Moderadores: Lokooh, El Coyote
Kangoo escribió:Tu jandi es 36???
Seria bueno para opinar que dieras mas datos, Hierros??? Wedges ??? M3 y M5???
esolsona escribió:Si tienes handicap 36 dudo que le pegues mucho al Hierro 4. Es mejor quitar un hierro largo y poner 3 Wedge. (Si mieras la entrevista que le hicieron a Jon Rham en Canal+ lo comenta, mejor juego corto)
Así mismo, los wedge que tienes van acorde con los grados de los hierros?
Una duda que tengo.. Porque hierros stiff? No es normal en un handicap alto.
Hiciste fitting?
Superkoko escribió:Así como comentario rápido, sin entrar a valorar lo que llevas (que eso lo deberías decidir tu, basándote en qué palos das con más confianza y cuales evitas incluso con buen lie y la distancia adecuada así como qué distancias crees que tienes que cubrir y no cubres) te aconsejaría que reduzcas el número de palos, que llevas 15 en la bolsa y el máximo, según el reglamento, son 14.
Para pachangas importa menos si tus compañeros están de acuerdo, pero acostumbrarse a jugar con opciones que después, compitiendo, no vas a tener... pues carece bastante de sentido
Superkoko escribió:A ver, por orden, primero hablando de los de OBLIGADO CAMBIO y PODRÍA QUITAR.
Juegas mejor maderas o híbridos? Qué distancias, realistas, haces regularmente con cada uno de estos 3 palos?
No tienes que pensar en el palo en sí, sino en la situación de juego en el campo. Con HCP 36 la calle se ve menos de lo necesario, por lo que a igualdad de juego es posible que tenga más sentido jugar híbridos, que suelen comportarse mejor fuera de la misma. Si juegas ambos palos indistintamente te diría primero que qué envidia, y segundo que la configuración que tienes en principio puede ser buena (más sobre esto en un rato).
Ahora vamos a los INTOCABLES.
Driver: Intocable por qué? Es un palo que es difícil de dominar y que suele perjudicar mucho más que ayuda a la tarjeta de un HCP alto (y no tan alto). Suele dar mejor resultado sacar el driver de la bolsa y usar la M3 en los tees hasta que tu swing vaya teniendo forma y, sobre todo, tengas sensaciones que te hagan entender qué haces durante el mismo y cómo afecta a tu impacto y al vuelo de tu bola. Si es un palo que dominas probablemente la que sobre en tu bolsa sea la M3, palo que desde la calle es muy complicado de jugar tengas el nivel que tengas y que desde tee, en los hoyos que el driver no cabe, posiblemente tampoco te solucione mucho respecto a la M5.
Hierros: Por qué es intocable el hierro 4? (pregunta que puedo hacer extensible al hierro 5 y, quizá, incluso al hierro 6). Lo juegas alguna vez? Eres capaz de pegarle bien a la bola con él? Si la respuesta es afirmativa, me quito el sombrero. Si es negativa, fuera de la bolsa.
Vamos, que a priori, ya que tienes que quitar al menos un palo, quitaría el Hierro 4 y, según como juegues con ellos, o el Driver o la M3. Todo esto, claro, sin conocerte.
esolsona escribió:En el campo de prácticas le pegas bien a la M3? Según el handicap... no mucho. Lo mismo con el hierro 4 y 5. Es mejor jugar con palos fáciles, cuando se pilla técnica y estrategia ya puedes meter cosas más complicadas.
Por ejemplo, yo hace meses que no juego con Drive, el margen de error es mucho más alto y con la M3 tengo suficiente en cuanto a metros.
Mi consejo es que dejes el hierro 4 (incluso el 5) y pongas el hibrido 4. El drive podrías quitarlo y dejar la M3 (como yo hago, pero eso va a gustos y mucha gente se siente menos… sin el drive).
Por ejemplo, yo tengo una bolsa casi como la tuya, del 4 al P, wedge de 50,54,58, putt, drive, M3, M5 y H4, pero en campeonato se queda en el coche el H4, H5 y Drive. Las maderas y drive son stiff, pero el hibrido 4 tiene varilla “M” (versión de Taylor Made para definir dureza de senior, más blanda que una regular). Fíjate que al final juego con palos “fáciles” y así ahorrar errores.
Según el libro "El Pequeño Libro Verde del Golf" el drive no es muy aconsejable hasta que se tiene un hándicap real de alrededor de 10. No es que un 36 o un 15 no puedan pegarle bien, sino que “El Golf No Es el Juego de La Perfección” (otro libro muy interesante)
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados