raiknold escribió:Gracias a una aplicación móvil he empezado a anotar cosas que antes no anotaba cuando juego al golf. Una de ellas es el número de putts que doy en cada hoyo. El caso es que sólo anoto los putts que hago dentro de green dado que creo que es la forma correcta de hacerlo sin embargo cuando miro mis estadísticas me doy cuenta de que están totalmente falseadas.
Dado mi nivel actual de golf es muy complicado que alcance un GIR y muchas veces me quedo en el collarín o en la calle a 1 o 2 metros de green. Desde ahí, siempre que puedo procuro usar el putt porque me transmite mayor seguridad. El problema viene cuando ese putt no lo incluyo en la estadística dado que se produce desde fuera de green y acabo las vueltas con una media entorno a 2 putts por hoyo que creo que se aleja bastante a la realidad.
¿Vosotros lo hacéis de la misma forma? ¿Contáis todos los golpes que dais con el putt o sólo los de dentro de green?
raiknold escribió:
¿Vosotros lo hacéis de la misma forma? ¿Contáis todos los golpes que dais con el putt o sólo los de dentro de green?
BSUAREZ escribió:por curiosidad y por si es una que no conocíamos... que aplicación esas utilizando? muchas gracias
Lebrijano escribió:raiknold escribió:Gracias a una aplicación móvil he empezado a anotar cosas que antes no anotaba cuando juego al golf. Una de ellas es el número de putts que doy en cada hoyo. El caso es que sólo anoto los putts que hago dentro de green dado que creo que es la forma correcta de hacerlo sin embargo cuando miro mis estadísticas me doy cuenta de que están totalmente falseadas.
Dado mi nivel actual de golf es muy complicado que alcance un GIR y muchas veces me quedo en el collarín o en la calle a 1 o 2 metros de green. Desde ahí, siempre que puedo procuro usar el putt porque me transmite mayor seguridad. El problema viene cuando ese putt no lo incluyo en la estadística dado que se produce desde fuera de green y acabo las vueltas con una media entorno a 2 putts por hoyo que creo que se aleja bastante a la realidad.
Las estadísticas de PGA, por ejemplo, consideran como golpe de putt el que se da dentro de green, considerando como aproach el que se da desde fuera
raiknold escribió:Lo que si he notado es que a veces no calcula bien el handicap de juego, o al menos no coincide con lo que está colgado en la casa club, supongo que se queda desfasada si hay cambios.
richygbravo escribió:raiknold escribió:
Solo se cuentan los pUtts dentro de
raiknold escribió:
lo que si he notado es que a veces no calcula bien el handicap de juego, o al menos no coincide con lo que está colgado en la casa club, supongo que se queda desfasada si hay cambios.
JMmadrid escribió:raiknold escribió:Lo que si he notado es que a veces no calcula bien el handicap de juego, o al menos no coincide con lo que está colgado en la casa club, supongo que se queda desfasada si hay cambios.
lo que pasa con golfshot es que actualiza tu handicap en cada una de las rondas que juegas, es decir, si haces una ronda de mas de 36 puntos te baja el handicap con el que juegas en la aplicacion
raiknold escribió:JMmadrid escribió:raiknold escribió:Lo que si he notado es que a veces no calcula bien el handicap de juego, o al menos no coincide con lo que está colgado en la casa club, supongo que se queda desfasada si hay cambios.
lo que pasa con golfshot es que actualiza tu handicap en cada una de las rondas que juegas, es decir, si haces una ronda de mas de 36 puntos te baja el handicap con el que juegas en la aplicacion
Justo! Acabo de quitar el autohandicapMe había bajado 2 puntos el muy cachondo.
En cuanto a los putts: Más o menos tenía claro cómo debe hacerse pero está claro que eso es una estadística para pros si la tomas de esa manera.
En nuestro caso (sobre todo el mío) ¿No sería mejor contar también los del collarín? Comprendo que los pros, como decís, tiran desde lejos y la dejan en green a medio metro de la bandera pero en mi caso suelo tirar y va rodando y golpeando árboles y piedras hasta que alcanza green y la mayoría de las veces lo atraviesa hasta el collarín o el antegreen.
Mejor ser purista o realista?
raiknold escribió:En nuestro caso (sobre todo el mío) ¿No sería mejor contar también los del collarín? Comprendo que los pros, como decís, tiran desde lejos y la dejan en green a medio metro de la bandera pero en mi caso suelo tirar y va rodando y golpeando árboles y piedras hasta que alcanza green y la mayoría de las veces lo atraviesa hasta el collarín o el antegreen.
Mejor ser purista o realista?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados