eduardo gonzalez escribió:O sea que NO tiene penalidad.
rninyo escribió:Para eso tienes la decisión siguiente:
1-2/3.5 El jugador repara el agujero después de embocar pero antes de que lo haga su
contrario, compañero-competidor o compañero
P Después de embocar, un jugador observa que el borde del agujero está mellado.Aplana el borde mellado con la mano y lo alisa. ¿Incurre el jugador en penalidad por la Regla 1-2 si su contrario, compañero-competidor o compañero no ha embocado?
R Si el jugador alisó el borde del agujero únicamente para cuidar el campo no infringió la Regla 1-2. No obstante, si el alisado del borde mellado pretendía en alguna forma influir en el movimiento de la bola de su contrario, su compañero-competidor o su compañero, o alterar las condiciones físicas con el intento de afectar al juego del hoyo, infringió la Regla 1-2. Se recomienda que un jugador sólo debiera alisar el borde mellado de un agujero después de que todos los jugadores del grupo o partido hayan completado el juego del hoyo.
Dado que el jugador había embocado, no tiene penalidad bajo la Regla 16-1a o la Regla 13-2.
En una competición Cuatro Bolas, si el compañero del jugador no hubiese completado el juego del hoyo, el compañero incurriría en penalidad por una infracción de la Regla 16-1a (ver la Definición de “Compañero”).
Saludos
Stance escribió:La decisión dice que si lo haces solo por arreglar el campo NO tiene penalidad. Cómo la intención de tu acción solo lo sabes tú ... como en muchas reglas de golf en la que tu intención es lo que cuenta, ... decide si tienes o no penalidad....
En mi caso, la intención era la de dejar el campo en mejor estado del que me lo había encontrado con la buena intención de que eso no le perjudicara al CC que iba a putear a continuación. .. por lo que yo si tendría penalidad.
eduardo gonzalez escribió:Efectivamente, estoy de acuerdo con la recomendación y es lo que se debe de hacer.......pero si la intención es SOLAMENTE la de arreglar el campo, creo que NO tiene penalidad.
Volver a Reglas de golf – en profundidad
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados