Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Configuración de mi bolsa

Enséñanos qué hay en tu bolsa o qué has visto en la bolsa de un pro

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Configuración de mi bolsa

Notapor brubeiker » Jue Feb 18, 2016 2:04 pm

Buenas.

Tras las últimas compras que he hecho os comento que tengo en la bolsa y que tengo que cambiar en breve. Espero que me digais que me falta o que me sobra y que comprariais para tener una bolsa lo mas completa posible:

Putt Ping Cadence
60º
56º
A
P <-->4
H4
M3
M5
Drive R15

Tanto el putt, los wedges, los hierros y el drive son definitivos

Tengo que cambiar/quitar si o si las M3 y M5 por otras maderas u otra cosa que me recomedeis. El H4 tambien me puedo deshacer de el si no lo veis adecuado.

Espero vuestros consejos.

Salu2
Scratch

Handicap: TODO

Re: Configuración de mi bolsa

Notapor Kangoo » Jue Feb 18, 2016 2:21 pm

Tu jandi es 36???
Seria bueno para opinar que dieras mas datos, Hierros??? Wedges ??? M3 y M5???
Cosaco

Notapor brubeiker » Jue Feb 18, 2016 3:47 pm

Kangoo escribió:Tu jandi es 36???
Seria bueno para opinar que dieras mas datos, Hierros??? Wedges ??? M3 y M5???

Cierto, aporto mas datos:

Handicap 36

Hierros: Taylor Made Aeroburner Stiff

M3 y M5 actuales son de mi antiguo juego de iniciación, o sea, para sustituir si o si

Wedges: el 60 y el 56 son McGregor el gap es del mismo juego de hierros de TM

H4: Mcgregor comprado a ojimetro muy barato por lo que me lo puedo quitar tambien.

Salu2 y gracias
Scratch

Notapor esolsona » Jue Feb 18, 2016 3:58 pm

Si tienes handicap 36 dudo que le pegues mucho al Hierro 4. Es mejor quitar un hierro largo y poner 3 Wedge. (Si mieras la entrevista que le hicieron a Jon Rham en Canal+ lo comenta, mejor juego corto)

Así mismo, los wedge que tienes van acorde con los grados de los hierros?
Una duda que tengo.. Porque hierros stiff? No es normal en un handicap alto.
Hiciste fitting?
Scratch

Handicap: 5.6

Notapor brubeiker » Jue Feb 18, 2016 4:03 pm

esolsona escribió:Si tienes handicap 36 dudo que le pegues mucho al Hierro 4. Es mejor quitar un hierro largo y poner 3 Wedge. (Si mieras la entrevista que le hicieron a Jon Rham en Canal+ lo comenta, mejor juego corto)

Así mismo, los wedge que tienes van acorde con los grados de los hierros?
Una duda que tengo.. Porque hierros stiff? No es normal en un handicap alto.
Hiciste fitting?

Ya tengo 3 wedges: 60, 56 y el gap

Si hice fitting. Tengo stiff en hierros y en el drive.

Lo del hierro 4 estoy de acuerdo, no lo pego, por eso compré el hibrido y uso maderas cuando puedo.

Salu2
Scratch

Notapor esolsona » Jue Feb 18, 2016 4:06 pm

Entonces solo puedo decir que me gusta tu bolsa :)
Scratch

Notapor Superkoko » Jue Feb 18, 2016 4:59 pm

Así como comentario rápido, sin entrar a valorar lo que llevas (que eso lo deberías decidir tu, basándote en qué palos das con más confianza y cuales evitas incluso con buen lie y la distancia adecuada así como qué distancias crees que tienes que cubrir y no cubres) te aconsejaría que reduzcas el número de palos, que llevas 15 en la bolsa y el máximo, según el reglamento, son 14.

Para pachangas importa menos si tus compañeros están de acuerdo, pero acostumbrarse a jugar con opciones que después, compitiendo, no vas a tener... pues carece bastante de sentido
Scratch

Handicap: 36

Notapor brubeiker » Jue Feb 18, 2016 5:05 pm

Superkoko escribió:Así como comentario rápido, sin entrar a valorar lo que llevas (que eso lo deberías decidir tu, basándote en qué palos das con más confianza y cuales evitas incluso con buen lie y la distancia adecuada así como qué distancias crees que tienes que cubrir y no cubres) te aconsejaría que reduzcas el número de palos, que llevas 15 en la bolsa y el máximo, según el reglamento, son 14.

