Hoyo 4. Después de un paseíto de narices llego al tee del 4 del que salíamos y no hay nadie … pasan las 10, suena el petardo … nada … solo como la una … me digo: “ya está, ganado por incomparecencia” pero no, ceinos, fabclaus y jordiasb aparecen remontando el 3 al ratito. Así que nos ponemos con prisas a salir, típico par 5 de este campo FL izquierda, FL derecha, fabclaus la manda a la casa de la derecha, yo para no dejarle mal la mando a la siguiente casa. De segundas acabamos los dos por algún sitio de la izquierda (para compensar). Yo de segundo otra vez FL con mi madera 5 (por qué los golpes buenos salen siempre a la 2ª, no se sabe, misterios del swing), yo mando mi 3º a FL también y fabclaus manda su 2º a la línea del FL (uuuyyy), sale regular de las matojos, yo meto el típico put de 8 metros, vamos que acaba la cosa 9 para él y 10 para mí. Fabclaus 1up. Yo pienso, como siga tirando todo directamente a la derecha me forro hoy (es que no desgiro la cadera, movillo, help!!!).
Hoyo 5. Par 3 cortito en alto para compensar, cogemos los dos el hibridito y los dos a TPC. De segundo la pone fabclaus a la izquierda cortito y yo a la derecha, yo con mi conocido juego corto tipo Mikelson doy 3 golpes de aproach (uno para volarme el green, otro para acercarme algo, y el 3º para ponerla en el green), fabclaus hace un buen aproach así que nada, gana él 2up.
Hoyo 6. Hoyo jodido, con vaguada y green en alto. Empiezo a usar el cerebro y pillo mi madera 3 que no me suele fallar, se me va a la derecha pero bueno, no hay FL. Fabclaus no sale muy largo pero bueno, yo me paso el green por la izquierda en mi 2º, fabclaus en su 3º se lo pasa aún más con un filazo. Otra vez mi juego corto deslumbra y necesito 2 approach para acercarla 2 metros, fabclaus la manda a green y los dos 2 puts, empatadito. Al menos aquí empiezo a jugar a esto, mal pero empiezo. Seguimos fabclaus 2up.
Hoyo 7. Bonito hoyo, mucha agua, buscando el 4 para salir lo había visto desde el otro lado así que me hago una idea. Salidita con m3 a la derecha que se queda en el camino (el vampi ya me había avisado de que se podía aliviar sin penalidad por la regla local, se lo enseño a fabclaus para que estemos de acuerdo, pero miro lo que hay a la derecha del camino, la parte más cercana de alivio y no me gusta nada, pedregal, prefiero la tierra). Hierrito por encima del agua que queda a la derecha de green y fabclaus la manda al agua, segundo de fabclaus a green pero en este no la fastidio, approach pal centro y puntito para el menda. Fabclaus 1up.
Hoyo 8. Otra vez FL izquierda y FL derecha, como ya estoy empezando a entrar en calor y desgirar la cadera pues mando el hibrido con un hookazo al FL de la izquierda (es que soy un chaquetero, le doy a todo). Mi segundo a la derecha, no me recupero y fabclaus se lleva este, se me pone 2up.
Hoyo 9. Hoyito “de recuperación”, par 3 cortito, cogo el h5 para quedarme un poco corto antes de green. Pués como había planeado primero FL izquierda, después FL derecha, fabclaus la manda FL derecha y de segunda al centrito, yo necesito 3 para dejarla cortita como era mi primera intención. Na, que se pone fabclaus 3up. Aquí ya pienso algo que será recurrente toda la vuelta “Al menos el campo me podría devolver alguna bola, aunque sea de otro”.
Hoyo 10. Par 5 bonito, salida sobre el agua, fabclaus la manda FL la primera y la segunda a la derecha del camino pero parece que no el el FL. Yo no salgo mal, un poco a la derecha, mi segundo golpe da en un árbol y acaba antes de donde estaba, para risas de jordiasb porque fabclaus estaba buscando su bola. De 3º la dejo en 150, parece que la cosa no va mal, fabclaus no encuentra su bola y me concede el hoyo porque ya era la 3ª, bueno, 2up para él.
Hoyo 11. Par 4 gracioso, dogled derecha, yo atajo un poco pero se queda en el camino a la derecha. fabclaus tira 2 bolas al FL de la derecha, la 3º al centro. Como ya me conoce sigue jugando por si la mando a parla, pero no, segundo golpecito controlado, corto de green, approach y bogey. Se ajusta el tema y gana fabclaus 1up.
Hoyo 12. Salgo razonablemente bien (vamos, un hook controlado) y me quedo por detrás de green a la izquierda. Fabclaus sale corto pero su 2º golpe es bueno, yo saco mi alma Mikelson y le pego 3 approach para salvar los 20 metros a green (como me j…. estas cosas). Empatamos, fabclaus sigue 1 up.
