Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Grips Midsize Vs Grips Tamaño Normal

Todo lo que se refiere a recomendaciones de compra y consultas de textil, bolsas, laser/GPS, guantes y demás gadgets.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Grips Midsize Vs Grips Tamaño Normal

Notapor sorty » Mié Nov 28, 2012 6:10 pm

Pues veréis, hace poco le compre unos hierros a un forero que venían con unos grips de tamaño midsize. Al principio me resulto un poco incomodo ya que además uso una S de guante y por no gastarme más dinero, ya que estaban casi nuevos los grips, les di una oportunidad, pero ahora que han pasado 2 semanas me siento muy cómodo con ellos, tengo la sensación de que agarro mejor el palo.

La cuestión es que le tengo que cambiar los grips a mis wedges y no se que hacer, si ponérselos de tamaño normal como los he tenido siempre o ponerselos de tamaño midsize. No se si para los wedges me va a venir mejor los midsize ya que es más de tacto y a lo mejor pierdo un poco de sensibilidad para ese tipo de golpes. Además de que tampoco se si es bueno tener la mezcla de grips que tengo.

En resumen, tengo el driver y el híbrido en tamaño normal, los hierros en tamaño midsize y, ahora mismo, los wedges en tamaño normal. Vosotros que haríais?

PD. No se si este es el subforo adecuado.
Última edición por sorty el Mié Nov 28, 2012 6:11 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Handicap: 3,3

Re: Grips Midsize Vs Grips Tamaño Normal

Notapor Marky » Mié Nov 28, 2012 6:13 pm

Yo solo te puedo comentar mi caso, yo juego con grips standar, pero mi mano es muy pequeña, debería jugar con grips lady. Pero cuando probé una me sentia incomodo (siempre he estado acostumbrado a no cerrar la mano del todo, en tenis,hockey y demás deportes. Puesto que siempre me ha venido grande el grip). Así que juego con los grips standar que son demasiado grandes en teoria pero me van bien, el golf es un deporte de sensaciones, si te sientes bien con midsize, tira palante opino yo.

Saludos
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor oscar gonzalez » Mié Nov 28, 2012 6:13 pm

En teoria ademas, al ser mas gruesos, te costara mas cerrar la bola.... :book: :book:
Maestro

Handicap: 9

Notapor jaimolasmogollon » Mié Nov 28, 2012 6:16 pm

En un fitting te dicen lo que mejor te va... es un tema de tamaño de manos. Igual te has acostumbrado al midsize pero en realidad son para gente con mano grande. Si tienes una talla S de guante, me atreveria a decirte que no debes llevar un grip midsize.. Mi talla de guante es M/L y llevo grip standar + 2 vueltas de cinta.

Espero haberte ayudado. Saludos
jaimolasmogollon

Notapor sorty » Mié Nov 28, 2012 6:21 pm

oscar gonzalez escribió:En teoria ademas, al ser mas gruesos, te costara mas cerrar la bola.... :book: :book:

Pues si, ahora que lo dices me cuesta más cerrar la bola pero yo juego al fade así que en ese sentido no tengo problema. De hecho es mejor ya que así estoy eliminando el lado izquierdo, salvo que pegue un pull.

En cualquier caso si quiero pegar un draw o un hook, lo puedo hacer sin problemas.

Aunque también es cierto que últimamente mi línea de swing con los hierros es un pelín más de fuera a adentro. ¿Se puede deber a eso? Como verás Óscar estoy un poco pez en algunas cosas...

Un saludo
Monitor

Notapor sorty » Mié Nov 28, 2012 6:23 pm

jaimolasmogollon escribió:En un fitting te dicen lo que mejor te va... es un tema de tamaño de manos. Igual te has acostumbrado al midsize pero en realidad son para gente con mano grande. Si tienes una talla S de guante, me atreveria a decirte que no debes llevar un grip midsize.. Mi talla de guante es M/L y llevo grip standar + 2 vueltas de cinta.

Espero haberte ayudado. Saludos

Pero porque no "debo"? Pregunto solamente. No se en que me puede perjudicar (es posible que me perjudique en algo) si yo me siento cómodo.

Un saludo
Monitor

Notapor TakeDeadAim » Mié Nov 28, 2012 6:27 pm

Aquí otro que juega con grips mayores que la recomendación. De estar a gusto con midsize en el juego de hierros, definitivamente se lo pondría a los wedges, sobre todo porque son golpes que llaman a un mayor bloqueo de muñecas y manos.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Galway » Sab Dic 05, 2015 9:24 am

Buenos días,
Los que lleváis midsize, ¿los recomendaríais para alguien que está en el límite en cuanto a la medida de la palma de la mano? 19 cm. Estoy dudando. He tenido en la mano hierros con grip midsize y me gustó el agarre pero no he tenido ocasión de probar qué tal el golpeo.

Saludos.
Monitor

Notapor JulioM » Sab Dic 05, 2015 9:58 am

Galway escribió:Buenos días,
Los que lleváis midsize, ¿los recomendaríais para alguien que está en el límite en cuanto a la medida de la palma de la mano? 19 cm. Estoy dudando. He tenido en la mano hierros con grip midsize y me gustó el agarre pero no he tenido ocasión de probar qué tal el golpeo.

Saludos.

Supongo q tambien te valdria standard con un alguna vuelta de cinta...
JulioM
Ayudante de Maestro

Notapor Pumuki » Sab Dic 05, 2015 10:10 am

Yo tengo la M de Guante y le he puesto Midsize a todos los palos... Y fenomenal... :thumbleft:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor Pedro A2 » Sab Dic 05, 2015 10:51 am

Cada uno es un mundo y como yo soy un poco rarito, cuando jugaba al tenis,(aunque mi mano es de tamaño estándar), jugaba con mas grip, y ahora en golf y no se porque razón hay días que me siento que me falta agarre y utilizo guante también en la mano derecha, es decir utilizo guantes en ambas manos; lo que si noto es que es en los palos cortos juego mejor con mas grip :dontknow:
Monitor

Handicap: 17.2

Notapor Galway » Mar Dic 15, 2015 5:15 pm

Pues he encargado unos Karma midsize a buen precio. Ya veremos qué tal... El caso es probar.
Monitor

Notapor luni » Mar Dic 15, 2015 6:32 pm

Galway escribió:Buenos días,

Saludos.

Ese es mi caso y estoy encantado con los midsize. Yo ya no se jugar con los estándar. Los grips mas grandes le suelen ir bien a la gente con "poca fuerza" en las manos porque se sienten mas seguros agarrando el palo.

Juega lo que te de mejores sensaciones y no hagas caso a los patrones.
Scratch

Handicap: 15,6

Notapor linces2004 » Vie Ene 01, 2016 8:11 pm

oscar gonzalez escribió:En teoria ademas, al ser mas gruesos, te costara mas cerrar la bola.... :book: :book:

El jugar con grip mas gruesos por qué implica no cerrar la bola???
Scratch

Handicap: 10,2

Notapor vampiro » Vie Ene 01, 2016 11:13 pm

linces2004 escribió:

El jugar con grip mas gruesos por qué implica no cerrar la bola???

Porque a mas grueso más bloquea las muñecas.
Bucanero

Handicap: 2.0

Siguiente

Volver a Ropa y Accesorios