Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Será Legal El Uso De Medidores De Distancias En Campeonato??

Todo lo que se refiere a recomendaciones de compra y consultas de textil, bolsas, laser/GPS, guantes y demás gadgets.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Será Legal El Uso De Medidores De Distancias En Campeona

Notapor Locar » Mié Sep 16, 2009 7:35 pm

Hombre... sería un problema si movieran un green 20 metros. No que alarguen los tees... el problema sería que muevan un bunker o el green.

Eso pasa una vez de cada? Y luego tienen que moverlo más de mi márgen de error en el tiro... conclusión: PROBLEMA A NO TENER EN CUENTA.
Locar

Notapor lsub » Mié Sep 16, 2009 7:36 pm

Estoy vago para abrir otro hilo.
O usar el buscador.

Y si quiero hacerlo al revés, es decir quiero usar el GPS para hacerme el stroke-saber del campo.

Usando por ejemplo la base de la foto aérea, pero luego para dibujármelo correctamente en un autocad, o similar.

Es decir, hacerme personalmente lo que hace ese de la mochilita.
Se puede?
Alguien sabe como?

Y que no sea copiando uno a uno las coordenadas del GPS.

Lo del laser triangulando, como que hay que ser topografo lo menos, para generar un stroke-saver en condiciones....
lsub

Notapor fu-manchu » Mié Sep 16, 2009 7:39 pm

Locar escribió:Hombre... sería un problema si movieran un green 20 metros. No que alarguen los tees... el problema sería que muevan un bunker o el green.

Eso pasa una vez de cada? Y luego tienen que moverlo más de mi márgen de error en el tiro... conclusión: PROBLEMA A NO TENER EN CUENTA.

En el PGA hay bunkers nuevos, por ejemplo.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor fu-manchu » Mié Sep 16, 2009 7:42 pm

lsub escribió:Estoy vago para abrir otro hilo.
O usar el buscador.

Y si quiero hacerlo al revés, es decir quiero usar el GPS para hacerme el stroke-saber del campo.

Usando por ejemplo la base de la foto aérea, pero luego para dibujármelo correctamente en un autocad, o similar.

Es decir, hacerme personalmente lo que hace ese de la mochilita.
Se puede?
Alguien sabe como?

Y que no sea copiando uno a uno las coordenadas del GPS.

Lo del laser triangulando, como que hay que ser topografo lo menos, para generar un stroke-saver en condiciones....

Con el dispositivo GPS, como el de Locar por ejemplo, puedes hacer las mediciones que quieras en el campo y hacértelo "nuevo" guardándolo en el dispositivo.
Maestro

Notapor Locar » Mié Sep 16, 2009 7:42 pm

Pues no saldrán hasta que vaya y los marque...

Si eso un día de estos subo y lo pruebo :P
Locar

Notapor movillo » Mié Sep 16, 2009 7:42 pm

Señores, ni los GPS ni los medidores laser matan la esencia del golf.......es el golf el que cambia con el tiempo. Si no fuera así, todavía estaríamos jugando con varillas de Hickory. ¿Realmente piensa que por saber la distancia exacta a la bandera nuestra vuelo de bola va a ser mejor? El golf es el swing y yo creo que tampoco es justo que, por estar en calle en el extremo opuesto de la estaca del 100 yo haga un swing perfecto con un hierro 7 y me quede dos palos corto; es injusto. O porque el campo esté mál medido, etc. Si me quedo entre palos tendré que hacer un swing de 3/4 igual pero mis buenos golpes se verán recompensados sin tener que depender de otros factores (hace poco en otro hilo, se hablaba de un hoyo donde en el dibujo el lago estaba al otro lado de donde ponía :shock: :shock: )
Dicho esto, hay que recordar que otros factores como el viento, las subidas, las bajadas, las caídas de los greens, los bunkers, los obstáculos de agua, etc. siguen entrando en juego cuando se da un MAL GOLPE. Personalmente, me gustó jugar en Reus con laser en la quedada catalina y me gustaría poder repetirlo :) :)
PD: Anemómetros, medidores laser con función slope o medidores de las caídas de los greens sí me parece que matan el espíritu del golf
movillo

Notapor Locar » Mié Sep 16, 2009 7:44 pm

Pues si ves el juguete de Romerito Movillo... lo flipas.
Locar

Notapor fu-manchu » Mié Sep 16, 2009 7:46 pm

Locar escribió:Pues no saldrán hasta que vaya y los marque...

