Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

TM R7 TP 9,5 Varilla Rombax R 425cc¿qué Opináis? ¿lo Cambio?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

TM R7 TP 9,5 Varilla Rombax R 425cc¿qué Opináis? ¿lo Cambio?

Notapor primary » Vie May 22, 2009 10:06 pm

Me estoy cuestionando si cambiarlo o no.

Tengo un swing muy perpendicular al suelo y suelo entrar de fuera a adentro.
Bola retrasada en stance y grip fuerte, pongo los pesos del r7 configurados al draw
Mido 1,90 y tipo más bien armario.

Esto es, (cuando no adelanto el cuerpo a los brazos) consigo de modo frecuente un vuelo muy largo, recto a izquierda que me permite conseguir calles apuntando a la derecha.

Pero....

2-3 salidas por vuelta, cuando descompenso el swing, me hace un slice espeluznante, añadido a que apunto a la derecha pues la bola se va a tomar por .... y me fastidia las vueltas

qué opináis?

Alguno más facilito me ayudaría??

quizás sea mucho driver para mí o para mi swing???

He probado cobra, callaway ft y burners y no me dan buenas sensaciones.
Aficionado

Handicap: 15,2

Re: TM R7 TP 9,5 Varilla Rombax R 425cc¿qué Opináis? ¿lo Cam

Notapor kanette » Vie May 22, 2009 10:49 pm

Yo tengo el mismo problema y he encontrado una pequeña solucion... que los que saben de esto diran que es una bestialidad pero, cortando una pulgada y media a la varilla he conseguido, eso si, a consta de perder algo de distancia, evitar tanta dispersion y reducir el slice brutal que tenia.

Mi porcentaje de calles a subido BASTANTE y dado que la varilla es mas corta, consigo que la cabeza del drive me llegue cuadrada al impacto.

Con esto no digo que el cortar el drive sea el milagro, seguramente tu problema lo corrijas con un buen profesor, pero a los echos me remito.
Esto es imposible...
Monitor

Handicap: 34

Notapor primary » Sab May 23, 2009 10:19 am

gracias, por el consejo pero no sé yo lo de cortar el driver

sin probarlo puede que lo fastidie aún más

también me han dicho que necesito palos más largos pero pierdo confianza

Quizá el problema es que no he dado con un profesor al que yo me haya adaptado
Me quieren cambiar casi completamente el swing y no sólo corregirme los fallos, a lo mejor es eso, cambio total de swing pero me va a costar muchos meses adaptarme

Me fastidia porque los días sin fallos o con fallos que no me meten en problemas me han permitido hacer alguna vuelta de 80 y muchas veces 80-90 pero .... no sé
Aficionado

Notapor masua sapoa » Sab May 23, 2009 10:34 am

Por lo que he oido de gente que sabe de esto, el R7 es un drive para handicaps bajos. No eres el primero que tiene problemas con el, y que al par de semanas de tenerlo lo cambia.

Ojo, solo te hablo de oidas....
Scratch

Handicap: 25,7

Notapor masua sapoa » Sab May 23, 2009 10:36 am

Perdon, ni p... caso hablaba del R9, estoy jodido en casa delirando, porque no he podido jugar el torneo de hoy por enfermedad....
Scratch

Handicap: 25,7

Notapor primary » Sab May 23, 2009 3:42 pm

no pasa nada, el r9 no lo he probado ni tengo referncias

recuperate y ponte enfermo sólo los días que no tengas que jugar al golf
Aficionado

Notapor Diego Hernandez » Sab May 23, 2009 4:58 pm

Pues ese palo con esa vara tiene que estar bastante bien. Y si entras de fuera a dentro en algún swing, te da igual el driver que tengas, el slice va a ser espeluznante igual. :wink:

Saludos
Monitor

Handicap: 15,7

Notapor perillan35 » Sab May 23, 2009 6:17 pm

No te queda nada que jugar para domar ese driver,a donde vas con ese hcp un TP,primero ten un swing consistente,baja a hcp 4 o 5 y luego hablamos.
Aficionado

Handicap: 0,7

Notapor Cucaracho » Dom May 24, 2009 10:14 am

Muy constructivo Perillan... yo tengo hcp 10 y llevo un driver co una vasrilla similar y unos r7 TP,que hago,los tiro porque no soy hcp 4-5?? ...
vale que eres un pro del copon, pero creo que el tono dista bastante del buen rollo que suele haber en este foro...

