Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Grip

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

El Grip

Notapor ayora2 » Mié Jul 22, 2009 11:37 pm

Tras una profunda crisis de slices y bolas no pesadas, sino directamente golpes al suelo, por fin me decidí a parar, recapacitar, analizar y ver donde estaba el problema.

Tras mucho pensar, cambio en el grip: Más suave y dejando trabajar la mano derecha sólo con los dedos indice y pulgar, los demás sólo apoyados. La sensación es que la derecha dirige y la izquierda pega ¿es eso correcto?

Y.. vuelta a las bolas rectas, controladitas, (no todas que entonces viviría de esto :lol: ), y suaves pero largas (Señor dame fuerzas para no darle fuerte).

No creeis que gran parte de un swing está en el grip, y sin embargo nos solemos perder en giros, caderas, hombros, planos y rollos...?

Que òpinais?

Saludos golferos
Scratch

Handicap: pfff

Re: El Grip

Notapor Cuarenton » Jue Jul 23, 2009 12:04 am

Hola Ayo, perdoname que te rebate los argumentos que expones, pero es la mano izquierda la que controla la amplitud(direccion) del swing, y la derecha la que aporta la fuerza, el grip debe de ser un grip fuerte apuntando las UVES de las manos al hombro derecho, y debe de cogerse segun te sea mas facil con un tipo u otro de empuñadura.
Todo en el stance cuenta, desde la posicion de la cabeza, lo cuadradoo que estes, todo este cumulo de cosas te llevan a que cuando bajes el palo, la cara este orientada al objetico, ni abierta ni cerrada.
Supongo que alguien con mas facilidad y experiencia te lo puede decir mas claro.
Scratch

Handicap: 36,4

Notapor ayora2 » Jue Jul 23, 2009 12:26 am

Claro, esto es un conjunto tan grande de cosas que se te olvidan cuando le das a la bola, y por eso es el deporte/juego más dificil del mundo.

Pero siempre me ha llamado la atención de que simplemente con un ligero movimiento de las manos en el grip, aparezcan slices, fades, draws o hooks. Piensalo, y trata de hacer un slice solo moviendo el stand...

Saludos golferos
Scratch

Handicap: pfff

Notapor Cuarenton » Jue Jul 23, 2009 12:50 am

Ayora yo peco de levantar la cabeza cuando ejecuto el swing, la giro buscando la bola, y cometo errores con ello, la cintura no es mi fuerte, tengo que mejorar mas el giro de cintura en coordinacion con los brazos, porque todavia voy lento de cintura, y mi brazos giran mas rapidos, y pongo toda la fuerza del golpe con ellos.
Yo he tenido dias mejores, pero llevo unas semanas mas bien flojico, y sin pensar en crisis como tu dices, si debo de tranquilizarme ver mis fallos, y practicar mas en la correccion de estos. Aunque siga este hilo, espero pronto recibir algun mensaje comentandome que ya vas encarrilado de nuevo.
y en cuanto al slice, me salen varios por el problema del grip`y el mover la cabeza
Scratch

Handicap: 36,4

Notapor blackholesun » Dom Jul 26, 2009 10:16 pm

Cuarenton escribió:Ayora yo peco de levantar la cabeza cuando ejecuto el swing, la giro buscando la bola, y cometo errores con ello, la cintura no es mi fuerte, tengo que mejorar mas el giro de cintura en coordinacion con los brazos, porque todavia voy lento de cintura, y mi brazos giran mas rapidos, y pongo toda la fuerza del golpe con ellos.
Yo he tenido dias mejores, pero llevo unas semanas mas bien flojico, y sin pensar en crisis como tu dices, si debo de tranquilizarme ver mis fallos, y practicar mas en la correccion de estos. Aunque siga este hilo, espero pronto recibir algun mensaje comentandome que ya vas encarrilado de nuevo.
y en cuanto al slice, me salen varios por el problema del grip`y el mover la cabeza

yo te cuento lo que me han dicho, que yo tb estoy corrigiendo esto

Y por supuesto que esto es para mi swing, y no se si será aplicable al resto

Lo de levantar la cabeza en la subida del palo, en mi caso es porque no apoyaba correctamente la pierna izquierda, ya que el peso debía descansar en la pierna izquierda, y no giraba correctamente la cadera, al no apoyar el peso

Y segundo punto, el plano del swing, al bajar el palo si e swing no es lo suficientemente amplio, el mio era muy vertical, te quedas sin hueco y como ves que el palo va a golpear el suelo pues levantas la cabeza

Si hago un swing con el plano del swing correcto luego ya sólo tengo que acompañar los brazos y dejarme llevar cuando doy a la bola, y así de este modo no levanto otra vez la cabeza y termino correctamente el swing

Pero repito que estos eran mis fallos
Aficionado

Handicap: 33,5

Notapor paxarani » Lun Jul 27, 2009 3:58 pm

Hola compañeros. Mi primer mensaje...
Yo tengo el problema que con la madera 3 ( el driver ni no toco), las bolas me salen muy a la derecha, incluso con efecto. Creo que lo normal seria al reves, mas con mi escaso/pesimo nivel. Puede ser un problema de grip? podria ser una mano derecha muy cerrada?
un saludo
Matraco

Handicap: 36

Notapor paxarani » Lun Jul 27, 2009 3:59 pm

Perdon. queria decir que se van a la izquiera y lo normal seria a la dercha.
Matraco

Notapor movillo » Lun Jul 27, 2009 4:27 pm

Puede ser por muchas razones. La verdad es que no sabría decirte si es por eso sin verte en video....e incluso viéndote, aunque habrían más posibilidades, tampoco se puede garantizar nada :cry: :cry:
movillo

Notapor andreserburu » Lun Jul 27, 2009 4:35 pm

blackholesun escribió:
Cuarenton escribió:Ayora yo peco de levantar la cabeza cuando ejecuto el swing, la giro buscando la bola, y cometo errores con ello, la cintura no es mi fuerte, tengo que mejorar mas el giro de cintura en coordinacion con los brazos, porque todavia voy lento de cintura, y mi brazos giran mas rapidos, y pongo toda la fuerza del golpe con ellos.

yo te cuento lo que me han dicho, que yo tb estoy corrigiendo esto

Y por supuesto que esto es para mi swing, y no se si será aplicable al resto

Lo de levantar la cabeza en la subida del palo, en mi caso es porque no apoyaba correctamente la pierna izquierda, ya que el peso debía descansar en la pierna izquierda, y no giraba correctamente la cadera, al no apoyar el peso

Voy a daros algunos trucos que me han ido contando con el tiempo. Quizas os ayuden, como siempre lo mejor es un profesor que nos guie.

Levantamiento de cabeza :laughing3: Muchas veces viene provocado porque desplazamos el cuerpo a la hora de hacer el swing y no pasamos brazos y cuerpo al mismo tiempo. Ayuda, practicar con los pies juntos nos ayudara, siempre sin caernos.

El grip: es muy importante, pero todo afecta y podemos tener un grip muy cerrado y madar la bola abierta. Posiblemente un grip más fino os pueda ayudar, ya que permite jugar más las muñecas. OJO, sin pasarse sino empezaremos a pegar las denominadas "Bananas"

Ciao
Y segundo punto, el plano del swing, al bajar el palo si e swing no es lo suficientemente amplio, el mio era muy vertical, te quedas sin hueco y como ves que el palo va a golpear el suelo pues levantas la cabeza

Si hago un swing con el plano del swing correcto luego ya sólo tengo que acompañar los brazos y dejarme llevar cuando doy a la bola, y así de este modo no levanto otra vez la cabeza y termino correctamente el swing

Pero repito que estos eran mis fallos
Matraco

Handicap: 5,8

Notapor javman » Lun Jul 27, 2009 4:39 pm

Cuarenton escribió:Hola Ayo, perdoname que te rebate los argumentos que expones, [b]pero es la mano izquierda la que controla la amplitud(direccion) del swing, y la derecha la que aporta la fuerza[/b], el grip debe de ser un grip fuerte apuntando las UVES de las manos al hombro derecho, y debe de cogerse segun te sea mas facil con un tipo u otro de empuñadura.
Todo en el stance cuenta, desde la posicion de la cabeza, lo cuadradoo que estes, todo este cumulo de cosas te llevan a que cuando bajes el palo, la cara este orientada al objetico, ni abierta ni cerrada.
Supongo que alguien con mas facilidad y experiencia te lo puede decir mas claro.

Pues no soy yo el mas indicado para corregir, pero segun me han explicdo a mi para un jugador diestro, la mano izquierda es la que tiene que tirar del palo en el swing, es decir dar la fuerza, y la derceha acompaña cuadrando el palo, y la verdad desde que lo hago asi, me van mucho mejor las bolas, aunque no siempr ele doy asi, ya que incoscientemente tiro con la mano derecha.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor paxarani » Lun Jul 27, 2009 5:01 pm

gracias Movillo. Como siempre en este deporte, hay nada mejor que unas clases...
Matraco

Notapor movillo » Lun Jul 27, 2009 5:22 pm

Hay diferentes teorías, entre ellas la que dice que manda la mano izquierda y al contrario; yo soy partidario de que la mano izquierda es la que manda. Léete ésto

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... =izquierda
movillo

Notapor RAMIRO » Lun Jul 27, 2009 9:27 pm

Yo empecé a ver la luz al final del túnel (aunque el túnel es largo de coj..nes :wink: ) tras leerme un libro que os recomiendo muchísimo. Se llama: "Cómo jugar al golf" de B. Lewis, Edit. Hispano Europea. Comprado en El Corte Inglés por unos 20-22 euros creo recordar. Explica de forma clara y con unos gráficos estupendos todos los fundamentos del golf, comenzando por el grip, esl stance, y todas las partes del swing. Aunque las clases son básicas, leyendo este libro las aprovecho infinitamente más y he mejorado notablemente en poco tiempo.

Un saludo
Aficionado

Handicap: 20,7

Notapor nyc99 » Lun Jul 27, 2009 9:53 pm

Pues el gran harvey Penick considera fundamental en sus videos y libros un grip fuerte.... :book:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor vampiro » Lun Jul 27, 2009 10:15 pm

No solo es el grip

Recuerdo el clinic de Jorge Bartolome, tiene un grip sumamente fuerte y sin embargo es jugador de fade

Asombrado me tenia tiro por tierra muchas cosas
Bucanero

Handicap: 2.0

Volver a Mi juego