Los dos jugamos mucho mejor de lo que esperábamos. Yo al apuntarme le dije a Vampi que me pusiera con cualquiera que no se aburriera si ganaba de paliza porque estoy jugando como el culo. Me puso con Diego, que tampoco juega demasiado.
Estaba jugando muy mal, pero el viernes me escapé un rato a tirar bolas y me centré en lo fundamental, grip y stance y la verdad es que las sensaciones no fueron malas...
Al tener que darle dos puntos y al enfrentarme con un auténtico PEGADOR mis opciones de victoria pasaban por que tuviera un dia de sus míticas escapadas y por un buen dia mio de juego corto.
De escapadas nada de nada... no bajó de 250 metros con el driver y pilló todas las calles menos una. Muy frustrante para mi. Como ejemplo un hoyo en el que yo pegué m3 y híbrido para ganar metros él pegó driver +h9...
Pero vamos, el partido fue disputado, me puse 1UP en el primer hoyo, luego empató y empezamos a hacer la goma hasta el hoyo hcp 2 donde me presenté 1 abajo. Al darle un punto y ver una calle más ancha que un campo de futbol mis posibilidades pasaban por jugar al ataque. Saco el driver y bola out... la cosa muy jodida. El pega un driver de escándalo y me voy out con la segunda bola. Concedo el hoyo... de todas formas él se casca un par que me deja más tranquilo. 2UP.
En el hoyo siguiente él está de 2 en antegreen y yo de 2 a 110 metros de green en el rough después de tener que hacer una recuperación. Pego un PW perfecto que cierra bastante y me voy como 15 metros a la izquierda del green en alto, al lado del tee siguiente.
Allí hablo con los de la partida de delante y les digo que probablemnte me ponga 3 abajo después de ese hoyo. Pero desde allí pego un gran approach con el 58 que rueda tocando el hoyo para quedar dada. Diego hace dos putts y empatamos el hoyo... me escapé.
En el siguiente par 3 el amigo pega un sapo en bunker y se lo gano. De ir 3 abajo a ir 1 abajo.
Siguiente hoyo... par 5. Territorio Diego.
Pego una horrenda madera 3 que rebota en la valla que limita el campo y pasa a reposar en medio de la calle... pero corta


En el siguiente hoyo pillo GIR pero el tripateo más horroroso de mi vida me hace empatar el hoyo...
Hoyo 18 y volvemos a empatar...
Hoyo 1. Una salida patética mia (lo peor del dia, el juego desde el tee) y en un par 5 no se le puede dar tanta ventaja a Diego... me gana el hoyo y se pone 1UP.
Pero el hoyo 2 creo que fué el que provocó el cambio de signo del partido.
Diego está de 3 a dos metros del hoyo. Y yo de 3 a 15 y encima en otra plataforma. Diego sabe que tiene 2 putts para ganar el hoyo pq se intuye mi tripateo y se le ve tranquilo mirando la caida. Yo tengo que hacer 2 para empatar el hoyo...
Miro la caida y decido tirar al ataque. La bola sale perfecta... rueda rueda y PADENTRO!!! Nadie lo esperaba porque nos quedamos los 4 en silencio. Cuando reacciono saco el puño. A Diego le cambia la torna y falla el comprometido putt para empatar... me pongo AS.
Pero el hoyo 3 le viene de narices... par 4 de 230 más o menos. Yo pego una gran madera 3 qu4e se queda a la altura de bandera pero 20 metros a la izquierda (increible, estaba cerrando la bola). Diego confiado en pillar green pega una madera que le sale rollo globo y se queda a unos 70 de bandera...
El indio pega un gran approach y la deja a dos metros de bandera... que gran approach!
Estoty presionado, tengo que tirar a un green muy estrecho volando un bunker... abro la cara de mi 58 pego un globo y me sale perfecta. Bota a un palmo del hoyo y reposa a metro y media... TOOOOOMA!
Los dos hacemos dos putts y sale la cosa empatada...
Quedan 3 hoyos y en el último le tengo que dar punto. Me mentalizo que tengo que salir al último con un hoyo de ventaja pq entre lo que le pega a la bola y el punto me lo va a ganar... pero viene un par 5.
Pego una buena madera 3, larga pero a un camino de piedras... Pero Diego tira 2 bolas out. Su primer fallo gordo desde el tee. Yo recupero bien con un híbrido (al que le hice una muesca



Nuestro hoyo 17 es un par3 en bajada. Calculamos que la bandera está a unos 170m y pillo mi híbrido (el de astrako, ya sabes). Les digo que es mi distancia y palo ideal (vacilón que es uno). Pero le pego un golpazo que vuela directo a bandera y reposa a 1,5 metros... Ya es mio!
Diego pega un mal golpe desde el tee que a penas pasa de rojas, pero un buen segundo golpe le deja en el bunker de green. Hace una buena sacada y tiene un putt asequible de bogey.
Pego el putt de birdie y me paso 3 palmos del hoyo. Putt en bajada, nada complicado. Me dice Diego que va a patear pero falla y como es un gentleman me concede el putt y el partido.
Increible el bajón físico que tengo en ese momento... no puedo ni jugar el hoyo que nos falta... la adrenalina me había mantenido vivo.
En conclusión... mal desde el tee, psé con los hierros pero muy bien en el juego corto y putt... hay que mejorar mucho de todas formas...
Dar como siempre las gracias a Diego, gran competidor y a El Tigre y DDP por su entretenidísimo match... Gracias a todos!