Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Reflexiones de un novato

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: Reflexiones de un novato

Notapor zocato » Lun Sep 07, 2015 9:51 pm

No voy a hablar de la educación porque está claro que hay gente muy poco educada, con independencia del hcp y de la velocidad de juego.

En cuanto a Brubaker y su mujer, lo importante es que les guste el golf; son deportistas, y mejorarán su nivel. Estoy seguro.

Dicho lo anterior, creo que es un error el decir que se tiene todo el derecho a disparar 140 o 150 golpes; en mi opinión, hay que hacer mucha cancha y pegar muchas bolas antes de salir a jugar a un campo grande par 72. Creo que, afortunadamente, en Madrid hay varias opciones de campos menos "serios". Yo tardé mucho, muchísimo en salir a jugar. Y aun así, luego me forraba. Pero no creo que hiciera 140 nunca.
Y entiendo que debéis ir a stableford: llegado el triple bogey, levantar bola, porque hacer 7, 8 y 9 (o más) en pares 3, 4 y 5 no tiene mucho de satisfactorio.

En cuanto a los tiempos de juego, me hace gracia leer que los tiempos medios galácticos son 4.15-4.30 cuando tenemos comprobadísimo que el tiempo habitual en Madrid, seas galáctico o no, es de 4.30-5.00h en partidas de 4.
Bucanero

Notapor supersoro » Lun Sep 07, 2015 11:09 pm

Amen a lo dicho por Zocato.
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor Claxh » Lun Sep 07, 2015 11:37 pm

Me he encontrado a unos cuantos hcp por debajo de 5 que tardan más haciendo 80 golpes que algunos 36 haciendo 180.

La educación es el hcp más difícil de conseguir en esto del golf.

Si te pillan da paso. Si pillas, espera a que te den paso... o llama al marshall. Y si te aburres arregla el campo, quita malas hierbas, arregla piques, ratrilla bunkers... pero no des por saco.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor folio » Lun Sep 07, 2015 11:50 pm

Alguien lento de juego es perjudicial para el resto, pero alguien lento de juego que no considera que es lento, es mortal.
Cosaco

Handicap:

Notapor yasaldrarecta » Mar Sep 08, 2015 12:18 pm

folio escribió:Alguien lento de juego es perjudicial para el resto, pero alguien lento de juego que no considera que es lento, es mortal.

¿ hay alguien que haya reconocido alguna vez que es lento? y eso habiendo pasado alguna vez mas de 6 horas en un campo y viendo como los de delante se quedaban solos sin ninguna partida que les precediera y sin dejar pasar y no porque dieses 140 golspes.
Filibustero

Handicap: buf!

Notapor Lokooh » Mar Sep 08, 2015 12:29 pm

Hay gente pa to...
El otro día me dijeron que no me iban a dar paso porque si lo hacían no jugaban a gusto... :shock:
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Notapor Lebrijano » Mar Sep 08, 2015 4:15 pm

yasaldrarecta escribió:
folio escribió:Alguien lento de juego es perjudicial para el resto, pero alguien lento de juego que no considera que es lento, es mortal.

¿ hay alguien que haya reconocido alguna vez que es lento? y eso habiendo pasado alguna vez mas de 6 horas en un campo y viendo como los de delante se quedaban solos sin ninguna partida que les precediera y sin dejar pasar y no porque dieses 140 golspes.

Yo soy uno, cuando juego con gente que no conozco lo primero que les digo es que me perdonen si tengo rutina lenta... Pero después que me pillen caminando por el campo :wink:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor igrica » Mar Sep 08, 2015 4:21 pm

Lebrijano escribió:Yo soy uno, cuando juego con gente que no conozco lo primero que les digo es que me perdonen si tengo rutina lenta... Pero después que me pillen caminando por el campo :wink:

Qué tu tienes rutina lenta... :shock: :shock: :shock: no sabes lo que dices, he jugado con cada uno, que además luego iba de paseo por el campo. Es desesperante.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,7

Notapor El Coyote » Mar Sep 08, 2015 4:35 pm

igrica escribió:
Lebrijano escribió:Yo soy uno, cuando juego con gente que no conozco lo primero que les digo es que me perdonen si tengo rutina lenta... Pero después que me pillen caminando por el campo :wink:

Qué tu tienes rutina lenta... :shock: :shock: :shock: no sabes lo que dices, he jugado con cada uno, que además luego iba de paseo por el campo. Es desesperante.

