Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Campo Este De Costa Esuri.

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Campo Este De Costa Esuri.

Notapor Tito Fran » Sab Jun 07, 2008 5:34 pm

Como en varias ocasionesa habeis preguntado por la apertura del campo nuevo de Costa Esuri (incluso en Semana Santa había intención de organizar en él una quedada que finalmente se jugó en El Rompido Sur) os comento que "parece" que se abrirá el próximo 21 de junio. El campo está en perfectas condiciones de juego y únicamente está a falta de que finalicen la nave en la que se guardarán las máquinas de jardinería y otros pertrechos.

Durante el pasado fin de semana el personal del club, conjuntamente con técnicos de la la Federación Española de Golf, realizaron la medición y valoración del campo, trámite indispensable para la apertura del mismo.

Les adelantamos las medidas del campo: Blancas: 6188 m / Amarillas: 5886 m / Azules: 5584 m / Rojas: 5213 m

El profesional del club, Cris Truter, que ha jugado en varias ocasiones el nuevo recorrido con la misión de ir realizando recomendaciones a los responsables de su mantenimiento y comentar diversas incidencias con el diseñador ha destacado que "se trata de un campo técnico, divertido y con posibilidades de albergar un Campeonato de Profesionales". También entiende que será un campo "no recomendable" para handicaps altos, pero que cautivará a jugadores "técnicos" por ser un reto constante.

La dificultad de este nuevo campo radica no tanto en la longitud del recorrido sino en los doglegs de las calles y los desniveles de los greenes. Otra característica del campo es el buen trabajo realizado por el diseñador que ha sido capaz de integrar las marismas de la zona dentro del recorrido, lo que aporta un valor añadido de dificultad y espectacularidad al campo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Respuesta: Campo Este De Costa Esuri.

Notapor Parcheval » Sab Jun 07, 2008 9:55 pm

Muy bien, gracias por la info Fdel! :jerk: :jerk:
Por fin van a abrirlo! 8-)
Me habian comentado que hace tiempo que el campo esta ya listo, lo que faltaba era una casa-club o algo asi para que la gente puede pagar su GF y coger su buggy sin tener que parar en la casa-club del campo Oeste...

De todas formas, esperamos ya tu dossier y comentarios sobre este campo! :wink:

Muchos saludos y hasta pronto para jugarlos juntos!

PS:
Que tal estas, ya olvidado el bolazo?
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Tito Fran » Lun Jun 23, 2008 11:10 am

Pues por fin se abrió el campo Este y ya lo pude jugar. Os cuento de forma rápida mis primeras impresiones, ya que una única vuelta no dá para hacer demasiadas valoraciones.
Es un campo duro, muy duro, y más para hacerlo andando. Se necesita un drive muy afinado para hacer algo, y jugar cada golpe pensando en el siguiente. Los handicaps bajos (hasta 8 más o menos) disfrutarán una barbaridad. De 9 a 18 según el día, y para handicaps más altos, simplemente no es recomendable. Hay que jugar demasiados golpes de precisión que, si no se dan bien, te arruinan el hoyo y te minan la moral.
Para los bajos será divertido, con el atractivo añadido de que difícilmente va a haber demasiados jugadores, y jugar un campo casi en solitario siempre es agradable. Esí sí, coged buguie.
Hay hoyos que se juegan con golpes larguísimos de salida hasta alcanzar la calle, y por medio zonas desde las que es prácticamente imposible jugar la bola. Los greenes son pequeños, habitualmente en alto, con agua alrededor o con desniveles bestiales tras la corona de antegreen o a los lados.
Los pares 3 son larguísimos. (El hándicap 17 del campo mide 207 metros desde amarillas, cuesta arriba y con agua lateral.)
No voy a dar demasiados detalles, pero sí os puedo decir que hay hoyos impresionantes y otros -los menos- que son absurdos. Espero que de estos últimos algunos los arreglen cortando vías de escape con árboles o estacando de forma adecuada el recorrido para evitar "pillerías", pero hay otros detalles de diseño que no los arregla ni un milagro.
De todas formas, en general, va a ser un buen campo. Está supercuidado en el aspecto tees, calles y greenes, aunque todavía tiene menos detalles que el Seat Panda bimotor: no tiene ni las barras de distancia, aunque eso se supone que estará solucionado en pocos días. (El otro campo, el Oeste, si está bien, así que hay que darles un margen de confianza).
Personalmente, mi primera vuelta me cogió físicamente mal, no estaba avisado de lo que suponía hacerlo andando y estuve al borde del desfallecimiento durante varios hoyos hasta que nos llegó una remesa de agua y refrescos. (Jugábamos a 35 grados y sin una sombra en casi seis horas). Terminé con 32 puntos que me parecieron muchos para las sensaciones que tuve, si bien es verdad que el slope me regaló 5 golpes. Aún así, ha sido la única partida en varias semanas en la que he bajado de 36, y eso también dice mucho.
Para no desanimar del todo a la gente diré que en primera categoría el ganador hizo 44 puntos, y en segunda 47. El récord del campo (Par 71) quedó establecido en 77 golpes .
Ayudante de Maestro

