Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Antequera Golf

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Antequera Golf

Notapor jakot » Mié May 02, 2007 9:44 pm

Wenas a todos. el lunes me piro al cto de españa universitario y juego en este campo. alguien me puede dar info sobre este campo?si es hoyo a hoyo guay y si no pues tambien(recordad que se juega desde blancas) y ya que estamos si hay alguien dispuesto a hacerme de caddie yo encantado.
Scratch

Respuesta: Antequera Golf

Notapor dabale » Mié May 02, 2007 9:53 pm

Llévate un piolet.
dabale

Re: Respuesta: Antequera Golf

Notapor wolly » Mié May 02, 2007 10:14 pm

dabale escribió:Llévate un piolet.

jajajajajajajajajaja.... jamás tres palabras describieron mejor un campo de golf.

Rabazo se lo conoce de memoria de blancas, seguro..... y el mejor consejo seguro que es... si puedes evitarlo, no jueges!!
wolly

Notapor jakot » Mié May 02, 2007 10:43 pm

***** pero tan malo es?
Scratch

Notapor dabale » Mié May 02, 2007 10:56 pm

Es el único campo en que he visto un tee con barandilla alrededor :shock: . Hoyo 6 creo recordar.
dabale

Notapor wolly » Mié May 02, 2007 11:24 pm

Ojo, que yo tan sólo lo he jugado una vez.... quizás me equivoque :oops: ................... pero por si acaso me he prometido a mi mismo no volver a jugarlo jamás :lol:
wolly

Notapor rabazo » Jue May 03, 2007 9:04 am

Qué horror, yo creí que la palmaba allí. Jakot a ver si hoy me da tiempo para pasarte información.
rabazo

Notapor PTINTO » Jue May 03, 2007 10:59 am

Que horror, yo que pensaba hacer alguna vez una escapadita a Antequera aprovechando el AVE y que el hotel me sale barato y de paso jugar el campo pero después de lo que se comenta.... :-(
Scratch

Notapor rabazo » Jue May 03, 2007 11:36 am

A ver, aquí estoy jakot. Te doy mis impresiones.

Campo relativamente corto. En buenas condiciones calles, greenes y bunkers. Muchos de los hoyos tienen truco y puedes liarla por lo que es necesario jugar todo el recorrido concentrado, con cabeza, siendo así se pueden sacar muy buenos resultados. Hay que estar en buena forma pues es un campo muy cansado y eso te puede hacer perder la concentración. La elección de palo, sobre todo en la salida es fundamental, jugar un poco más defensivo a veces reporta mejores resultados que siendo excesivamente agresivo; en eso va a influir mucho los tiros a distintas alturas, sobre todo en los pares tres. Los greenes tienen pocas escapatorias por lo que hay que ser preciso en cogerlos en regulación o al menos quedar en el antegreen. Al estar en un alto, sobre el que se divisa toda la vega de Antequera, el viento puede ser un factor determinante, pues en algunos sitios estás muy expuesto a él y en otros quedas resguardado sin saber muy bien cómo puede influir.

Cuando lo jugamos lo hicimos con bastante viento del norte y lloviendo fuerte, por lo que los palos que jugamos no te aportarían mucha información, pero a ver si puedo concretarte algo positivo.

El plano de los hoyos lo tienes en la web del campo http://www.golfantequera.com/campo.php

Hoyo 1.- Driver sin complicaciones, lo jugamos un poco por el centro-izquierda por si no sale empalada dejar que no entre en juego el bunker de la derecha, nos quedó un tiro corto de unos 95 mts. a bandera que atacamos ligeramente abierta por la izquierda. ( Aquí el viento no nos influía mucho, poco de derecha a izquierda)

Hoyo 2.- Por la derecha hay más espacio del que realmente se ve pero hay que ser preciso con el driver, ligeramente cerrada por la derecha no es mala, por una parte evitas que se enrede en el rought de la izquierda quedando un tiro nada apetecible o que puedas pillar los bunkers, y a la vez tienes un tiro más franco a green. Con un buen driver puedes alcanzarlo sin ningún problema, nosotros pegamos hierro 6 tendidito desde la derecha. Hierro 4 el que jugó un poco corto de bunker por la izquierda (Aquí el viento no nos influía mucho, poco de izq. a der.)

