Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bolas Titleist

Hablando de bolas, presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sección Patrocinada por:
Imagen
Ver opiniones sobre la tienda: Aqui

Re: Respuesta: Bolas Titleist

Notapor Tigreton » Dom May 06, 2007 12:23 pm

dani75 escribió:Continuo hablando desde el mayor de los desconocimientos.

Si la Precept lady les va tan bien a los que tienen poca pegada porque comprime mas con menos VDS, ¿a mayor VDS, mayor sera el nivel de compresion y mayor la distancia del golpe, no?

[b]Si esto fuera asi, ¿porque los amateurs nos empeñamos en jugar proV y bolas por el estilo?[/b]

Se que la diferencia entre una y otra esta en el spin, con la Precept sera mas complicado parar las bolas en green y hacer "baspin", pero...........¿cuantos amateurs hacen "baspin"?

esa es la clave... mola más decir en el tee del uno "juego una prov, que decir juego una precept lady".

Es lo mismo que con los palos... el 90% de los amatur juegan/jugamos unos palos que están por encima de nuestras posibilidades... eso si, como molo con ellos y que bonitos son.. :laughing7:
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Handicap: 10

Notapor ufo » Dom May 06, 2007 12:28 pm

dani75 escribió: ¿a mayor VDS, mayor sera el nivel de compresion y mayor la distancia del golpe, no?

La compresión solo la consigues con las bolas de 3 capas o las multicapas.

Las bolas de 2 capas....que creo que es la Precept Lady....prácticamente no se deforman.
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro

Notapor Tigreton » Dom May 06, 2007 12:32 pm

ufo escribió:
dani75 escribió: ¿a mayor VDS, mayor sera el nivel de compresion y mayor la distancia del golpe, no?

La compresión solo la consigues con las bolas de 3 capas o las multicapas.

[b]Las bolas de 2 capas....que creo que es la Precept Lady....prácticamente no se deforman.[/b]

tas seguro???? :roll:
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Respuesta: Bolas Titleist

Notapor ufo » Dom May 06, 2007 12:36 pm

Eso ley en su día :roll:

De todas formas espera que te lo busco..

Aquí está, aunque no fué el artículo que ley yo en su día:

En el apartado Compresión dice que las bolas de 2 capas apenas sufren deformación, incluso cuando son golpeadas por el Driver.

http://www.basegolf.com/equipamiento/bolas.htm
Última edición por ufo el Dom May 06, 2007 12:43 pm, editado 2 veces en total
Ayudante de Maestro

Notapor dani75 » Dom May 06, 2007 12:42 pm

Dejaros de rollos. Debo usar la Precept lady por mi poca VDS???

Ahora saldra a relucir la chusma del foro, por mi os podeis pasar todos por "alli", pero me importa poco, quiero encontrar la bola que mas se adecua a mi juego
Fratelli d’Italia L’Italia s’é desta;
dell’elmo di Scipio S’é cinta la testa.
Dov’é la vittoria?.........
Sin duda, en ESPAÑA
Monitor

Notapor ufo » Dom May 06, 2007 12:44 pm

No te fué bien la NXT Tour ?? :roll:
Es una bola blanda con un muy buen tacto, con menos efectos no deseados que la Pro V y seguramente con más distancia.
Ayudante de Maestro

Notapor pakotoro » Dom May 06, 2007 1:07 pm

Sobre 2 y 3 capas, blandura, dureza y compresión, articulo interesante en GolfDigest: http://www.golfdigest.com/equipment/index.ssf?/equipment/gd200207ballfeature.html
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor zocato » Dom May 06, 2007 8:04 pm

lo primero es que evidentemente las de 2 capas tb se deforman... y las inesis canto-rodao, pues también....

dani75 escribió:Dejaros de rollos. Debo usar la Precept lady por mi poca VDS???

Ahora saldra a relucir la chusma del foro, por mi os podeis pasar todos por "alli", pero me importa poco, quiero encontrar la bola que mas se adecua a mi juego

Prueba las Callaway HX-Pearl. Las HX son unas bolas que están bastante bien, y las Peral las han sacado para VDS bajas (chicas, senior, etc)... creo que tienen una compresión de 80.

