Claxh escribió:Tío, cómpralas y nos haces una reseña de la bola. Así a lo mejor se animan otros.
Pues haciendo caso a
Claxh y aprovechando un pedido reciente que hice con tres amigos a la web Sports Direct, finalmente y picado por la curiosidad, decidí coger una caja de estas
Dunlop de 3 capas, las DP1-V3, y la verdad es que quedé gratamente sorprendido.
El tacto de la bola no es tan duro como el resto de modelos de la marca, eso de que es una piedra, ya podéis ir olvidándolo, para nada es un bola dura como podríamos pensar y que lo de las 3 capas era puro marketing.
Había leído en algunos foros extranjeros que los usuarios hablaban muy bien de esta bola y que la asemejaban a la ProV1
drdelay escribió:Parecida a la pro v!???!!!!!!
Si
drdelay, parecida a la ProV1, aunque yo más bien pensaba que el comportamiento sería parecido al de la NXT Tour que es de 3 capas, pero algo más durilla y éstas en los approach no hay ni Dios que la frene. Evidentemente hablo por mí donde el nivel es entre lamentable y desastroso
Pues al lío, aprovechando que ayer fui a jugar, antes de salir estuve en el putting green y en la zona de approach, probando las susodichas y tengo que decir que el comportamiento de la bola no tiene nada de parecido al de la NXT Tour o a la AD333, al contrario, es mucho mejor, sí, habéis leído bien, mucho mejor. Se tiene mucho más control en la distancia ya que al botar no salen despedidas y apenas hacen rodada como las NXT Tour, ya ni hablar de las de dos capas que son las que suelo jugar yo

, que debo botar la bolas 8 metros antes del agujero para que con la rodada vaya a parar donde yo “quería” que fuese.
En el putting green, el tacto al puttear es muy bueno, nada de ese sonido hueco que desprende las Callaway o Pinnacle, es un sonido más compacto tipo Titleist o Srixon, o al menos es mi percepción, muy suave aunque acostumbrado a bolas más duras, los putts se me quedaban más cortos, lógico por otro lado, tampoco soy ningún maestro en el putt
Después de unos hoyos con la bola, quedé gratamente sorprendido. No olvidemos que hablamos de una bola Dunlop, que normalmente nos suele crear el mismo rechazo que las Inesis, y que el precio de la docena es de tan solo 21 euros. Y creo que es una bola mejor que la NXT Tour (39 euros) y muy cercana al nivel de la ProV1 (50 euros).
Durante el juego, no noté efectos extraños en el vuelo, tener en cuenta que mi swing no es muy regular y provoca que de tanto en tanto las bolas se vayan a tomar por c…. ya que según dicen este tipo de bolas si no las pegas bien la dispersión aparece rápidamente, y la verdad, los hoyos que jugué con ella, el vuelo fue bastante recto y sin efectos, excepto un socketazo que la envió fuera de límite al bosque más profundo que había en el campo y donde nuestros caminos se separaron para siempre

. Respecto a los golpes a green, pues lo esperado, botar y quedarse en el sitio, o un pequeño backspin, incluso en el hoyo 11 que tiré a green desde 123 metros con el hierro 8, la bola se quedó en su propio pique.
Este verano, cuando haga algún Pitch&Putt, donde mi escaso nivel de golf suele quedar más disimulado y donde creo que podré sacar algunas conclusiones más, ya os la comentaré.
Por cierto, por lo que he leído la compresión de esta bola es de 90, por lo que no hace falta tener un swing de velocidad supersónica para comprimirla debidamente para sacarle todo el jugo a la hora de hacer distancia.
Estas son mis sensaciones, desde un punto de vista de un jugador mediocre y sin ser ningún experto, pero que creo que pueda servir para aquellos que quieran jugar una bola similar a las ProV1, Zstar, etc. y a un precio más que asequible.
Pues eso, si algún día uno o varios foreros quieren hacer algún pedido a Sports Direct (entre varios se puede compartir gastos de envío y sale más a cuenta) y quieren pillarse una caja para probarlas, os aseguro que quedaréis muy satisfechos, teniendo en cuenta que la docena está a 21 euros y es una bola de muy buen nivel (al menos para quien la sepa aprovechar) yo de momento sólo puedo aprovecharlas en los campos de Pitch&Putt, en el golf todavía me falta muuuuuucho recorrido.
Perdonar el tochazo

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.