Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Vaya Frío, Y Ahora ¿qué Me Pongo?

Todo lo que se refiere a recomendaciones de compra y consultas de textil, bolsas, laser/GPS, guantes y demás gadgets.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Vaya Frío, Y Ahora ¿qué Me Pongo?

Notapor Drewok » Lun Dic 14, 2009 3:57 pm

Vaya con la ola de frío.
El caso es que llevo en esto del golf unos meses y claro siempre con buen tiempo, de modo que el problema de la indumentaria no era tal problema, pero ... resulta que las cosas han cambiado y por lo menos hoy en Madrid estaremos con 2º de máxima, y los próximos días también frío de pelotas.

Así que me gustaría conocer la opinión de los ya avezados (aquellos que ya han sufrido en sus carnes las inclemencias del invierno) respecto de la indumentaria (sobretodo respecto de lo que a la parte de arriba se refiere) más adecuada, porque aunque tengo chupas que abrigan,me imagino que resultarán incómodas para jugar, y lo que me faltaba era empeorar más el swing (que ya de por si es para echarse a llorar) :oops:

Yo había pensado que a lo mejor un chaleco calentito podría ser suficiente (con ropita calentita debajo, claro), pero ¿lo es?
Otro tema es cuando llueve ¿entonces qué?

Si alguien conoce algún modelo concreto que:

a) vaya bien
b) que no vaya tan bien pero esté muy bien de precio
c) que no va bien, no está bien de precio, pero la dependienta está de muerte

sería ya la leche,
Gracias
Imagen
"Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros o ir por el buen camino". René Descartes

"Yo debo estar haciendo mal las dos, porque, jod... ¡Qué difícil que es esto del golf!" Drewok
Aficionado

Handicap: 36

Re: Vaya Frío, Y Ahora ¿qué Me Pongo?

Notapor javman » Lun Dic 14, 2009 4:04 pm

Pues yo por ejemplo el otro dia en Palomarejos, un frio de P..., por lo menos para mi que soy del sur.

Camiseta termica
Polo de manga corta
Jersey de lanita, pegadito, para que no moleste
Chaleco terminco

Si llueve traje de agua, decathlon buen precio, pantalon y chaqueta, encima de lo anterior.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor tonykant » Lun Dic 14, 2009 4:05 pm

lo mejor que te puedes poner es..... LA CALEFACCION :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Es broma, para mi la mejor opción son las camisetas termicas y un chaleco polar si no llueve y si hay agua pues te pones un traje de agua encima.

Las camisetas termicas las puedes encontrar en muchos sitios, decathlon, coronel tapioca, o cualquier tienda de deportes invernales, y además jorge de tutiendadegolf las vende y son increibles, cómodas y muy calentitas, ya te digo con una termica y mi chaleco polar juego realmente agusto a 8 grados, si baja la temperatura y hay viento incorpora un cortavientos, y si baja mucho más me quedo en casa que para sufrir ya está el trabajo

espero te sea de ayuda
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor vampiro » Lun Dic 14, 2009 4:06 pm

termica canterbury
forro polar de GG de kartel

vamos, por 70-80 pavos servidito

si hace menos frio, la termica y un polo
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor yakoman » Lun Dic 14, 2009 4:11 pm

Domingo nieve en mi campo.
Camiseta interior,camiseta termica y jersey de lana,no muy gordo.
Eso si los pies 2 PARES DE CALCETINES,pies calientes valen su pes en oro.
Por supuesto casco(gorro :laughing6: ) de lana en la cocorota.
yakoman

Notapor Xavier » Lun Dic 14, 2009 5:07 pm

Yo si estamos a menos de 5 grados, me pongo:
-Ciego a "crusanes" en la casa club
-Cafe con leche calentito
-Tertulia de fantasmeo con los colegas
y pa casita que pa mañana es tarde, :laughing3:
que pa sufrir......
Scratch

Handicap: 14.0

Notapor julio_hdez_grcia » Lun Dic 14, 2009 5:47 pm

Yo estoy a la espera de mi térmica Canterbury. Según dicen es "la solución" para este frío.
julio_hdez_grcia

Notapor yastalpablo » Lun Dic 14, 2009 6:19 pm

Yo uso la termica debajo, me va muy bien la de Canterbuty. Luego polo de manga larga y finalmente forro polar. Siempre llevo un chaleco polar en la bolsa por si me tengo que quitar el forro ... pero me da que no es el caso con estos dias perros !!
Ayudante de Maestro

Notapor Barri » Lun Dic 14, 2009 6:23 pm

También es buena cosa untarse el cuerpo con manteca de cerdo o aceite de foca. Luego, con poco que te pongas irás bien. :roll:
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor victor » Lun Dic 14, 2009 6:29 pm

Esta ya comentado, pefro el buscador y yo, no acabamos de entedernos.
Camiseta de esqui o térmica (Por ejemplo, Coronel Tapiocca las tiene buenas y a buen precio), forro polar GG (Kartel) y sy la cosa de complica mucho, mucho, mucho, chaleco de forro, orejeras (Tipo cinta del pelo) del mismo material, guantes de invierno (Forgan, p.e.)
PD.- Para las manos, muy importante para nosotros, existe un invento que es líquido metido en una bolsa precintada, que puedes meter en el microondas y te las calienta.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor jordiasb » Lun Dic 14, 2009 6:50 pm

Yo soy MUY friolero (tengo la calefacción y la manta nórdica puestos desde octubre), y para jugar con frío siempre llevo las siguientes capas cebolliles:

- Camiseta térmica CANTERBURY manga larga
- Polo manga larga
- Forrito polar QUECHUA (¡¡qué socorrido, oiga!!)
- Chaleco polar

y como complementos, sin duda:

- Guantes de golf de invierno
- Braga polar en el cuello
- Gorrito de lana, tipo estibador

:lol:
jordiasb

Notapor Jsorero » Lun Dic 14, 2009 6:55 pm

Pues por aquí ya hay que ponerse una chaquetilla o algo porque empieza a refrescar un poquillo, creo que andamos a 18º más o menos... :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch

Handicap: 23,8

Notapor pradoencinas » Lun Dic 14, 2009 7:02 pm

Hoy día con la cantidad de prendas técnicas que podemos encontrar en las tiendas. El que pasa frio jugando al golf es por que quiere.

Casi todo el mundo utiliza las tres capas, que pueden quedarse en dos ó pasar a cuatro según la tipología del frio. Si hace frio seco, si hace frio humedo. Si llueve, si hace viento?

1ª capa. Una camiseta termica.
2ª capa. Un forro/polo termico más o menos grueso.
3ª capa. Chaleco/Cortvientos/ forro polar.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor Blaster60 » Lun Dic 14, 2009 7:04 pm

Jsorero escribió:Pues por aquí ya hay que ponerse una chaquetilla o algo porque empieza a refrescar un poquillo, creo que andamos a 18º más o menos... :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Jsero, no seas malo y no engañes a la gente, que ya hoy estamos a 23º y en manga corta. :laughing6: :laughing6: :laughing6:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor Jsorero » Lun Dic 14, 2009 7:11 pm

Blaster60 escribió:
Jsorero escribió:Pues por aquí ya hay que ponerse una chaquetilla o algo porque empieza a refrescar un poquillo, creo que andamos a 18º más o menos... :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Jsero, no seas malo y no engañes a la gente, que ya hoy estamos a 23º y en manga corta. :laughing6: :laughing6: :laughing6:

5 graos más o menos qué más dará... :roll:

Lo que importa es la voluntá, a mí ni el frío que hace en esta isla me quita las ganas de jugar un ratillo.... :laughing3: :laughing3: :laughing3:
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch

Handicap: 23,8

Siguiente

Volver a Ropa y Accesorios