Si eso un día de estos subo y lo pruebo :P

Recuerda que hay pendiente una partida by the face en PGA derivada del mítico martes de julio.. Por cierto, el martes me gané otro greenfee...... :laughing6:
Maestro

Notapor lsub » Mié Sep 16, 2009 7:47 pm

fu-manchu escribió: Con el dispositivo GPS, como el de Locar por ejemplo, puedes hacer las mediciones que quieras en el campo y hacértelo "nuevo" guardándolo en el dispositivo.

Pero, al ser mio propio, y no bajado de la web, ¿podría pasarmelo luego al ordenador?
Podría meterle debajo una foto aerea?, o la cartografía del ICC??

Aunque me acabo de mirar el hilo ese de comparación de precisión entre un GPS y un medidor laser, y según lo que comentabas y explicabas de la precisión del GPS, lo que me puede salir es un churro, ¿No?
lsub

Notapor Locar » Mié Sep 16, 2009 7:49 pm

Lo tenemos pendiente Fu

Tienes razón lsub... no se ven las coordenadas al hacer el campo. Creo que otro tipo de GPS si que te las dan.
Locar

Notapor fu-manchu » Mié Sep 16, 2009 7:52 pm

lsub escribió:Pero, al ser mio propio, y no bajado de la web, ¿podría pasarmelo luego al ordenador?
Podría meterle debajo una foto aerea?, o la cartografía del ICC??

Aunque me acabo de mirar el hilo ese de comparación de precisión entre un GPS y un medidor laser, y según lo que comentabas y explicabas de la precisión del GPS, lo que me puede salir es un churro, ¿No?

Sí puedes, lo creas con la extensión de archivo propio del dispositivo.

No, no puedes meter nada debajo, no es un dibujo, son datos de puntos GPS, interpretados por el software del dispositivo.

En cuanto a lo que comentas de churro: normalmente los fallos de medición serán muy pequeños, del orden de 2 metros como mucho. Sólo en condiciones más adversas o en momentos puntuales podrían ser mayores, pero esto será poco habitual.
Maestro

Notapor fu-manchu » Mié Sep 16, 2009 7:54 pm

Siguiendo con el tema. Yo trabajo con visores de mapas, bien de hecho con uno, CompeGPS. Aquí trabajo con mapas del ICC, pero con rasters, no con ortofotos, que en mi caso no me aportan nada. No sé si podrías descargarle ortofotos, lo dudo. Lo consultaré.
Maestro

Notapor fu-manchu » Mié Sep 16, 2009 7:55 pm

Locar escribió:Lo tenemos pendiente Fu

Tienes razón lsub... no se ven las coordenadas al hacer el campo. Creo que otro tipo de GPS si que te las dan.

Claro, para ver datos de los puntos deberías utilizar un GPS de campo tipo Garmin o Magellan.
Maestro

Notapor Luisja » Mié Sep 16, 2009 8:01 pm

Con permiso........

leido todo el hilo, tengo claras varias cosas....

- soy italiano del oeste, ( yo mido los pasos siempre en calle ) sobretodo en la horquilla 200-50 metros... las estacas me ayudan mucho y cuento como dice ISUB a partir de la ultima estaca que paso antes de llegar a la bola,

- Como dice movillo, creo que es el golf el que evoluciona, porque jugamos con drivers de titanio y no de madera, vamos en bugy en un recorrido, carrito electrico,...etc..

- Tengo ganas de tener un aparatejo de esos, yo tengo GPS en mi movil, y no se que se le podria instalar....me ayudais???

GRACIAS.
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor fu-manchu » Mié Sep 16, 2009 8:03 pm

Qué movil, Luis?
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Ropa y Accesorios