Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bolas Titleist

Hablando de bolas, presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sección Patrocinada por:
Imagen
Ver opiniones sobre la tienda: Aqui

Respuesta: Bolas Titleist

Notapor dani75 » Sab May 05, 2007 7:34 pm

Hoy he jugado con una NXT TOUR, sabia que alguna tenia por la bolsa. Me gusta bastante la bola, aunque a la hora de patear, como las bolas blanditas nada, ahi si que se nota la diferencia
Fratelli d’Italia L’Italia s’é desta;
dell’elmo di Scipio S’é cinta la testa.
Dov’é la vittoria?.........
Sin duda, en ESPAÑA
Monitor

Re: Respuesta: Bolas Titleist

Notapor vampiro » Sab May 05, 2007 9:18 pm

roky51 escribió:Vampiro estoy con Ufo, tu profe sabrá lo que dice pero yo tampoco te veo con VDS suficiente para sacarle rendimiento a la Prov1x y si a la Prov1, yo de ti un dia con calma probaría las dos y estoy convencido que la Prov1 la llevarás más lejos.

Probaré a ver que tal. Creo recordar que RM me dijo que 110 con el driver.
Una duda , con que os referís a que no se le saca rendimiento?
Si juego con una v1x y no tengo el VDS entiendo que pierdo metros con otra bola mas adecuada.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor zocato » Sab May 05, 2007 9:39 pm

vampiro escribió:
roky51 escribió:Vampiro estoy con Ufo, tu profe sabrá lo que dice pero yo tampoco te veo con VDS suficiente para sacarle rendimiento a la Prov1x y si a la Prov1, yo de ti un dia con calma probaría las dos y estoy convencido que la Prov1 la llevarás más lejos.

Si juego con una v1x y no tengo el VDS entiendo que pierdo metros con otra bola mas adecuada.

creo que un hcp 15 va que chuta con la mayoría de las bolas del mercado... y decir que una ProvX se ajusta mejor a tus características me parece una flipada de tu profe.

Dicho esto, con 110 mph pegarás unos obuses considerables... ¿no?; que yo sepa, es el record del foro, según esos datos.
Bucanero

Notapor vampiro » Dom May 06, 2007 12:17 am

zocato escribió:
vampiro escribió:

creo que un hcp 15 va que chuta con la mayoría de las bolas del mercado... y decir que una ProvX se ajusta mejor a tus características me parece una flipada de tu profe.

Dicho esto, con 110 mph pegarás unos obuses considerables... ¿no?; que yo sepa, es el record del foro, según esos datos.

Creo recordar que RM me dijo 105- 110 pero no me hagas mucho caso a partir de los 140 con el pitch ya pego menos , y de record nada , recuerdo que Lacasito tiene 115 y si no recuerdo mal tu 110.

Y pegar ya me habeis , quizas un poco mas de lo normal, peri ni mucho menos pegador.

Quizas tengáis razon y me dijera prov1 y no pro v1x y de cuanta distancia hablamos?
Bucanero

Notapor zocato » Dom May 06, 2007 9:39 am

vampiro escribió:
zocato escribió:
vampiro escribió:

Creo recordar que RM me dijo 105- 110 pero no me hagas mucho caso a partir de los 140 con el pitch ya pego menos , y de record nada , recuerdo que Lacasito tiene 115 y si no recuerdo mal tu 110.

Y pegar ya me habeis , quizas un poco mas de lo normal, peri ni mucho menos pegador.

Quizas tengáis razon y me dijera prov1 y no pro v1x y de cuanta distancia hablamos?

lo de la flipada lo digo porque me parece "demasié" ir recomendando bolas de 45lerus la docena,... es como si recomiendas unos Miura en hierros porque tienen un toque sensacional. No sé, pero igual es tontería mía.

Lo de la VDS, ni idea, yo creo que ando por 105. Pero me gustaría tener 95 y coger las calles que coge tigretón. :-o
De todas formas, no sé que dirá la VDS ni los fitting al respecto, pero te aseguro que no pasaré de "regular" en hierros jamás.... y los fitting de ping y similares me recomiendan stiff e incluso x-stiff. Pero ni de coña, ya te digo.
Bucanero

Notapor vampiro » Dom May 06, 2007 10:06 am

Opino lo mismo, en el fitting de callaway acero stiff e incluso x-stiff, y no lo cojo ni de coña.
Es más estoy probando para pasarme a grafito stiff.
El profe me dijo que me qyedara en grafito, que puedo mover el acero de sobra y que con el swing voy bien, pero que le gusta mas el swing que tenia en grafito.
Que me quede con lo fácil.
Bucanero

Notapor dani75 » Dom May 06, 2007 10:36 am

Una pregunta que puede sonar tonta pero me la chifla, soy un ignorante absoluto en este tema y lo tengo que preguntar:

La compresion es lo mismo que la dureza?? Hay bolas de compresion 80 y blandas como la proV??

Lo pregunto porque a mi me encanta la sensacion de las bolas blanditas tipo proV1 al patear, pero para mi velocidad de swing seguro que lo mas conveniente (por lo que estoy viendo aqui) es una bola de compresion 80, como mucho 90, y creo que la proV1 tiene 100.