La primera vez que vi a Lebri jugar (Saldaña 2012, tee del 12) pensé que le había dado un pasmo ... medio minuto tieso detrás de la bola apuntando :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Yo reconozco que podría jugar más rapido ... :oops: :oops:
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor Cucocasli » Mar Sep 08, 2015 7:01 pm

Educación en los campos falta en todos los sentidos, hoy en valdeluz he jugado con un amigo handicap 36, cogimos buguie y hemos estado detrás de una partida de cuatro, dos en buguie y dos andando, durante 6 hoyos, detrás de nosotros un hombre esperando y otra partida de dos igual, hasta el hoyo 9 par 3 no nos han dado paso desde el hoyo 3........ no teníamos prisa la verdad, pero no se juega igual cuando pateras mirando si han salido los de adelante o si te da un balazo el de atrás. Yo creo que independienteme del hándicap normas básicas de juego deberían estar más vigiladas. En cada hoyo he arreglado tres o cuatro piques, no por ser el más educado, sino por aburrimiento en la espera, estando el campo bien, es una pena ver como no se arreglan muchos de los piques que se provocan con golpes cortitos...... que como no se notan casi....... Terminó, cuando yo salí al primer campo largo mi profesor se encargó en las distintas salidas en el corto que entendiera que el campo es de todos o para disfrute de todos....... sino mal vamos

Un saludo
Scratch

Handicap: 11'7

Notapor jandicap » Mar Sep 08, 2015 8:33 pm

Jugando en La Zapateira una ronda el mes pasado.
En el hoyo 4 ya bloqueados y así, al tran-tran . En el tee del 7 nos juntamos con la partida precedente y otra más.
Nos dice uno de ésta última: es que vamos jugando la final de un torneo de amigos, 4 partidas. Y sí, además de muy malos y jugamos medal, es que somos muy lentos.
Y tan pancho. :shock:
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Claxh » Mar Sep 08, 2015 8:58 pm

La gente juega lento y luego va al gimnasio...
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Lebrijano » Mié Sep 09, 2015 8:24 am

El coyote escribió:
igrica escribió:

La primera vez que vi a Lebri jugar (Saldaña 2012, tee del 12) pensé que le había dado un pasmo ... medio minuto tieso detrás de la bola apuntando :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Yo reconozco que podría jugar más rapido ... :oops: :oops:

Ahora no me pilla ni el correcaminos :wink:

Es de las cosas que mas me insistieron en que podía mejorar mi juego, una mejor rutina y desde 2012 ya te digo si ha cambiado la cosa o no :laughing6:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor El Coyote » Mié Sep 09, 2015 9:52 am

Lebrijano escribió:
Ahora no me pilla ni el correcaminos :wink:

Es de las cosas que mas me insistieron en que podía mejorar mi juego, una mejor rutina y desde 2012 ya te digo si ha cambiado la cosa o no :laughing6:

Eso es cierto, cuando jugamos Castiello el año pasado era muy diferente :thumbleft: :thumbleft:
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor Pumuki » Mié Sep 09, 2015 11:53 am

Bueno a ver, el tema de par paso hay que verlo en su justa medida creo yo.

ahora estas tardes de verano en campos como el mio que vas sin hora, si juegas 4 y resulta que por detrás se han juntado 4 o 5 partidas solo de 2, pues que quereís que os diga lo siento pero no em da el campo para dar paso a todos...

Que venga unmarshal y los reajunte... una cosa es dar paso a lso priemros, a los segundos, pero cuando ves que siguen viniendo de dos en dos y en bughie, pues que se preocupe el campo de juntar partidas...

Yo cuando voy solo tengo claro que es posible que no me den paso... si ven que detrás vienen 2 u oro solo etc... y nos juntamos.

Respecto a la educación es ocmo todo, se tiene o no se tiene ya seas lento, rapido hdc alto o hdc bajo... y de un tiempo a esta parte NO se tiene, ni siquiera se respeta ua el "dejar salir antes de entrar" en los vestuarios o en la casa club etc.. imaginad dentro del campo.

Ahora bien, ahora se dan los hdcs sin mirar nada, ni reglas ni nivel de juego, y eso tampoco es, no se puede ir haciendo 140 golpes un campo. Y si es cierto que puede tardar menos uno de 80 con rutina tipo Lebri :twisted: que uno de 140 pero ambas cosas son crticables a mi modo de ver.

desgraciadamente el juego lento es el cancer deeste deporte y poca solución tiene creo :book:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club