Re: Respuesta: Campo Este De Costa Esuri.

Notapor Tito Fran » Lun Jun 23, 2008 9:31 pm

Pedro Siguero escribió:Habrá que probarlo este verano, pero ¿seguro que es tan duro para hacerlo andando?. Odio el buggie, no consigo coger ritmo de juego y fallo más que una escopeta de feria (habitualmente fallo sólo COMO una escopeta de feria). :risitas:

Es la primera vez que digo de un campo que no vuelvo a hacerlo andando. Es un campo largo, son enormes las distancias entre green y tee, y por si fuera poco en los hoyos de marisma hay que dar unos rodeos impresionantes. Si a eso le sumamos que hay constantes desniveles, pues apaga y vámonos. A todo lo anterior, que ya es bastantes, vamos a sumarle que teníamos según el propio campo 32 grados, aunque a mí me parecieran más, y que las únicas sombras en todo el recorrido son un paso subterráneo que atraviesa una carretera entre el hoyo 1 y el 2, y por supuesto los dos servicios: uno al finalizar el hoyo 4 y otro entre el 14 y el 15. ¡Pa olvidarse la gorra!

De todas formas, comentaba el gerente -que estuvo atento a las partidas y a los comentarios de los jugadores que estrenamos el campo- que es más que probable que hagan una oferta interesante para hacer atractivo el uso del cochecito.
Ayudante de Maestro

Notapor Tito Fran » Sab Nov 22, 2008 12:30 am

Estas eran las previsiones de disfrutarlo en verano. Al final no pudimos jugarlo juntos, pero el 27D es nuestra oportunidad.(Sección quedadas Andaluzas. Quedadas Huelva). Yo he vuelto a jugarlo otras tres veces y, aparte de que ya tiene bastantes más detalles, han mejorado algunos de esos hoyos que califiqué de absurdos y han colocado referencias para golpes ciegos... tengo que decir que le he cogido algo de cariño en los recorridos que, por supuesto, he hecho en buggie. Si finalmente decidimos jugarlo, me pondré a preparar unas "ayuditas" para que conozcais como jugar los hoyos. :book:
Ayudante de Maestro

Re: Campo Este De Costa Esuri.

Notapor Lefty » Lun Mar 29, 2010 8:28 pm

Bueno pues jugué ayer este campo y parece que desde el último comentario de FdeL el campo ha empeorado bastante, creo que la crisis le ha afectado puesto que toda esa zona de Costa Esuri está vacía; el caso es que echo de menos un mejor cuidado del campo, no de las calles y greenes pero si de acondicionamiento del mismo. Para uno que juega por primera vez, vas perdido la mitad del recorrido por falta de señalizaciones o mal indicadas, como en el hoyo 12 que las distancias de juego de la tarjeta no corresponden ni de coña con la realidad, a parte de otros hoyos que tienes que estar mirando el cutre mapa de la tarjeta para saber cómo jugarlo o como llegar al tee.
Bueno tampoco me enrollo, en fin que tenía una gran pinta y creo que necesita un buen repaso por parte de los gestores... hablaremos con Ricardo, un saludo.
Aficionado