Hoyo 3.- El día del Pro-Am, con viento de cola, el Pro tiró a green, llegó. Pero es jugártela absurdamente en torneo. El día del individual un hierro 5 fue suficiente, sin viento hierro 3. El peligro de la salida, ya ves, está por la derecha con el obstáculo de agua, así que al centro cerrada ligeramente es buen golpe, después te va a quedar un tiro corto en el que ves al green de lado por lo que es primordial coger bien la distancia y cuidar el retroceso, así que un palo más y golpe menos entero y más tendido. La caída del green es fuerte de derecha a izquierda y de fondo a frente.

Como no os lleven en boggie del 3 al 4, que imagino que sí, a pegarse la caminata.

Hoyo 4.- Lo jugamos con mucho viento de cola a una bandera larga y con aun con el 7, sin darle fuerte, nos pasamos un poco. Así que como el green es largo, depende la posición de bandera y del viento, sin viento y bandera en el centro yo diría que hierro 6 bien pegado es suficiente. En el plano no se ve pero es un tiro de mucha diferencia de altura hacia abajo.

Hoyo 5.- También nos pegaba el viento a favor, cogimos green con driver y madera 3, pero en condiciones normales no se llega. El golpe de salida es ligeramente hacia abajo y el segundo a green ciego en alto. El out de la derecha no entra en juego pues está más arriba de lo que marca el plano, así que por la derecha un pelín cerrada es lo que pide el hoyo de primer tiro.

Hoyo 6.- Hay que elegir bien el palo, nosotros lo jugamos con bastante viento de cara y con hierro 6 casi full nos quedamos cortos casi en el water, estando la bandera a la derecha. La bandera complicada es a la izquierda. Tiro hacia abajo que te despista y es difícil elegir el palo adecuado. Sin viento y bandera en el centro yo diría que el 7 es suficiente. Presta especial atención a este hoyo el día de entreno y pega con diferentes palos a distintas posiciones de bandera ficticias. Porque el problema es que si te pasas un poco de green la pequeña loma casillas que hay detrás te para la bola pero estás muerto con una recuperación casi imposible, dependiendo de donde esté la bandera, claro está.

Hoyo 7.- Extraño con un obstáculo de agua frontal que como lo juegues por la izquierda no sabes ni ha dónde tirar, no ves nada. Y como lo juegues por la derecha y se abra un poco la bola estás jodio. Nosotros pegamos M3 con viento de cara, es probable por tanto que un h3 un pelín por la derecha sea suficiente. Mira bien la posición de bandera y calcula bien los metros porque el segundo tiro es un poco desconcertante.

Hoyo 8.- Un rompepiernas pero sin problemas, lo jugamos con viento en contra pero un driver full en dirección bandera, o sea, por centro izquierda de la calle (sin viento) tiene que ser bueno, es más con viento de cola es posible que se pudiera alcanzar el green, pero no sé el riesgo que puede haber, en principio poco si se empala en dirección, pero ni idea. Segundo tiro semiciego corto.

Otro viaje de vuelta, peor que el anterior pues es cuesta arriba. A ver si hay algún generoso que piensa en los universitarios y os llevan en buggie

Hoyo 9.- Lo jugamos con viento en contra por lo que no nos la jugamos a poder llegar ya que nos podía comer la bola los bunkers, le pegamos un mangazo por la izq. a la calle del 3 y quedó un tiro perfecto de blaster, incluso con mejor prespectiva de green. Prueba el día de entreno, si quieres driver full a green un poquito por la derecha (aunque se la trage el bunker, por probar) y prueba un h3 a calle por la derecha cerradita y yo también te diría que probaras el mangazo de la izq. con M3 o h3, pero descarado a la otra calle sin remilgos. Recuerda: busque, compare y elija lo que mejor, jijiji.

