Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Hoy sí que me cabreé

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Hoy sí que me cabreé

Notapor Maeslofer » Dom Nov 30, 2014 7:46 pm

Estamos el forero Topolino y yo jugando la liga de parejas de invierno de nuestro club, en la que, por cierto, defendemos título.

La modalidad es scramble en la que salen los dos miembros del equipo, se escoge la mejor bola, vuelven a jugar los dos, y así hasta acabar el hoyo. Estamos en el hoyo 13, ganando nosotros 2 up. La salida de uno de los otros se queda a unos 40 cms de un árbol y curiosamente es la bola que eligen jugar para el siguiente golpe (la otra estaba bastante más atrás). Total cuando llegan a la bola del árbol, en rough, uno se inclina, clava un tee al lado de la bola para marcarla y coloca otra bola a unos 20 cms de la original pero más alejada del árbol, y recoge la bola en juego. En ese momento miran para nosotros que estábamos a unos 12-14 metros y yo les digo:
"pero, ¿qué hacéis?"
"marcando la bola" me contestan.
Me acerco a ellos y les digo: "estáis de coña, ¿no?"
"¿Por qué? ¿Qué pasa?" Me dicen
"Vamos a ver, Fulanito, estás en rough, acabas de marcar la bola en juego, de colocar otra bola y de levantar la bola en juego."
"¡Eso no es verdad!" Me dice el tío
"¿Me estás diciendo que hace 15 segundos no había en el suelo 2 bolas y un tee a modo de marca? ¿Y que la bola que está ahora en el suelo no la acabas de colocar tú?
"No" me dice.
Yo aquí ya tuve que echar mano del servofreno, me parece cojonudo que intenten hacer trampas, pero si te han visto lo menos es admitirlo, hoyo perdido y al siguiente, pero no, me intentan convencer que lo que yo vi no era lo que vi.. Les vuelvo a hacer las mismas preguntas, más que nada para cerciorarme que no me había vuelto loco, y siguen negándolo.

Yo estaba cabreado, muy, pero que muy cabreado, nunca en los 4 años que llevo jugando al golf me había pasado algo así. Y aún encima me dice uno de ellos: "eh, que nosotros no venimos aquí a discutir, que venimos a disfrutar. Me estás coaccionando, estás agresivo y sin educación"
La madre que me parió, pienso, si aún encima voy a ser yo el pirado aquí. Cogí mi tarjeta se la dí a ellos: "anotad lo que queráis" y nos fuimos.

Hace ya unas horas que pasó esto y todavía sigo dándole vueltas. Hay cosas que me sacan de quicio. Seguramente no actué correctamente pero en ese momento si no me largo posiblemente estaría ahora arrepintiéndome, pues la cosa se podría haber complicado bastante.

Siento el tostón, pero me sirve para desahogarme 8) :P
Bucanero

Handicap: 9.0

Re: Hoy sí que me cabreé

Notapor super » Dom Nov 30, 2014 7:55 pm

Por eso siempre hay que llevar en la bolsa un palo viejo, para reventar cabezas jejeje. Nada hombre, tranquilo y a descansar. Otro día será mejor
Soy el vigilante del Muro. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche. Soy Fili
Filibustero

Handicap: 23,7

Notapor TakeDeadAim » Dom Nov 30, 2014 8:14 pm

Esteban, eres mejor persona que yo. Yo no desisto hasta que se apliquen la penalidad correspondiente, o me quedo allí hasta que venga alguien del club responsable de aplicación de reglas y que decida a la luz de ambas versiones.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Maeslofer » Dom Nov 30, 2014 8:26 pm

TakeDeadAim escribió:Esteban, eres mejor persona que yo. Yo no desisto hasta que se apliquen la penalidad correspondiente, o me quedo allí hasta que venga alguien del club responsable de aplicación de reglas y que decida a la luz de ambas versiones.

