Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Me falta algo en la bolsa?

Enséñanos qué hay en tu bolsa o qué has visto en la bolsa de un pro

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Me falta algo en la bolsa?

Notapor Luisvlc » Mié Feb 18, 2015 4:50 pm

Buenas tardes a tod@s:

Acabo de iniciarme en este bonito/difícil deporte. Me acaban de dar la lícencia, así que lo que se dice jugar, no juego mucho.
Desde que inicie las clases, entre algún palo prestado, algún regalo de cumple, Navidades y algún capricho me llene la bolsa. Mi duda es de si el híbrido (4) me sustituye a la madera (5) que no tengo.

La bolsa esta llena de la siguiente forma:

Driver Tm burner 2.0 10'5
M3 Tm Jetspeed
H4 Ping k15
Hierros 5-pw callaway xhot 2
Sand titleist 56
putt odyssey white ice 5

Espero vuestras opiniones, gracias
Matraco

Re: Me falta algo en la bolsa?

Notapor Lokooh » Mié Feb 18, 2015 5:45 pm

Ahora mismo, si llevas poco está más que de sobra!
Buenas elecciones en general. Supongo que cuando empieces a pegarle a la bola palante, verás la necesidad de incluir un 50-52º ya que de tu pw al sand tendrás mucho salto de distancias.
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Notapor El Coyote » Mié Feb 18, 2015 6:23 pm

La bolsa no esta nada mal para estar empezando :wink: :wink:

El híbrido 4 debe estar alrededor de los 23º y una madera 5 en 18º, asi que no son equivalentes ....
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor javman » Mié Feb 18, 2015 6:25 pm

Yo meteria un 50/52 como ya te han comentado. El salti entre el pw y el sand es mucho, por lo demas lo veo bien, tan bien que es casi la misma configuracion que llevo yo :lol: :lol: :lol: :lol:
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor igrica » Mié Feb 18, 2015 8:10 pm

Yo, como el resto, un 50 o 52 no estaría mal.
Igual un híbrido o una madera 5, para cuando los hierros largos se atragantan tampoco está de más.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,7

Notapor Luisvlc » Mié Feb 18, 2015 8:57 pm

Gracias, alguna recomendación de madera 5 o hibrido?? La madera 3 esta muy bien, pero el hibrido es el primer palo que me compre yo ( así que es especial) No se si repetir, con una jetspeed 5 o tm rbz stage2 ( acepto sugerencias, pues soy muy primerizo )

El coyote escribió:La bolsa no esta nada mal para estar empezando :wink: :wink:

El híbrido 4 debe estar alrededor de los 23º y una madera 5 en 18º, asi que no son equivalentes ....
Matraco

Notapor El Coyote » Mié Feb 18, 2015 10:27 pm

Yo no he tenido buenas experiencias con TM. A mi, la serie G25 de Ping me parece una maravilla, mejor incluso que la nueva serie G30 .... Pero lo ideal es que puedas probar el palo antes de comprarlo, acércate a Golf&cia o a golfestudio y habla con ellos :wink:
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor j_barrabaja » Jue Feb 19, 2015 1:06 am

Respecto al salto pw-sw, tienen 44 y 56* respectivamente asi que segun creas que necesitas puedes meter un 48 y un 52 o un 50 y listo. Probablemente con el 50 tienes bastante.
Lo de las maderas, es tan subjetivo que buf! Prueba muchas cosas. A mi me gusta que los wedhes sean todo del mimo modelo.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor javi_capo » Jue Feb 19, 2015 1:11 am

A mi me da mejores sensaciones una madera 5 que un híbrido. Creo que es un palo con el que rara vez se pega un pésimo golpe. No se.... Me resulta un palo bastante sencillo de jugar
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Juanan63 » Jue Feb 19, 2015 3:39 am

Si eres handicap 36, juega con lo que tienes y ya te irás dando cuenta de lo que necesitas.

yo tambien, como otros te han dicho, llevo un wedge de 50º, del mismo modelo que el 56º, porque ente el pitch y el sand tenía mas de 30 metros de diferencia y eso cuando tiras a green es mucho.

Respecto a madera 5, hibrido 4, o...
Tu vete jugando con la madera 3 y el hibrido 4 que tienes, vete sintiendolos, asentando tu swing, probando palos de amigos y despues decide que quieres meter en la bolsa.

Yo cuando empecé, salía con madera 3, porque le daba fatal al driver. Y la madera 3, con tee le daba bien, pero en la calle no la levantaba demasiado. Por eso despues me compre una madera 5, para poder jugarla en calle. Pero era por mi dificultades para jugarla en calle.

Resumiendo, juega con los palos que tienes que es un equipo bastante completo y ya despues irás completando o incluso cambiando algunas cositas.
Scratch

Handicap: 17,5

Notapor rafa09 » Jue Feb 19, 2015 10:46 pm

Tienes hueco para 3 palos, puedes llevar hasta 14. En mi opinion, llevar menos palos de la cuenta es darle ventaja al campo
Aficionado

Handicap: 4,8

Notapor yoestoyalpar » Vie Feb 20, 2015 2:56 am

En mi opinión y recién estrenado tienes más que de sobra. Invierte en horas en el campo y ya verás como es este el que te va diciendo que necesitas y cuando. :oops:
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Corsario

Handicap: 13.0

Notapor Claxh » Vie Feb 20, 2015 10:32 pm

rafa09 escribió:Tienes hueco para 3 palos, puedes llevar hasta 14. En mi opinion, llevar menos palos de la cuenta es darle ventaja al campo

Estaría de acuerdo si sabes usarlos. Sino lo único que haces es llevar más peso. ¿No?
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Juanan63 » Sab Feb 21, 2015 1:42 am

Claxh escribió:
rafa09 escribió:Tienes hueco para 3 palos, puedes llevar hasta 14. En mi opinion, llevar menos palos de la cuenta es darle ventaja al campo

Estaría de acuerdo si sabes usarlos. Sino lo único que haces es llevar más peso. ¿No?

Estoy de acuerdo, cuando empiezas lo que necesitas es simplicar todo. Yo no recuerdo que cuando empecé a jugar, de verdad pensase en metros, sino en ir para alante y acercarte a green y poco a poco vas viendo que ahí llegas a green , ahí te quedas corto y hay que usar mas palo, ...pero eso lo aprendes poco a poco.
De hecho mi primer torneo fue un 3 palos y me apunté porque pensé que así no tedría problema en decidir que usar.

Por cierto este año he sufrido una crisis de socket con los hierros y curiosamente en varios torneos he logrado no subir handicap, gracias a los wedges, hibrido, madera, driver y putt. Con 6 palos he conseguido no subir handicap, cosa que con los 14 lo tenía muy jodido.
Scratch

Handicap: 17,5

Notapor Galway » Sab Feb 21, 2015 8:26 am

En mi humilde opinión, vas sobrado. Tampoco hay que obsesionarse con "cubrir huecos". Creo que depende mucho del campo. Por ponerte un ejemplo, en cuanto a wedges, llevo PW, AW, SW y LW. Pues bien, el PW apenas lo uso.
Yo creo que es mejor que te centres en dar buenos golpes de salida, hierros medios, approach/chip y putt, y luego decidas qué tramos reforzar: madera/híbridos o wedges.

Un saludo.
Monitor

Siguiente

Volver a WITB