Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Trayectoria De Vuelo Alta

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Trayectoria De Vuelo Alta

Notapor jandicap » Vie Sep 11, 2009 12:19 pm

AndresO escribió:Pero, no obstante, estoy seguro de que por simple física aplicada, si la trayectoría de mi bola fuera algo más baja, haría muchos más metros. Pero de momento no quiero esos metros. Ya me preocuparé cuando cumpla los 50... :laughing6:

Pues aquí la física aplicada no está del todo bien aplicada. Hay un momento es que un grado menos de lanzamiento ya está produciendo una menos distancia. Por esa regla de tres (llevada al absurdo, claro) es que pegándole con un putter harías más metros que con un pw, por ejemplo, ya que la bola sale más baja. Es como con los drivers, mucha gente cree que va a ir más lejos con un 9º que con 12º y no siempre es así.
Un saludo, y me alegro de que dejes de comerte el coco, no olvides que el juego de hierros busca la precisión, por ello es mejor que no haya mucha rodada de bola.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor AndresO » Vie Sep 11, 2009 1:13 pm

jandicap escribió:
AndresO escribió:Pero, no obstante, estoy seguro de que por simple física aplicada, si la trayectoría de mi bola fuera algo más baja, haría muchos más metros. Pero de momento no quiero esos metros. Ya me preocuparé cuando cumpla los 50... :laughing6:

Pues aquí la física aplicada no está del todo bien aplicada. Hay un momento es que un grado menos de lanzamiento ya está produciendo una menos distancia. Por esa regla de tres (llevada al absurdo, claro) es que pegándole con un putter harías más metros que con un pw, por ejemplo, ya que la bola sale más baja. Es como con los drivers, mucha gente cree que va a ir más lejos con un 9º que con 12º y no siempre es así.
Un saludo, y me alegro de que dejes de comerte el coco, no olvides que el juego de hierros busca la precisión, por ello es mejor que no haya mucha rodada de bola.

Yo es que soy de letras... :laughing6:

Ahora en serio, tienes razón pero sólo hasta cierto punto, y ese punto son los 45º. En principio, un lanzamiento con un ángulo de salida de 45º respecto del suelo es el más eficiente (la mayor distancia DE VUELO posible con la menor energía posible). Pero claro, esto es golf y no artillería (John Daily aparte), y aquí entran en juego otros factores. El más importante sería la rodada de la bola, que en condiciones normales será algo mayor cuanto menor sea el ángulo de aterrizaje de la bola. El caso es que yo con muchos de mis palos tengo un ángulo de salida de la bola bastante superior a los 45º. Sólo tengo un ángulo más bajo con maderas 3 y 5 y con driver, pero tal vez superior a esos 45º (sobre todo con el driver por culpa del tee aunque lo suelo poner bajito). De hecho, yo creo que cuando le pego bien, las maderas 5 y 7 son mis palos más eficientes y su ángulo de salida el más "golosón" o cercano a esos 45º. Abrazos,

AndresO

P.D.: que conste que es verdad que soy de letras y que todo lo anterior me lo dicta la intuición y algunas cosas que recuerdo del cole cuando era chaval, por lo que es muy posible que acabe de poner toda una sarta de sandeces y heregías físico-cuánticas.
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Notapor ratpenat » Vie Sep 11, 2009 2:06 pm

Pues puedes estar contento por tener, de serie, un vuelo alto.... Me explico:
Con los hierros tienes más precisión, porque al volar alto, te ruedan sólo un 5% del recorrido total, o incluso menos, con lo que tienes la certeza de pararala en green incluso atacando con un h7.
Otra ventaja es que si quieres buscar un golpe bajo, puedes variar el stance, o forzar un "punch"; pero los que golpean la bola normalmente baja, no pueden hacer muchas historias para elevar el vuelo....

Yo uso un driver Ping g10 de 10,5º. Lo heredé de mi padre y no pienso gastarme la pasta en uno nuevo, pero sí que he pensado muuuuchas veces cambiarlo por otro de menos angulación, ya que estoy harto de dar salidas de 220m en los que mi bola se para a sólo 5 metros del pique (la parte positiva es que si alguna vez tengo que sobrevolar un obstáculo sé que me hago 215 de vuelo, así que consulto el strokesave y listo!
25 de Marzo de 2013. La IV Edición ya ha comenzado...

BORN TO BE RAT!
Ayudante de Maestro

Handicap: 16.6

Notapor movillo » Vie Sep 11, 2009 3:41 pm

AndresO escribió:[b]El caso es que yo con muchos de mis palos tengo un ángulo de salida de la bola bastante superior a los 45º[/b]. Sólo tengo un ángulo más bajo con maderas 3 y 5 y con driver, pero tal vez superior a esos 45º (sobre todo con el driver por culpa del tee aunque lo suelo poner bajito). De hecho, yo creo que cuando le pego bien, las maderas 5 y 7 son mis palos más eficientes y su ángulo de salida el más "golosón" o cercano a esos 45º. Abrazos

Con toda seguridad estás equivocado con eso. Cuando le pegas con un driver muy alta, como mucho tienes un ángulo de salida de 18-20º....es decir, 10º más de lo que te marca el palo. Si sigues esa misma premisa, no llegarás a los 45º hasta el H8 o así.
movillo

Notapor fu-manchu » Vie Sep 11, 2009 3:46 pm

Qué barbaridad!!! El ángulo de salida de la bola ideal con el driver está en torno a los 12-14 grados, como vas a sacar la bola a 45 con el driver? Que no, que te estás liando Andrés.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor AndresO » Vie Sep 11, 2009 11:23 pm

Tenéis toda la razón del mundo. Se me ha ido la pinza muchísimo. :tongue2:

La bola no puede alcanzar un ángulo de más de 45º respecto del suelo hasta que no ha cogido efecto y se ha elevado mucho. Por tanto, en mi caso lo que es relevante es el ángulo de caída al suelo, es decir, la parte final de la parábola... Pero bueno, todos me habéis entendido más o menos... Abrazos,

AndresO

P.D.: si lo dije al principio, que soy de letras... :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Notapor ERNES » Sab Sep 12, 2009 11:35 am

amigo te pasa practicamente lo mismo que a mí. Yo tengo los g10 y hago unas distancia con hieroo 7 de +- 140m. pero tambien la bola sale muy alta. Se lo comente a mi profesor y me comento que generalmente los ping tiene una trayectoiria mas elevada pero que era mejor ya que la distancia que tenemos no es nada mala y como tu comentas :wink: :wink: :wink: hay veces que con H6 o H7 la bola la clavas en green. Yo no me preocuparia lo suficiente.
Aficionado

Handicap: 14

Notapor jandicap » Sab Sep 12, 2009 12:13 pm

Os juro que si yo hago 140 metros consistentes con un h7 y la dejo clavada, soy el jugador más feliz del mundo!!!!!!
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Anterior

Volver a Mi juego