El problema es que no me conformo con cualquier cosa. A mí la penalidad me importaba 3 pitos. De hecho, cuando se pusieron a decir lo de agresividad, mala educación, que jugaban para disfrutar, etc, también dijeron que vale, que nos daban el hoyo, pero no porque hubiesen admitido haber hecho trampa, sino que para ver si este se calla de una vez... Y eso a mí me encendía cada vez más.
Bucanero

Notapor tiburon rojo » Dom Nov 30, 2014 8:41 pm

Este es el pais que tenemos, es un tema cultural, eso mismo nos puede pasar a cualquiera en cualquier parte de España y siempre el malo acaba siendo el que pide que se haga lo correcto. Luego los sinvergüenzas son los políticos, como si viniesen de otro planeta y no dejasen de ser tu vecino, tu cuñado o tu mismo. En golf igual pero multiplicado por 100 "porque venimos a disfrutar" :cry:
Maestro

Notapor Clearwater » Dom Nov 30, 2014 8:58 pm

Has evitado con tu gesto, que un partido de golf no se convirtiera en otra cosa, pero me temo que ellos no se van a arrepentir y la próxima vez volverán hacerlo. En mi opinión, deberías haberlo denunciado, así, aunque esta vez, no valga para nada, porque sea tu palabra contra la suya, se la pensará en otra ocasión y además en el club tomarán nota.
Filibustero

Handicap: 10,9

Notapor TakeDeadAim » Dom Nov 30, 2014 9:20 pm

Maeslofer escribió:
TakeDeadAim escribió:Esteban, eres mejor persona que yo. Yo no desisto hasta que se apliquen la penalidad correspondiente, o me quedo allí hasta que venga alguien del club responsable de aplicación de reglas y que decida a la luz de ambas versiones.

El problema es que no me conformo con cualquier cosa. A mí la penalidad me importaba 3 pitos. De hecho, cuando se pusieron a decir lo de agresividad, mala educación, que jugaban para disfrutar, etc, también dijeron que vale, que nos daban el hoyo, pero no porque hubiesen admitido haber hecho trampa, sino que para ver si este se calla de una vez... Y eso a mí me encendía cada vez más.

Yo simplemente hubiera insistido en que levantar la bola original de su posición conlleva una penalidad. Punto. No ha lugar a discusiones, acusaciones ni nada por el estilo. Al haberlo visto con mis propios ojos ni siquiera les pregunto lo que han hecho, sino que ya directamente les indico la penalidad que conlleva. Punto pelota. No hay discusión, ni argumentos que valgan. No es su palabra contra la mía, en todo caso, habrá discusión por la penalidad a aplicar, pero nada más. Ya me he visto en más de una de este tipo y he aprendido (a base de cabreos), que no voy a ser yo quien encima se lleve el calentón. Faltaría más.
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor Clearwater » Dom Nov 30, 2014 9:30 pm

Está muy bien lo que dices, pero si insisten que no lo han hecho, al final, es su palabra contra la tuya, no habiendo testigos, va a depender de muchas cosas, entre ellas, que ya hayan tenido quejas de su actuación en anteriores ocasiones y entonces tu credibilidad no se pondrá en duda.
Filibustero

Handicap: 10,9

Notapor Bastiat » Dom Nov 30, 2014 9:41 pm

Son situaciones muy complicadas , desde luego da pena que nos estropee el día un impresentable así. Mala suerte y a otra cosa, el tiene que aguantarse a si mismo día a día
Gran Capitan Cosaco

Handicap: 4.7

Notapor TakeDeadAim » Dom Nov 30, 2014 9:56 pm

Lo que me extraña es que Topo no se les echara a la yugular... :laughing6:
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor Maeslofer » Dom Nov 30, 2014 10:18 pm

Lo que pasó lo puse en conocimiento del marshall y que se encargaría de comunicarlo al comité de competición. Me imagino que alguien del comité me contactará en los próximos días.

Casi, casi, Take, y con razón... :laughing6:
Bucanero

Notapor cricketman » Dom Nov 30, 2014 10:40 pm

Madre mía que lamentable
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor Roibc » Dom Nov 30, 2014 11:01 pm

De pena.
Scratch

Handicap: 12,3

Notapor iba » Dom Nov 30, 2014 11:08 pm

Maeslofer escribió:

No voy a poner en duda tu historia de hoy
Pero a veces desde lejos las cosas no son lo que parece
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor Maeslofer » Dom Nov 30, 2014 11:23 pm

Pues iba, como no te expliques mejor no te entiendo :oops:
Bucanero

Siguiente

Volver a Casa Club