En cualquier caso Primary, y volviendo al tema, no estaría mal que te pillarasun buen profe que temodificara elsuin. Con 1,90 y fuertote,con un suin aseado ese palo lomoverías sin ningun problema. Desafortunadamente, como casi siempre, es más el indio que la flecha.
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor primary » Dom May 24, 2009 10:56 am

El R7 es una maravilla y transmite unas sensaciones acojonantes y va lejos, lejos...; pero algo más de perdón me vendría muy bien porque los fallos con el driver me fastidian muchas vueltas

gracias por el consejo

no pasa nada, buen rollo en cualquier caso

Yo creo que el problema ha sido la mala experiencia con las clases

No ha habido sintonía con el profe, creo que ellos han pretendido que hiciera un swing perfecto cambiando todo y cada vez ha sido un fracaso y casi un paso atrás en mi swing

Como ejemplo hace unos meses he dado clases, para dar más controlado (según mi profesor) he bajado la velocidad de swing (he pasado de 160m con H6 a hacerlo con un H4) creo porque estaba tan agarrotado intentando cambiar tantas cosas que casi no le daba a la bola

Quizá si diera con un profe que me depurara mi swing, con pequeñas adaptaciones o eliminación a poco a poco, y no que me lo quiera convertir todo de golpe.
Aficionado

Notapor kanette » Dom May 24, 2009 11:18 am

En el libro rojo de harvei penick hay un capitulo sobre los cambios de swing que los profesores intentan... El comentaba que NUNCA cambiaria el swing a nadie, solo intentaria adaptar el golf a su swing :book:

Me parece que es una buena ilustracion a muchos de nuestros problemas pero..... tiene un pequeño inconveniente, y es que cada uno tenemos nuestro swing y el problema llega cuando el mismo, no es compatible con darle bien a la bola :roll: :roll:

Sobre el driver R7, hace un año le regale uno con varilla FUJIKURA a un BUEN amigo y te aseguro que le pega RECTO como una vela, el problema es el INDIO no la flecha :|
Esto es imposible...
Monitor

Handicap: 34

Notapor perillan35 » Dom May 24, 2009 11:53 am

Vamos a ver cucaracho,yo tuve ese driver y se de lo que hablo.Es un driver TP que tiene la cara abierta otra cosa es que fuera el R7 425 NORMAL que también no es moco de pavo,cara abierta y según el swing que nos comenta el,está mas que claro que el slice será brutal.Sobre lo de los hierros que llevas los llevo yo también y no es que sean hierros muy complicados y tu con hcp 10 lo tendrias que saber otra cosa es que fuesen los Smoke TP con esos te quería ver yo.Un saludo y perdón si no fueron las formas ya que no era la intención de molestar.
Aficionado

Handicap: 0,7

Notapor movillo » Dom May 24, 2009 12:33 pm

Pues, para acabar de arreglarlo, yo te recomendaría que cambiaras tu swing :shock: :shock: Sin acritud, si quieres intentar adaptar tu golf al swing que tienes, lo vas a tener difícil; entrando de fuera a dentro, tienes pocas probabilidades de llegar a jugar bien, eso creo que no es muy objetable........y eso que yo conozco la excepción (que es eso, una excepción. Un hcp 8 que juega siempre al slice con el driver :shock: :shock: ) También podrías optar por no cambiar nada y disfrutar del nivel de juego que tienes ahora.....pero eso ya es una cuestión de gustos.
Eres joven y, aunque te va a costar unos meses, creo que vale la pena asentar las bases para que, en un futuro cercano, puedas llegar a un nivel que te permita incluso bajar de los 80 golpes en tus vueltas. Otra cosa sería que tuvieras otra edad, en la que cambiar determinadas cosas es más complicado. El problema que yo veo es tu sintonía con tu profe. Dejando de lado la calidad de la enseñanza, es primordial que confíes ciegamente en el pro con quién te embarques en éstos cambios.....cosa que ahora no te pasa.
Del driver, lo dicho. Es el más desaconsejable que has podido encontrar para tu tipo de swing :cry: :cry:
movillo

Notapor primary » Lun May 25, 2009 3:37 pm

Gracias por los consejillos

Este verano quiero reiniciar unas clases, a ver si tengo suerte con el profesor y nos adaptamos

os pondré si puedo un video de mi swing a ver qué os parece y me masacráis
Aficionado

Notapor Pine » Lun May 25, 2009 3:52 pm

primary escribió:Gracias por los consejillos

Este verano quiero reiniciar unas clases, a ver si tengo suerte con el profesor y nos adaptamos

os pondré si puedo un video de mi swing a ver qué os parece y me masacráis

Mi experiencia ha sido cambiar todo de lo que mi primer profe me dijo, tengo la suerte de que mi nuevo profe me ha sabido transmitir las cosas, pero tu evolución probablemente pase por cambiar cosas con otro profe.

A mi me está funcionando. Mucha suerte.
Ayudante de Maestro

Handicap: 11

Volver a Palos de golf