Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Hierros Largos

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Hierros Largos

Notapor IgnacioPF » Vie Ago 19, 2011 2:30 am

Parcheval escribió:
ivi9 escribió:O haceis el mismo swing con todos los palos?
Desde las recientes clases con mi pro, hago exactamente el mismo swing con todos los palos (excepto el putter :wink: ). Descoloca bastante al principio, pero luego lo vas cogiendo y sale bien.

+1. La clave es la colocación previa al swing y a partir de tener el palo bien cuadrado mantener el ángulo que te dicta la varilla durante toda la secuencia del golpe (lógicamente estarás más alejado de la bola con el driver y tendrás un swing más plano que con un SW, pero el swing es el mismo).
Scratch

Handicap: 19,3

Notapor ivi9 » Vie Ago 19, 2011 12:05 pm

Muchas gracias compañeros por las respuestas, tengo que volver a tirar unas bolas para ver si me sigue dando resultado o no, ya os contare.

Buenas Quintero ya he visto que estas de vuelta, a ver si me cuadra algun dia que quedeis y me apunto.
Bucanero

Handicap: 14,3

Notapor ivi9 » Lun Ago 22, 2011 6:10 pm

Nada, no solo no me ha funcionado con los hierros largos, ademas he empeorado con los hierros cortos.

Estuve jugando el sabado, fatal, el peor partido que he jugado en mi corta vida golfistica. El finde anterior estuve en el C.C. Mediterraneo y me salio un partidazo (105 golpes), y no falla, el golf te pone rapidito en tu sitio.

De todas formas ya me habeis metido en la cabeza lo de los hierros dificiles, y malo, malo.

¿Las varillas que montan mis hierros tambien os parecen dificiles?
Bucanero

Notapor ivi9 » Lun Ago 22, 2011 6:11 pm

Son las nippon nspro 85
Bucanero

Notapor DBD Staff » Lun Ago 22, 2011 8:03 pm

La varilla que montan, es una varilla comoda, ligera, que ayuda a levantar la bola, el palo es un forjado, pero no es un palo especialmente dificil, es muy relativo decir que por que tienes hcp x, no puedes jugar ciertos palos, si me dijeras que montan un x100 de varilla pues seguro te costaria moverla y darle la velocidad que requiere la misma.

Los hierros largos siempre son mas dificiles, pero eso es a todos los niveles, tengo una amiga que jugaba en el tour europeo (LET) y me decia, a ver si te crees que a mi no me cuesta pegar un hierro 4 en condiciones. Pero como todo en este deporte es cuestion de practica y mas practica.
Última edición por DBD Staff el Lun Ago 22, 2011 8:11 pm, editado 2 veces en total
DBD Staff

Notapor arturo ce » Lun Ago 22, 2011 8:39 pm

consejo de un pro .. entrena con el hierro 1 o 2 y vera slugo que facil le das al 4!!! y funciona...
Aficionado

Handicap: 21,9

Notapor efe » Lun Ago 22, 2011 8:44 pm

Hierro 1, a la venta en cualquier tienda del ramo y seguro en la bolsa de todo jugador pro y aficionado... :twisted:
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor arturo ce » Lun Ago 22, 2011 8:49 pm

efe escribió:Hierro 1, a la venta en cualquier tienda del ramo y seguro en la bolsa de todo jugador pro y aficionado... :twisted:

no.. a nosotros nos lo dejó él.. pero con vuelta.. yo solo he visto un aficionado con el 1 en la bolsa... pero tb vale para el 3 que es habitual en los juegos de palos (yo lo tengo aunq lo saque de la bolsa por la M7)
Aficionado

Handicap: 21,9

Notapor Claxh » Lun Ago 22, 2011 9:28 pm

Pues yo voy a contar mi experiencia, más que nada por tocar los webs que sé que gusta mucho por aquí.

Yo juego:

del 9 al 5 unos Tom Wishon 555M con varillas Dynamic Gold True Temper X100
el 4 y 3 unos Taylor Made 300 Forged con project 5.5
el 2 Tom Wishon 555C con Dynamic Gold True Temper S300

El 3 y 4 son así porque todavía no hay perras para unos 555C o 555M con S300 o X100, ya veremos.
El 2 es 555C porque del 2 no se fabrica en 555M (y puede que mejor así).

Yo jugaba híbridos pero no llegué a encontrarme bien nunca. Creo que es algo más mental que otra cosa.

Ahora estoy cómodo y llego a sustituir el driver por el hierro 2 en unas cuantas salidas con un resultado mejor.

Entrenar con estos palos me va bien ya que te exigen mucho pero en campo hay que estar en buenas condiciones para terminar una vuelta con dignidad. Si tienes un día de flojera física o de poca confianza vas apañao toda la vuelta.

¿Alguien vende un hierro 1?
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Parcheval » Lun Ago 22, 2011 10:08 pm

ivi9 escribió:Nada, no solo no me ha funcionado con los hierros largos, ademas he empeorado con los hierros cortos.

Estuve jugando el sabado, fatal, el peor partido que he jugado en mi corta vida golfistica. El finde anterior estuve en el C.C. Mediterraneo y me salio un partidazo (105 golpes), y no falla, el golf te pone rapidito en tu sitio.

De todas formas ya me habeis metido en la cabeza lo de los hierros dificiles, y malo, malo.

¿Las varillas que montan mis hierros tambien os parecen dificiles?
Esta bien de practicar, pero te recomiendo dar primero algunas clases para que te vaya corrigiendo sobre la marcha.
Sin darse cuenta, cambiamos algunas cosas y eso :risitas: cambia todo!
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Tolia » Mar Ago 23, 2011 8:58 am

También suelo practicar el h3, pero no lo llevo en la bolsa cuando juego, lo curioso es que hay días que doy casi todas las bolas bien o aceptables practicando con el 3 y otros que no doy casi ninguna, es como si entrara en un estado de trance con el swing y me encontrara con el ritmo correcto que al día siguiente no hay manera que surja de nuevo.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor ivi9 » Mar Ago 23, 2011 10:02 am

DBD Staff escribió:La varilla que montan, es una varilla comoda, ligera, que ayuda a levantar la bola, el palo es un forjado, pero no es un palo especialmente dificil, es muy relativo decir que por que tienes hcp x, no puedes jugar ciertos palos, si me dijeras que montan un x100 de varilla pues seguro te costaria moverla y darle la velocidad que requiere la misma.

Los hierros largos siempre son mas dificiles, pero eso es a todos los niveles, tengo una amiga que jugaba en el tour europeo (LET) y me decia, a ver si te crees que a mi no me cuesta pegar un hierro 4 en condiciones. Pero como todo en este deporte es cuestion de practica y mas practica.

Gracias DBD, es justo lo que me hacia falta escuchar.

No veas la que tengo liada con los hierros, hay gente que me dice que donde voy con esos hierros, pero si te digo la verdad cuando he probado otros, que se suponen mas faciles, no he notado mucha diferencia. A lo mejor los he probado poco tiempo, y si estuviera con ellos un par de semanas notaria mas diferencia, no se.

Lo cierto y verdad, es que me daria mucha pena cambiar de hierros por ahora. Por que me encantan.
Bucanero

Notapor pasoa » Mar Ago 23, 2011 10:30 am

ivi9 escribió:
DBD Staff escribió:La varilla que montan, es una varilla comoda, ligera, que ayuda a levantar la bola, el palo es un forjado, pero no es un palo especialmente dificil, es muy relativo decir que por que tienes hcp x, no puedes jugar ciertos palos, si me dijeras que montan un x100 de varilla pues seguro te costaria moverla y darle la velocidad que requiere la misma.

Gracias DBD, es justo lo que me hacia falta escuchar.

No veas la que tengo liada con los hierros, hay gente que me dice que donde voy con esos hierros, pero si te digo la verdad cuando he probado otros, que se suponen mas faciles, no he notado mucha diferencia. A lo mejor los he probado poco tiempo, y si estuviera con ellos un par de semanas notaria mas diferencia, no se.

Lo cierto y verdad, es que me daria mucha pena cambiar de hierros por ahora. Por que me encantan.

Son unos hierros expectaculares no los cambies. Si quieres pillate un hibrido de 23 y saca el 4 e incluso el 5 ( cojes el 23 grados mas bajo y te hace de 5 ) o si eres un loco como yo pilla un hibrido 3,4 y 5 y veras que gozada a partir del 6 con esos hierros y esa varilla. Yo llevo tbn varilla 85 gramos en acero con srixon wr y estoy encantado ( vengo de unos bb diablo en grafito)
Monitor

Handicap: 26,7

Notapor ivi9 » Mar Ago 23, 2011 10:36 am

Lo del hibrido de 22º-23º esta ya en marcha. No obstante hay que practicar con los hierros.

Gracias.
Bucanero

Notapor pasoa » Mar Ago 23, 2011 11:20 am

ivi9 escribió:Lo del hibrido de 22º-23º esta ya en marcha. No obstante hay que practicar con los hierros.

Gracias.

Yo tengo desde el 4 al pw con el 4 entreno pero para jugar saco la artilleria de hibridos...
Monitor

Handicap: 26,7

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego