por lsub » Mié Jul 29, 2009 1:09 pm
No se cuales pueden ser los efectos de dichas tarjetas.
Pero como tengo varias dudas, a ver si me las podeis resolver
Lo primero, son dispositivos artificiales o son naturales. ???
Recordemos la R. 14-3.
[cell class=spoiler]14-3. Dispositivos Artificiales, Equipos Insólitos y Uso Insólito del Equipo
El R & A se reserva el derecho de cambiar en cualquier momento las Reglas relativas a dispositivos
artificiales, equipos insólitos y uso insólito del Equipo y elaborar o cambiar las interpretaciones relativas
a dichas Reglas.
Un jugador que tenga duda sobre si el uso de un artículo podría constituir una infracción de la Regla
14-3, debería consultar a la Real Federación Española de Golf.
Un fabricante debería presentar a la Real Federación Española de Golf dos muestras de un artículo
que va a ser manufacturado para que decida si su uso durante una vuelta estipulada pudiera provocar
que un jugador infringiera la Regla 14-3. Las muestras quedarán en propiedad de la Real Federación
Española de Golf con fines de referencia. Si un fabricante no presenta las muestras o habiendo presentado
las muestras, no espera a una decisión, antes de la fabricación o comercialización del articulo,
asume el riesgo de una decisión por la que el uso del artículo sería contrario a las Reglas.
Excepto en lo previsto en las Reglas, durante una vuelta estipulada el jugador no usará ningún dispositivo
artificial o equipo insólito ni usará ningún equipo de una manera inusual:
a. Que pueda ayudarle a ejecutar un golpe o en su juego; o
b. Con el propósito de calibrar o medir distancias o condiciones que pudieran afectar a su juego; o
c. Que pueda ayudarle a sujetar el palo, excepto que:
(i) puede usar guantes comunes
(ii) puede usar resina, talco y agentes secantes o humectantes; y
(iii) puede envolverse la empuñadura con una toalla o un pañuelo.
Excepciones:
1. Un jugador no infringe esta Regla si (a) el equipo o dispositivo está diseñado para o tiene el
efecto de mitigar una condición médica, (b) el jugador está legitimado por prescripción médica para
usar el equipo o el dispositivo, y (c) el Comité está convencido de que su uso no proporciona al jugador
una ventaja indebida sobre otros jugadores.
2. Un jugador no infringe esta Regla si usa el equipo en la forma tradicionalmente aceptada.
PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA 14-3:
Descalificación
NOTA: El Comité puede elaborar una Regla Local que permita a los jugadores usar dispositivos para
medir o calcular distancias solamente.
[/cell]
Entiendo que se supone que dichas tarjetas ayudan a ejecutar el golpe (mayor flexibilidad), ¿no?
Claro que, si no ayudan en el juego, está permitido su uso.
Tengo varias dudas.
Las tarjetas están diseñadas o tienen como efecto mitigar alguna condición médica. ¿Qué asociación médica lo avala?
¿Alguien conoce algún médico que me prescriba el uso de dichas tarjetas?
¿El uso de esas tarjetas está tradicionalmente aceptado?
Para poder estar seguro que dichas tarjetas son conforme a las reglas, necesitaría poder enviar las muestras necesarias a la RFEG, y ya de paso también a R&A y a la USGA.
Como no tengo ningún interés comercial en ellas, pues tampoco me voy a gastar el dinero para que luego no me las devuelvan, así que:
¿Podrías enviarme 6 tarjetas de muestra para enviarlas a los distintos organismos?
Por supuesto, que una vez admitidos por los reguladores, compraría la 7ª tarjeta para mi uso personal.
Esto de que genere campos magnéticos, ¿tiene efectos secundarios?,
¿pueden usarlo menores?
¿Y embarazadas?
¿Genera interferencias con el movil?
¿Genera interferencias con el WiFi?.
¿Y con un mando a distancia de la tele que no funciona por infra-rojos? (esto es fundamental)
Y si la pongo muy cerca del disco duro del portátil, al generar campos magnéticos la tarjeta ¿puede estropearse el disco duro?
¿Me puede desmagnetizar las tarjetas de crédito?
¿pueden producir el movimiento del marcador de bola, (estilo LuisJa)?
Si la uso para otras cosas, por ejemplo en una travesía de montaña, ¿Puede afectar a la brujula?
Muchas gracias por las aclaraciones.