Después sigo con los otros 9, deja que trabaje algo. :)

Al resto, jugando con buggie es un campo que merece la pena, andando la cosa se pone peor. Pero en general está muy bien.
rabazo

Notapor wolly » Jue May 03, 2007 11:43 am

rabazo escribió:Al resto, jugando con buggie es un campo que merece la pena, andando la cosa se pone peor. Pero en general está muy bien.

Claro, claro.... ya está el señorito jugando en buggy.... como te oiga Simancas...
wolly

Notapor rabazo » Jue May 03, 2007 12:06 pm

wolly escribió:
rabazo escribió:Al resto, jugando con buggie es un campo que merece la pena, andando la cosa se pone peor. Pero en general está muy bien.

Claro, claro.... ya está el señorito jugando en buggy.... como te oiga Simancas...
´

jajajaja, leñe, es que es cuestión de supervivencia. Después de todo lo que había pasado tirando de bolsa, cuando llegué al 16 viendo lo que me esperaba no sabía si llamar a un notario para dictar las últimas voluntades o a los helicópteros sanitarios y que me sacaran de allí convenientemente oxigenado. Con lo agustito que había yo jugado el Pro-Am en mi buggie.
rabazo

Notapor rabazo » Jue May 03, 2007 3:13 pm

2ª parte

Hoyo 10.- Fácil, fácil. Champion, aquí hay que sacar el birdie, es casi obligado. Jugamos con viento en contra y un buen driver nos dejó la bola casi en el agua por la izquierda, la verdad es que iba muy bien empalada y ligeramente cerradita. Así que no sé, quizás una M3 para evitar malas historias puede ser suficiente, con eso el tiro que puede quedar puede ser entre 7 y 5. Eso sí el tiro de salida es ciego y es necesario coger una buena referencia centro-izquierda para dejar fuera de juego el bunker de la der. Creo que puede ser lo mejor.

Hoyo 11.- Calle estrecha con ligera caída de der. a izq. Pega el driver por la derecha de la calle pelín cerradita. Así queríamos jugarlo pero no solo no cerró sino que pegamos una escapada gloriosa a la derecha y terminamos en la calle del 12 y oye desde allí el green se veía de maravilla, además teníamos ligero viento a favor, sin viento se puede quedar enganchada entre los árboles así que la verdad no es el golpe. El tiro a green es semiciego así que a coger bien la distancia y la referencia de la bandera.

Hoyo 12.- Pronunciado dogleg a izq. Fíjate bien en la posición de bandera ya en el tee, acércate un poco a green desde el tee por la izq. y toma una buena referencia por los árboles, así también si tiras a green evitas “matar” a alguien. Aquí jugamos, con viento en contra un driver directo a green, si coges la referencia buena llegas de sobra sin viento y con viento de cola una M3 es buena. Nosotros quedamos un poco corto en bunker, pues no iba bien pegada del todo, pero con la bandera corta no es mal sitio, malo si la bandera está larga. Otra opción, es jugarla por la calle, pero entonces hay que tener buen ojo y jugar el palo justo según el viento, pues puede salirte fuerte y te cruzas la calle y ya la hemos liado, así que si eliges esta forma de jugar ojo con el hierro, quizás un 3-4 sea lo justo, dependiendo del viento.

Hoyo 13.- Te prometo que hay calle, desde el tee sólo se ve agua por todos lados. No es hoyo de driver a no ser que haga ventarrón en contra, una buena madera 3 al centro-izquierda de calle un pelín abierta parece lo más correcto. El tiro a green no tiene dificultad, mientras no la pegues pesada claro.

Hoyo 14.- En bajada. Lo jugamos con viento de cara y evidentemente así hay que olvidarse de llegar, con viento a favor podría ser, pero es un riesgo innecesario, mi consejo es que lo juegues al tercer golpe y si sale el birdie salió, sin agobios. La salida por la izquierda es más larga que por la derecha, pero también tiene más riesgos, y como ya hemos dicho que no vamos a tirar de dos sólo con colocar es suficiente, para después pegar un 3 o un 4 y dejarla en la zona de 100 mts que es la más ancha y evitar los problemas más largos por la izquierda, por esa zona la bola aguanta mientras que por la derecha tenemos problemas con el monte.

