final del palo me apolla en el vertice o perfil de la mano y me molesta no se si eso será normal...Madre mía que comedura de cabeza :book:

Encima me ve un coleguita en el campo de practicas y me dice...¿Que haces aqui? le cuento el tema y me dice que estoy loco y que es duro eso.... :tongue: ains.
Scratch

Notapor cvigo » Lun Sep 19, 2011 12:11 am

Y, ¿ese pro no te dijo lo que haces para compensar un grip tan débil? :book:
Cosaco

Notapor javigleztej » Lun Sep 19, 2011 9:10 am

cvigo escribió:Y, ¿ese pro no te dijo lo que haces para compensar un grip tan débil? :book:

Me dijo que luego bajaba un poco cruzadete y al tener la mano derecha un poco más cerrada de la cuenta (que eso es bueno si la izquierda esta bien) la cara del palo me llegaba bien cuadrada y luego el down Swing le tenía muy bien y por eso me salían con un ligero Draw todos los golpes y con buen impacto.

Ayer jugue el torneo en la faisanera y evidentemente lo hice con Grip viejo porque sino tendría que llevar un bolsa de deporte con bolas del desastre que sería... me quedan un par de campeonatos que seguiré así y en invierno me pondré con el cambio.

Ya he visto que no sólo tengo que cambiar el Grip sino también la subida, tengo que subir más por fuera, porque si con el grip bueno subo como con el débil que tengo es imposible no pegar cerrojazo...es un cambio muy traumatico pero necesario...estoy decidido espero que no me explote y no juegue ni con uno ni con otro.... :oops:
Scratch

Anterior

Volver a Mi juego