Sobre las Precept, no tengo ni idea de las características de una u otra, pero no es lo mismo Precept Lady, que las Precept Laddie... Yo juego otra, la Precept U-Tri Tour, y es un bolón, por cierto.
Bucanero

Notapor pakotoro » Dom May 06, 2007 8:49 pm

Y no va a hablar nadie del número y forma de los alveolos y de los materiales empleados en las cubiertas de las bolitas. :?:
Me refiero a la influencia que tienen en el vuelo de la bola, efectos en vuelo y en suelo y comportamiento en golpes cortos.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor reve » Dom May 06, 2007 8:52 pm

pakotoro escribió:
Si te sirve de orientación sobre el tema velocidades y los pros, en esta web de Mizuno mencionan la velocidad de la cabeza del driver de Alvaro Quiros como 120 mph comparable solamente con la de Tiger:

A eso me refería Tigre, 120 con el driver deben ser como 90-95 con el h6, y este dicen que es de los pegones...
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor vampiro » Dom May 06, 2007 8:52 pm

ufo escribió:No es que hagas menos distancia...que puede ser que si...el tema es que no le sacas rendimiento a la bola que juegas.

La compresión la genera el núcleo de la bola. Este núcleo es más duro en la ProVx que en la Pro V normal. Al ser el núcleo de la bola más duro necesitas mayor VDS para deformarla y que de esta forma se impulse hacía adelante.

pero que es no sacarle rendimiento?
te perjudica en algo?
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Tigreton » Dom May 06, 2007 9:05 pm

reve escribió:
pakotoro escribió:
Si te sirve de orientación sobre el tema velocidades y los pros, en esta web de Mizuno mencionan la velocidad de la cabeza del driver de Alvaro Quiros como 120 mph comparable solamente con la de Tiger:

A eso me refería Tigre, 120 con el driver deben ser como 90-95 con el h6, y este dicen que es de los pegones...

ya.. pero se me sigue quedando corto para ser velocidad de swing ¿a ti no? :roll:
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Notapor Tigreton » Dom May 06, 2007 9:06 pm

vampiro escribió:
ufo escribió:No es que hagas menos distancia...que puede ser que si...el tema es que no le sacas rendimiento a la bola que juegas.

La compresión la genera el núcleo de la bola. Este núcleo es más duro en la ProVx que en la Pro V normal. Al ser el núcleo de la bola más duro necesitas mayor VDS para deformarla y que de esta forma se impulse hacía adelante.

pero que es no sacarle rendimiento?
te perjudica en algo?

se supone que pierdes distancia, pero ¿cuanta?... ni idea..
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Notapor reve » Dom May 06, 2007 9:15 pm

Tigreton escribió:
reve escribió:
pakotoro escribió:

ya.. pero se me sigue quedando corto para ser velocidad de swing ¿a ti no? :roll:

es raro, se me hace demasiado para ser con el h6, también me parece poco 120 para Alvaro Quiros, pero seguramente este bien medido en situaciones reales en el campo y no en una maquinita intentando romper la bola.

Yo no soy capaz de distinguir en distancia entre la roja y la negra, me gusta más el tacto de la negra pero si me echan una roja no le hago ascos, la que no me ha gustando nada es la Callaway Hx Tour tiene un tacto muy duro
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Tigreton » Dom May 06, 2007 9:22 pm

reve escribió:
Tigreton escribió:
reve escribió:
pakotoro escribió:

es raro, se me hace demasiado para ser con el h6, también me parece poco 120 para Alvaro Quiros, pero seguramente este bien medido en situaciones reales en el campo y no en una maquinita intentando romper la bola.

Yo no soy capaz de distinguir en distancia entre la roja y la negra, me gusta más el tacto de la negra pero si me echan una roja no le hago ascos, la que no me ha gustando nada es la Callaway Hx Tour tiene un tacto muy duro

La negra es la normal?... a mi la x me parece un pelín más blanda.. pero me gustan las dos :lol:

y la hx tour también me gusta... es más, creo que hago más distancia con la hx tour que la prov.. aunque me quedo con la prov en el juego corto.
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Bolas