Hoyo 13. La mando a la izquierda de salida, en el pedregal de la izquierda, en alto, al menos no es FL (esta vez). Desde ahí pego un rabazo, luego un hierro que cruza la calle, directo al FL de la derecha, le da una ostia a un proyecto de árbol (vamos, un palo tieso sin ramas ni na) y me la devuelve a la calle (vale, campo, estamos en paz de los FL de antes…). Fabclaus se dedica a ir como un señor por la calle, me paso el green con el pw, approach cuesta bajo que se pasa otros 6 metros, 2 puts, vamos, que fabclaus juega bien su approach y me lo gana. Se me pone 2 up.
Hoyo 14. Alaaaaaaa, donde va la bola…… otro FL, de este no me quiero acordar de más, algo de un topazo, rabazo, vamos, otro punto para fabclaus, 3 up.
Hoyo 15. Par 3 de recuperació, hibridito al draw ,que entra en green y se acerca a bandera, fabclaus sale corto, luego se lía, yo tiro mi put para birdie, con caída a izquierda y el campo le da una vuelta entera a mi bola alrededor del hoyo y la deja colgando. Me he quedado sin birdie, pero me llevo el hoyo, fabclaus 2 up.
Hoyo 16. Par 5 con ligero giro a la derecha y agua a la izquierda. Yo salgo corto y mal, fabclaus le da una leche importante que creo recordar que se va al bunker de la izquierda, mi segundo se va a la izquierda camino del agua, pero se queda antes, desde ahí tiro un h7 porque no tengo stance para más, me quedo corto, fabclaus sale del bunker regular y después manda su bola al FL, repite el golpe y para el green, yo aproach en mi línea, aproach en mi línea (sí, dos, qué pasa) y me empata un hoyo que tenía que haber ganado, así que sigue 2 up.
Hoyo 17. Este lo jugamos bien, llegamos iguales a green de tres y pateamos los dos para bogey. Fabclaus sigue 2 up.
Hoyo 18. Salgo un poco a la derecha pero bien, por dentro del camino en el raf. Fabclaus le da un topacín que se queda corto, segundo golpe mío por alto al centro de green, fabclaus llega a green de 4 como a 6 metros de bandera, mi primer put lo dejo a 2 palmos para par, marco mi bola, fabclaus mira la suya, se hace el silencio, me mira, y me pregunta “¿lo vas a fallar?” y yo todo convencido (la verdad es que no había fallado ni uno de los de 1 metro hoy) le digo “no”, hoyo concedido. Fabclaus 1up.
Hoyo 1. Llega el hoyo decisivo, me dice fabclaus, “ahora vamos a ver si ganamos”, le contesto “A ver si te pudo meter algo de presión”, por supuesto … ostión directo FL (luego no estaba, pero casi), juego una provisional cutre y corta. ¡!!Toma presión, destrozadito que le tenía!!!!. Fabclaus se crece, le da un golpazo al cuadrado ese que lleva y la deja centradita en la calle. Juego mi segundo golpe de provisional bien (por cierto, quedamos en abrir un hilo sobre por qué puedo seguir jugando la provisional como provisional y no como definitiva porque aún no he llegado a donde sospecho está mi bola original perdida, una de las discusiones que más comúnmente he oído en un campo de golf), con hierrito y me pongo a buscar mi bola, la encuentro pegada a un árbol, jo, casi prefiero la provisional, pero como en el golf las reglas no son para ayudar al jugador me toca fastidiarme, dudo entre declararla injugable o jugar de zurdas, como no se me da mal al final juego de zurdas, la caso unos 10 metros hacia la calle con la suerte de que ¡se pega a otro arbolito de esos de solo palo!. Bueno, aquí cojo la estrategia Mikelson, hago unos swings de prácticas con el hombro pegado al árbol y como veo que puedo le doy un h7 que queda donde había ido mi bola provisional. Bueno, si lo pienso he ganado 1 golpe, estoy de 3 ahí. Claro que fabclaus está un poco antes de 1, pero bueno, hay opciones, ahora una maderita 5 a dejarla corta de green y pa dentro… ya, seguro, si hubieras jugado otro día quizás, hook de m5, bola que sale FL por la izquierda y lucha del hoyo a TPC. Fabclaus se hace el par (por si acaso) y se pone 2up a falta de 2, así que ahora empieza la lucha por empatar, no me queda otra.
Hoyo 2. Fabclaus la manda la primera a la derecha que ni vemos donde cae, pero como el FL queda corto en este hoyo se va a buscarla pero no la encuentra, yo a la calle como un señor, a ver si presionamos un poquito. Fabclaus tira la segunda, al mismo sitio pero la vemos caer, rabazito, y golpazo pal ante. Yo desde la calle la cierro y se me va…..!!!sí , al FL de la izquierda!!!, al muro, al menos esta la recupero, la primera que me devuelve el campo en todo el día. Empatamos el hoyo y fabclaus gana 2up & 1 jugar. ¡!! Enhorabuena!!!

Apéndice. Hoyo 3. Todo decidido en las dos partidas, par 4 de 223 metros, nos crecemos, sacamos el drive y decimos, ¡!!!Vamos a por el Eagle!!!!, y una leche… pero eso que lo cuenten los demás.
Resumen, bueno, jugamos regular, pena no haber tenido un día mejor de golf para disputar más el punto, pero la ida y la vuelta tremendas, la comida, tremenda, la gente, tremenda… así que a repetir