Para pachangas importa menos si tus compañeros están de acuerdo, pero acostumbrarse a jugar con opciones que después, compitiendo, no vas a tener... pues carece bastante de sentido

Ya, soy consciente de ello. He enumerado los palos que tengo y obviamente no salgo mas que con 14 cuando juego.

Por eso la razón de este hilo, qué poner o quitar en la bolsa para redondear la jugada. A dia de hoy para mi tengo 2 tipos de palos, los intocables y los que quiero/debo cambiar.

INTOCABLES:

Wedges 60, 56 y gap
Hierros de 4 al P
Drive
Putt

OBLIGADO CAMBIO:

M3
M5

PODRIA QUITAR:

H4

No se si comprarme otra M3 y otra M5, solo comprar una M3 y quedarme con el H4 o que hacer con esos 3 palos que tengo en duda.

Salu2
Scratch

Notapor Superkoko » Jue Feb 18, 2016 5:14 pm

A ver, por orden, primero hablando de los de OBLIGADO CAMBIO y PODRÍA QUITAR.

Juegas mejor maderas o híbridos? Qué distancias, realistas, haces regularmente con cada uno de estos 3 palos?

No tienes que pensar en el palo en sí, sino en la situación de juego en el campo. Con HCP 36 la calle se ve menos de lo necesario, por lo que a igualdad de juego es posible que tenga más sentido jugar híbridos, que suelen comportarse mejor fuera de la misma. Si juegas ambos palos indistintamente te diría primero que qué envidia, y segundo que la configuración que tienes en principio puede ser buena (más sobre esto en un rato).

Ahora vamos a los INTOCABLES.

Driver: Intocable por qué? Es un palo que es difícil de dominar y que suele perjudicar mucho más que ayuda a la tarjeta de un HCP alto (y no tan alto). Suele dar mejor resultado sacar el driver de la bolsa y usar la M3 en los tees hasta que tu swing vaya teniendo forma y, sobre todo, tengas sensaciones que te hagan entender qué haces durante el mismo y cómo afecta a tu impacto y al vuelo de tu bola. Si es un palo que dominas probablemente la que sobre en tu bolsa sea la M3, palo que desde la calle es muy complicado de jugar tengas el nivel que tengas y que desde tee, en los hoyos que el driver no cabe, posiblemente tampoco te solucione mucho respecto a la M5.

Hierros: Por qué es intocable el hierro 4? (pregunta que puedo hacer extensible al hierro 5 y, quizá, incluso al hierro 6). Lo juegas alguna vez? Eres capaz de pegarle bien a la bola con él? Si la respuesta es afirmativa, me quito el sombrero. Si es negativa, fuera de la bolsa.

Vamos, que a priori, ya que tienes que quitar al menos un palo, quitaría el Hierro 4 y, según como juegues con ellos, o el Driver o la M3. Todo esto, claro, sin conocerte.
Scratch

Handicap: 36

Notapor esolsona » Jue Feb 18, 2016 5:20 pm

En el campo de prácticas le pegas bien a la M3? Según el handicap... no mucho. Lo mismo con el hierro 4 y 5. Es mejor jugar con palos fáciles, cuando se pilla técnica y estrategia ya puedes meter cosas más complicadas.

Por ejemplo, yo hace meses que no juego con Drive, el margen de error es mucho más alto y con la M3 tengo suficiente en cuanto a metros.

Mi consejo es que dejes el hierro 4 (incluso el 5) y pongas el hibrido 4. El drive podrías quitarlo y dejar la M3 (como yo hago, pero eso va a gustos y mucha gente se siente menos… sin el drive).

Por ejemplo, yo tengo una bolsa casi como la tuya, del 4 al P, wedge de 50,54,58, putt, drive, M3, M5 y H4, pero en campeonato se queda en el coche el H4, H5 y Drive. Las maderas y drive son stiff, pero el hibrido 4 tiene varilla “M” (versión de Taylor Made para definir dureza de senior, más blanda que una regular). Fíjate que al final juego con palos “fáciles” y así ahorrar errores.

Según el libro "El Pequeño Libro Verde del Golf" el drive no es muy aconsejable hasta que se tiene un hándicap real de alrededor de 10. No es que un 36 o un 15 no puedan pegarle bien, sino que “El Golf No Es el Juego de La Perfección” (otro libro muy interesante)
Scratch

Notapor brubeiker » Jue Feb 18, 2016 5:31 pm

Superkoko escribió:A ver, por orden, primero hablando de los de OBLIGADO CAMBIO y PODRÍA QUITAR.

Juegas mejor maderas o híbridos? Qué distancias, realistas, haces regularmente con cada uno de estos 3 palos?

No tienes que pensar en el palo en sí, sino en la situación de juego en el campo. Con HCP 36 la calle se ve menos de lo necesario, por lo que a igualdad de juego es posible que tenga más sentido jugar híbridos, que suelen comportarse mejor fuera de la misma. Si juegas ambos palos indistintamente te diría primero que qué envidia, y segundo que la configuración que tienes en principio puede ser buena (más sobre esto en un rato).

Ahora vamos a los INTOCABLES.

Driver: Intocable por qué? Es un palo que es difícil de dominar y que suele perjudicar mucho más que ayuda a la tarjeta de un HCP alto (y no tan alto). Suele dar mejor resultado sacar el driver de la bolsa y usar la M3 en los tees hasta que tu swing vaya teniendo forma y, sobre todo, tengas sensaciones que te hagan entender qué haces durante el mismo y cómo afecta a tu impacto y al vuelo de tu bola. Si es un palo que dominas probablemente la que sobre en tu bolsa sea la M3, palo que desde la calle es muy complicado de jugar tengas el nivel que tengas y que desde tee, en los hoyos que el driver no cabe, posiblemente tampoco te solucione mucho respecto a la M5.

Hierros: Por qué es intocable el hierro 4? (pregunta que puedo hacer extensible al hierro 5 y, quizá, incluso al hierro 6). Lo juegas alguna vez? Eres capaz de pegarle bien a la bola con él? Si la respuesta es afirmativa, me quito el sombrero. Si es negativa, fuera de la bolsa.

Vamos, que a priori, ya que tienes que quitar al menos un palo, quitaría el Hierro 4 y, según como juegues con ellos, o el Driver o la M3. Todo esto, claro, sin conocerte.

Hola Superkoko. Muchas gracias por tu respuesta.

Con intocables me refiero a venderlos o quitarmelos ahora. Tanto los hierros como el drive son nuevos y me los he comprado despues de un fitting. Por supuesto que el hierro 4 no lo domino y muchas veces se queda en el coche (realmente solo lo uso si tengo que pegar un medio swing para salir por debajo de algun arbol y situaciones similares). El hierro 5 y el 6 si los uso desde calle cuando no puedo o no tengo confianza a dar la M5. Quizás el hibrido es el que no le encuentro el punto, quizá porque no es adecuado para mi ya que como ya he dicho antes lo compré un poco por precio y por tener un H4 en la bolsa y probarlo.
Dentro de lo malo que soy, en calle con buen lie y buen stand me voy a las maderas. El problema es que mis maderas no son adecuadas porque son del kit de iniciación y las varillas son como chicle (si es como el drive y los hierros necesito stiff).

Desde el tee con el drive (cuando no hago slice) hago unos 150 - 170 metros máximo por lo que suelo salir con drive en todos los pares 4 sean largos o cortos ya que me da mas confianza que la M3.

Por eso es mi pregunta, dado que las maderas las tengo que cambiar si o si, me compro M3 y M5 de nuevo y trato de probar algun H4 que me vaya bien? Elimino la M3 y hierro 4 y compro H3 y H4?

Salu2
Scratch

Notapor brubeiker » Jue Feb 18, 2016 5:38 pm

esolsona escribió:En el campo de prácticas le pegas bien a la M3? Según el handicap... no mucho. Lo mismo con el hierro 4 y 5. Es mejor jugar con palos fáciles, cuando se pilla técnica y estrategia ya puedes meter cosas más complicadas.

