Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Cómo Contar Los Putts?

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

¿Cómo Contar Los Putts?

Notapor raik » Mié Dic 11, 2013 7:20 pm

Gracias a una aplicación móvil he empezado a anotar cosas que antes no anotaba cuando juego al golf. Una de ellas es el número de putts que doy en cada hoyo. El caso es que sólo anoto los putts que hago dentro de green dado que creo que es la forma correcta de hacerlo sin embargo cuando miro mis estadísticas me doy cuenta de que están totalmente falseadas.

Dado mi nivel actual de golf es muy complicado que alcance un GIR y muchas veces me quedo en el collarín o en la calle a 1 o 2 metros de green. Desde ahí, siempre que puedo procuro usar el putt porque me transmite mayor seguridad. El problema viene cuando ese putt no lo incluyo en la estadística dado que se produce desde fuera de green y acabo las vueltas con una media entorno a 2 putts por hoyo que creo que se aleja bastante a la realidad.

¿Vosotros lo hacéis de la misma forma? ¿Contáis todos los golpes que dais con el putt o sólo los de dentro de green?
Scratch

Handicap: 23,5

Re: ¿Cómo Contar Los Putts?

Notapor BSUAREZ » Mié Dic 11, 2013 7:23 pm

por curiosidad y por si es una que no conocíamos... que aplicación esas utilizando? muchas gracias
All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive
Monitor

Handicap: 7

Notapor Lebrijano » Mié Dic 11, 2013 7:27 pm

raiknold escribió:Gracias a una aplicación móvil he empezado a anotar cosas que antes no anotaba cuando juego al golf. Una de ellas es el número de putts que doy en cada hoyo. El caso es que sólo anoto los putts que hago dentro de green dado que creo que es la forma correcta de hacerlo sin embargo cuando miro mis estadísticas me doy cuenta de que están totalmente falseadas.

Dado mi nivel actual de golf es muy complicado que alcance un GIR y muchas veces me quedo en el collarín o en la calle a 1 o 2 metros de green. Desde ahí, siempre que puedo procuro usar el putt porque me transmite mayor seguridad. El problema viene cuando ese putt no lo incluyo en la estadística dado que se produce desde fuera de green y acabo las vueltas con una media entorno a 2 putts por hoyo que creo que se aleja bastante a la realidad.

¿Vosotros lo hacéis de la misma forma? ¿Contáis todos los golpes que dais con el putt o sólo los de dentro de green?

Las estadísticas de PGA, por ejemplo, consideran como golpe de putt el que se da dentro de green, considerando como aproach el que se da desde fuera :book:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor richygbravo » Mié Dic 11, 2013 7:30 pm

raiknold escribió:

Solo se cuentan los pUtts dentro de green.

Ya que así podrás saber también los scrambles que has logrado( aproach y Putt cuando no se coge green)
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor raik » Mié Dic 11, 2013 7:33 pm

BSUAREZ escribió:por curiosidad y por si es una que no conocíamos... que aplicación esas utilizando? muchas gracias

Seguro que sí, es Golfshot Lite (estoy ahorrando para la full pero cuesta más de 20€ :shock: ) La verdad es que está muy bien, tiene muchos campos que se descargan en un momento, y sobre todo es rápida y memoriza tus preferencias en cada hoyo. Por ejemplo, si sales un día en el hoyo 3 con el Hierro 6, al día siguiente ya te aparecerá ese palo por defecto.

Lo que si he notado es que a veces no calcula bien el handicap de juego, o al menos no coincide con lo que está colgado en la casa club, supongo que se queda desfasada si hay cambios.

Lebrijano escribió:
raiknold escribió:Gracias a una aplicación móvil he empezado a anotar cosas que antes no anotaba cuando juego al golf. Una de ellas es el número de putts que doy en cada hoyo. El caso es que sólo anoto los putts que hago dentro de green dado que creo que es la forma correcta de hacerlo sin embargo cuando miro mis estadísticas me doy cuenta de que están totalmente falseadas.

Las estadísticas de PGA, por ejemplo, consideran como golpe de putt el que se da dentro de green, considerando como aproach el que se da desde fuera :book:

Exacto, eso hago yo pero como no soy jugador de la PGA precisamente me salen una estadísticas de putt alucinantes cuando soy un torpe de narices
Scratch

Notapor javi_capo » Mié Dic 11, 2013 8:28 pm

Yo antes me contaba tambien los putts desde fuera del green pero lo suyo es contar solo los de dentro de green :book:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor JMmadrid » Mié Dic 11, 2013 8:33 pm

raiknold escribió:Lo que si he notado es que a veces no calcula bien el handicap de juego, o al menos no coincide con lo que está colgado en la casa club, supongo que se queda desfasada si hay cambios.

lo que pasa con golfshot es que actualiza tu handicap en cada una de las rondas que juegas, es decir, si haces una ronda de mas de 36 puntos te baja el handicap con el que juegas en la aplicacion
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor JohnDoe » Mié Dic 11, 2013 8:40 pm

richygbravo escribió:
raiknold escribió:

Solo se cuentan los pUtts dentro de

Estrictamente, creo que se cuentan como putts todos los golpes dados después del primero hecho en green, aunque el resto se jugaran ya desde fuera de green (ie, pateas y te sales de green, el siguiente golpe desde fuera es también contabilizado como putt)
Monitor

Notapor JRA » Mié Dic 11, 2013 9:20 pm

yo hago varias cuentas:

una, la normal, puts desde el green.
otra con la situaciones del collarín.