Help me, please
Sin duda, en ESPAÑA
Monitor

Notapor Tigreton » Dom May 06, 2007 11:12 am

:shock: Te ha recomendado la pro v x :shock:

ya lo comenté hace tiempo en el foro, pero no se si tu lo leiste. Mi primo estuvo un año dando clase en usa en la academia de leadbetter. Un dia fueron los de titis y les hicieron un fitting. Según los de titis, solo un chico de toda la escuela (y todos eran scracth) podría sacarle rendimiento y beneficio a la X... los demás no tenían "suficiente" pegada.. :shock: y te puedo asegurar que ese chico le pega muuuucho mas largo que tu.

o te has equivocado al escucharle o se ha columpiado un poco tu profe :roll:
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Handicap: 10

Notapor Tigreton » Dom May 06, 2007 11:18 am

dani75 escribió:Una pregunta que puede sonar tonta pero me la chifla, soy un ignorante absoluto en este tema y lo tengo que preguntar:

La compresion es lo mismo que la dureza?? Hay bolas de compresion 80 y blandas como la proV??

Lo pregunto porque a mi me encanta la sensacion de las bolas blanditas tipo proV1 al patear, pero para mi velocidad de swing seguro que lo mas conveniente (por lo que estoy viendo aqui) es una bola de compresion 80, como mucho 90, y creo que la proV1 tiene 100.

Help me, please

yo creo que no es lo mismo compresión que dureza... si fuese lo mismo, las que tengan mayor compresión (100) serían las más duras... y es al revés

una bola de baja compresión y con tacto blando...?? :roll: :roll: ni idea.

yo se que pierdo distancia jugando las prov... seguro que con otra bola haría algún metro más (no muchos, porque tampoco hay una diferencia considerable), pero para mi es más importante el tacto al approchar o patear que el hacer algún metro más.
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Notapor vampiro » Dom May 06, 2007 11:24 am

Tigreton escribió::shock: Te ha recomendado la pro v x :shock:

ya lo comenté hace tiempo en el foro, pero no se si tu lo leiste. Mi primo estuvo un año dando clase en usa en la academia de leadbetter. Un dia fueron los de titis y les hicieron un fitting. Según los de titis, solo un chico de toda la escuela (y todos eran scracth) podría sacarle rendimiento y beneficio a la X... los demás no tenían "suficiente" pegada.. :shock: y te puedo asegurar que ese chico le pega muuuucho mas largo que tu.

Posiblemente me haya equivocado yo y me dijera la pro v1 y como yo antes usaba la pro v1 x me haya liado.
pro la pregunta es , nose sacas rendimiento, pero te perjudica en algo, hago menos ditasncia si cojo la v1 x?
Bucanero

Notapor ufo » Dom May 06, 2007 11:39 am

No es que hagas menos distancia...que puede ser que si...el tema es que no le sacas rendimiento a la bola que juegas.

La compresión la genera el núcleo de la bola. Este núcleo es más duro en la ProVx que en la Pro V normal. Al ser el núcleo de la bola más duro necesitas mayor VDS para deformarla y que de esta forma se impulse hacía adelante.
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro

Notapor Ledesma » Dom May 06, 2007 11:48 am

A mí me parcee bien todo lo que se comenta pero, yo no noto ninguna diferencia en ninguna bola y he probado casi todas las marcas y casi todos los modelos............, :-( :-( espero notar la diferencia algú día :-| :-|
Mi mujer quiere que me cambie el nick y me ponga CASERA.
Soy el Trigésimo tercer mejor jugador de cuarta de ESPAÑA.
Almirante del Mar de Lerma.
Daniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Italia te espera con el tanga en las rodillas
Monitor

Handicap: 19,8

Notapor Ledesma » Dom May 06, 2007 11:51 am

la única diferencia que he notado fué en la DH con Trull, me dejo una bola (no recuerdo que marca), y sono el driver como si le pegasé a una pared de chapa con un martillo, note algo más de distancia con esa bola.... creo que la bola era muuuuuuuy mala.
Mi mujer quiere que me cambie el nick y me ponga CASERA.
Soy el Trigésimo tercer mejor jugador de cuarta de ESPAÑA.
Almirante del Mar de Lerma.
Daniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Italia te espera con el tanga en las rodillas
Monitor

Handicap: 19,8

Notapor Tigreton » Dom May 06, 2007 11:57 am

vampiro escribió:
Tigreton escribió::shock: Te ha recomendado la pro v x :shock:

Posiblemente me haya equivocado yo y me dijera la pro v1 y como yo antes usaba la pro v1 x me haya liado.
pro la pregunta es , nose sacas rendimiento, pero te perjudica en algo, hago menos ditasncia si cojo la v1 x?

algo menos distancia haces, pero muy poca... tampoco creas que vas a perder 20 metros.. :lol:
no tengo ni idea, pero seguro que son muy pocos metros los que se pierden. Los que me parece que lo notan más son los que tienen muuy poca pegada y cogen una prov.

Hace unos 3 añitos, la precep lady fue un boom para los poco pegadores, sobre todo para los seniors. Descubrieron que jugando esa bola (muy poca compresión), hacian bastante más metros que con las cojo-bolas...
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Notapor dani75 » Dom May 06, 2007 12:13 pm

Continuo hablando desde el mayor de los desconocimientos.

Si la Precept lady les va tan bien a los que tienen poca pegada porque comprime mas con menos VDS, ¿a mayor VDS, mayor sera el nivel de compresion y mayor la distancia del golpe, no?

Si esto fuera asi, ¿porque los amateurs nos empeñamos en jugar proV y bolas por el estilo?

Se que la diferencia entre una y otra esta en el spin, con la Precept sera mas complicado parar las bolas en green y hacer "baspin", pero...........¿cuantos amateurs hacen "baspin"?
Sin duda, en ESPAÑA
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a Bolas