Por ejemplo, yo hace meses que no juego con Drive, el margen de error es mucho más alto y con la M3 tengo suficiente en cuanto a metros.

Mi consejo es que dejes el hierro 4 (incluso el 5) y pongas el hibrido 4. El drive podrías quitarlo y dejar la M3 (como yo hago, pero eso va a gustos y mucha gente se siente menos… sin el drive).

Por ejemplo, yo tengo una bolsa casi como la tuya, del 4 al P, wedge de 50,54,58, putt, drive, M3, M5 y H4, pero en campeonato se queda en el coche el H4, H5 y Drive. Las maderas y drive son stiff, pero el hibrido 4 tiene varilla “M” (versión de Taylor Made para definir dureza de senior, más blanda que una regular). Fíjate que al final juego con palos “fáciles” y así ahorrar errores.

Según el libro "El Pequeño Libro Verde del Golf" el drive no es muy aconsejable hasta que se tiene un hándicap real de alrededor de 10. No es que un 36 o un 15 no puedan pegarle bien, sino que “El Golf No Es el Juego de La Perfección” (otro libro muy interesante)

Muchas gracias esolsona

Como he contestado a Superkoko en el anterior post despejo muchas de las dudas que me planteas. Dentro de lo mal que juego, me siento mejor con las maderas que con los hibridos, pero no se si mi hibrido es adecuado porque es Regular y lo compré a lo loco por ser barato y probar. En calle si la bola no está muy bien colocada y el stand no es bueno tiro de hierros largos y máximo la pego mas o menos decentemente con el 5 y sin consistencia ninguna. El 4 no soy capaz de darlo y solo lo uso para jugar por bajo y desde el tee voy mas seguro con el drive que con la M3. Se que es una gilipollez, pero me parece mas fácil darla con el drive que con la M3. Con la M3 pego un montón de 'capones' a la bola y si la subo mas se me cuela por debajo cosa que con el drive no me pasa.

Salu2
Scratch

Notapor Kangoo » Jue Feb 18, 2016 7:20 pm

Si realmente eres jandi 36, ósea que rondas los 108 palos cada vez que sales al campo, no creo que te vayan a gustar mis recomendaciones :wink:
Dices que ta han recomendado stiff en los hierros, lo que quiere decir que tienes una buena velocidad se swing, si ese es el caso buscaría una buena M5 (se hacen grandes distancias) que te de alegrías, de momento no pensaría en M3 y mucho menos en Driver, también tendría muy en cuenta usar el 60º, palo muy complicado si no se tiene mucho juego corto, el juego de hierros lo limitaría desde el P al H6, momentáneamente dejaría aparcados el H5 y H4
En conclusión, la bolsa para un jandi 36, la limitaría a, Putter/ 56º/ 51º/P/H9/H8/H7/H6/ híbrido/ M5

Como antes dije, no creo que te gusten nada mis recomendaciones, pero creo que te podrás divertir mas, ya irás poniendo mas palos en la bolsa

Es mi opinión :mrgreen:
Cosaco

Notapor jandicap » Jue Feb 18, 2016 7:55 pm

Voy en la línea de Kangoo. No mires sólo con qué palo vas más largo, fíjate en el palo que te menos fallos de media. De poco vale una M3 con la que hagas 200 m si sólo lo haces, y por el sitio, uno de cada 10 golpes.
Yo quitaría:
60°, h4, h5 y M3.
Jugaría un híbrido 5 y, si te va bien, la M5.
El driver... Yo creo que es un palo que hay que jugarlo, pero todo depende de tu % de meterte en líos.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor esolsona » Jue Feb 18, 2016 7:59 pm

Yo creo que 150 metros con el drive no deberias usar stiff. Usa una madera y un hubrido para hacer metros y quitate hierros como 4 y 5. Si no eres pegador es mejor centrarte en el juego corto, ni se te ocurra quitar un wedge, tus palos tienen que ser del 6 para arriba, las maderas y hibridos para pegarle un poco en los pares 5 y llegar de 3.
Scratch

Siguiente

Volver a WITB