Como bien dices, nosostros los amateur -y cuanto más alto el handicap más- jugamos muchas posiciones en el collarín y creo que si queremos analizar una buena estadística de puts, estos se deberían contar, porque siempre que no los cuento siento que dejo la estadística distorsionada.

Y esto es así porque cuando estamos en el collarín al contrario de los pros no tenemos la sensación de haber fallado un green -los pro cogen greens para patear para berdie- y nosotros nos damos con un canto en los dientes si no la liamos y estamos lo suficientemente cerca para hacer dos puts y a otra cosa mariposa.

Creo que hay muchos hilos que nos comparamos con los pros y ese..... ese es otro mundo.

por cierto FELICES FIESTAS FOREROS
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor TakeDeadAim » Mié Dic 11, 2013 9:55 pm

Los putts por vuelta son los GOLPES dados en green, sin especificar qué palo usas. Yo puedo tirar el putter al lago en el hoyo 3, seguir mi vuelta pateando con el LW y hacer estadísticas de pateo contabilizables.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor LoLo_Zulueta » Jue Dic 12, 2013 2:41 am

raiknold escribió:
lo que si he notado es que a veces no calcula bien el handicap de juego, o al menos no coincide con lo que está colgado en la casa club, supongo que se queda desfasada si hay cambios.

En el caso de mi club ocurría lo mismo, dándose el caso de que sólo aparecía el recorrido desde blancas. Si entras en la página, puedes enviarles una foto de la tarjeta y del slope y actualizan la aplicación, al menos en mi caso lo hicieron, enviándome incluso un correo para comunicarme que habían actualizado la información.

También, como dice otro compañero, puede ocurrir que tengas activada la opción de "autohandicap" en los ajustes del jugador.

Un saludo.
Última edición por LoLo_Zulueta el Jue Dic 12, 2013 2:43 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 15,2

Notapor raik » Jue Dic 12, 2013 5:41 pm

JMmadrid escribió:
raiknold escribió:Lo que si he notado es que a veces no calcula bien el handicap de juego, o al menos no coincide con lo que está colgado en la casa club, supongo que se queda desfasada si hay cambios.

lo que pasa con golfshot es que actualiza tu handicap en cada una de las rondas que juegas, es decir, si haces una ronda de mas de 36 puntos te baja el handicap con el que juegas en la aplicacion

Justo! Acabo de quitar el autohandicap :) Me había bajado 2 puntos el muy cachondo.

En cuanto a los putts: Más o menos tenía claro cómo debe hacerse pero está claro que eso es una estadística para pros si la tomas de esa manera.

En nuestro caso (sobre todo el mío) ¿No sería mejor contar también los del collarín? Comprendo que los pros, como decís, tiran desde lejos y la dejan en green a medio metro de la bandera pero en mi caso suelo tirar y va rodando y golpeando árboles y piedras hasta que alcanza green y la mayoría de las veces lo atraviesa hasta el collarín o el antegreen.

Mejor ser purista o realista?
Scratch

Notapor richygbravo » Jue Dic 12, 2013 5:50 pm

raiknold escribió:
JMmadrid escribió:

Justo! Acabo de quitar el autohandicap :) Me había bajado 2 puntos el muy cachondo.

En cuanto a los putts: Más o menos tenía claro cómo debe hacerse pero está claro que eso es una estadística para pros si la tomas de esa manera.

En nuestro caso (sobre todo el mío) ¿No sería mejor contar también los del collarín? Comprendo que los pros, como decís, tiran desde lejos y la dejan en green a medio metro de la bandera pero en mi caso suelo tirar y va rodando y golpeando árboles y piedras hasta que alcanza green y la mayoría de las veces lo atraviesa hasta el collarín o el antegreen.

Si no apuntas los putts como debe ser. El gofshot se liara con el resto de estadisticas
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor TakeDeadAim » Jue Dic 12, 2013 7:39 pm

raiknold escribió:En nuestro caso (sobre todo el mío) ¿No sería mejor contar también los del collarín? Comprendo que los pros, como decís, tiran desde lejos y la dejan en green a medio metro de la bandera pero en mi caso suelo tirar y va rodando y golpeando árboles y piedras hasta que alcanza green y la mayoría de las veces lo atraviesa hasta el collarín o el antegreen.

Las estadísticas no son ni puristas ni realistas. O se toman bien o no sirven como referencia comparativa y de análisis, que precisamente es para lo que se cogen.

Una cosa es el golpe y otra cosa es el palo (lo escribo ya por segunda vez).

Si estuvieses tomando estadísticas de calles cogidas, ¿tomarías solo las que sales con driver? Si estuvieses cogiendo estadísticas de driver, ¿tomarías solo los datos de los que acaban en calle?

Si estás cogiendo datos de putts, son los golpes que das en green. Si estás cogiendo datos del putter, son todos los golpes que des con ese palo.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor pradoencinas » Jue Dic 12, 2013 10:11 pm

Yo siempre he entendido como número de putts en una ronda, a la suma de golpes dados dentro del green. En mi caso siempre dados con el putt, pero cada uno puede jugar con el palo que crea conveniente.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Siguiente

Volver a Casa Club