Hoyo 15.- Complicado de jugar, con un poco de viento a favor dimos una M3, pero creo que podría haber valido el driver, no sé la verdad; el día de entreno pega un driver full a ver qué pasa y prueba. El hoyo es largo y por el límite de la calle por la izquierda recibe la bola hacia la misma, creo que es la mejor forma de encarar el hoyo. por la izquierda claro hay agua y entra en juego, pero una escapada a la derecha nos pone las cosas jodidillas.

Se inicia la ascensión al tourmalet, desgraciadamente ni hay telesillas ni escaleras mecánicas ni ná.

Hoyo 16.- Aquí jugamos con viento a favor y no sé, ninguno de los tres pros arregló piques, el mío le pegó un mangazo con h5 a la izquierda corta que la bola aguantó de misericordia, con un buen aproach salvó gloriosamente el par. Otro se fue al bunker de la derecha y la verdad con bandera larga no tuvo problemas, creo que con bandera corta hubiera sido una sacada más tensa. Calcula la distancia en función de la altura del hoyo, puede variar entre el 3 y el 5.

Hoyo 17.- En subida. Aquí como lo jugamos con viento a favor con el driver por la derecha se nos quedó la bola enganchada en el rough y la verdad esa agresividad nos dejó en una situación mala y nos costó el boggie. Uno de los hoyos que a mi entender debes jugar menos agresivo, tiro a colocar, coger calle por su límite derecho cerradita y listo. Después queda un tiro corto.

Otro viaje entre green y tee

Hoyo 18.- En bajada. Con bandera corta y un poco de viento a favor de la izquierda pegamos un 9. Evidentemente hay que salvar el agua pero larga tampoco te asegura el par. Aun dependiendo del viento, si no es exagerado claro, y posición de bandera la cosa puede variar entre un 7-9.

Espero que haya sido más o menos fiel y que te pueda servir, pues ya sabes que dependiendo de las condiciones de viento, posiciones de bandera, etc. La cosa puede variar mucho y que nunca se juega el mismo campo en días diferentes. Las mejores conclusiones las tienes que sacar el día de entreno. Una cosa que no dije antes, ya en esta época el rough puede ser bastante penalizador, sobre todo el de alrededor de green, cuidado si no lo cortan bajo.
rabazo

Notapor wolly » Jue May 03, 2007 3:29 pm

Pues yo discrepo abiertamente....

Según todo lo que has contado, parece que estuvieses hablando de un campo de golf.... y yo no recuerdo aquello como un campo de golf...

está bien, está bien... es verdad que yo jugué el campo un dia de frío de narices, con viento y lluvia y encima ese día estrenaban los segundos nueve porque decían que ya había crecido la hierba.... yo no debo entender nada de hierba porque no se parecía en nada a lo que yo creía que era. ;)
wolly

Notapor rabazo » Jue May 03, 2007 4:01 pm

wolly escribió:Pues yo discrepo abiertamente....

Según todo lo que has contado, parece que estuvieses hablando de un campo de golf.... y yo no recuerdo aquello como un campo de golf...

está bien, está bien... es verdad que yo jugué el campo un dia de frío de narices, con viento y lluvia y encima ese día estrenaban los segundos nueve porque decían que ya había crecido la hierba.... yo no debo entender nada de hierba porque no se parecía en nada a lo que yo creía que era. ;)

Te juro que no estaba borracho jajajaja. El campo, como tal, calles, greenes está bien, no es para tirar cohetes pero tampoco es para huir de él como la peste. Eso sí, como ya he dicho y repito, mortal para andar y cansado de cuyons.
rabazo

Notapor Mr Regulation » Jue May 03, 2007 4:35 pm

¿Quién se lleva el Gran Premio de la Montaña,
rabazo, Antequera o Monte Mayor?
(me da a mí que Monte Mayor es mas campo...)
Solo pido salud
Monitor

Siguiente

Volver a Campos de Golf