Handicap: 16,7

Notapor Tito Fran » Mié Abr 07, 2010 5:04 pm

El campo Oeste está fantástico. El nuevo sin embargo sí que tiene algunas carencias. Por un lado la falta de personal hace que esté como "segundo" campo y lógicamente está más desatendido, por otra parte el problema de Martinsa-Fadesa lo dejó sin una nave de mantenimiento, por lo que para cualquier cosa hay que llevar las máquinas desde el otro campo (un par de kilómetros) y eso dificulta lo que en otro sitio sería un mero trámite. Por último, al estar "por ahí" hay quienes se llevan las marcas de los tees, las señales e incluso los rastrillos de los bunkers. Sin embargo es un gran campo, claro que tiene un hoyo (el 12) que mejor que no estuviera: es absurdo a más no poder. Si no lo conoces bien, probablemente no lo juegues por su sitio. La mayoría de la gente ni siquiera encuentra los tees de blancas y amarillas, y los que lo hacen y van con una dama no encuentran el de rojas. (Hay cien metros entre uno y otro y además está la marisma entre ellos).

Releyendo mis notas iniciales tengo que decir que ya he jugado muchas veces el campo andando y no es tan complicado (claro que en días con temperatura normal). Por otra parte, ya hay agua potable cada cuatro o cinco hoyos (de la otra siempre hubo en casi todos :laughing6: ).
Ayudante de Maestro

Notapor Malaguti » Vie Abr 09, 2010 11:12 am

perdonad que sea yo el que lo diga pero a mi no me parece bien ese campo, tal y como decis le faltan muchas cosas para estar decente :-| , pero el oeste si me gusta y no me importaria..............pero todavia queda tiempo ya se vera, ademas os recuerdo que la monacilla quiere abrir en junio-julio :wink:
Maestro

Handicap: 15.2

Notapor Tito Fran » Lun Abr 12, 2010 4:36 pm

Ahora más en serio:

No es el mejor campo para el mes de agosto. Isla Canela tiene más sombras, es más llano, está en una zona más fresca... Y tampoco quiero que parezca que, tras hacer un comentario en plan broma, me he pedido la sede para mi pueblo. Tiempo habrá para hablarlo...
Ayudante de Maestro

Notapor Malaguti » Lun Abr 12, 2010 5:26 pm

FdeL escribió:Ahora más en serio:

No es el mejor campo para el mes de agosto. Isla Canela tiene más sombras, es más llano, está en una zona más fresca... Y tampoco quiero que parezca que, tras hacer un comentario en plan broma, me he pedido la sede para mi pueblo. Tiempo habrá para hablarlo...

ya lo hablaremos..........pero me gusta la idea, es un "peaso" de campo y lo que tu dices tiene bastante sombrita y no es tan agotador como otros campos........pero es un pelin carillo, tendriamos que negociarlo con el gerente :wink: :wink:
Maestro

Handicap: 15.2

Notapor Tito Fran » Lun Abr 12, 2010 5:34 pm

Isla Canela es un campo barato aunque el green-fee cueste algo más que en otros. No nos olvidemos que es un gran campo, que ha albergado competiciones importantes, que suele estar en excelentes condiciones (incluso los bunkers están en vías de arreglarse) de mantenimiento y que es exigente a la vez que divertido, agradable visualmente y fácil de andar (cualquier campo más barato que exija cochecito ya se pone en bastante más precio).

Y luego está la posibilidad de negociar, que en verano es factible, ya que este campo tiene su máxima ocupación durante los meses de invierno.
Ayudante de Maestro

Notapor Kiski » Mar Ago 17, 2010 11:34 pm

He jugado ya cuatro veces en el Oeste (mañana voy de nuevo), pero el Este no sé ni por donde se entra.

La verdad es que no me lo han recomendado, y me dicen que lo juega muy poca gente.

Os saludo desde mi primer mensaje en el foro.
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Monitor

Handicap: 12.8

Notapor Parcheval » Mié Ago 18, 2010 11:23 am

Kiski escribió:He jugado ya cuatro veces en el Oeste (mañana voy de nuevo), pero el Este no sé ni por donde se entra.

La verdad es que no me lo han recomendado, y me dicen que lo juega muy poca gente.

Os saludo desde mi primer mensaje en el foro.

Hola y bienvenido!
Si estas por aqui, echa un ojo a este hilo, hay muchas quedadas actualmente:
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 40#p670240

Para llegar al campo Este, hay que coger a la derecha en la primera rotonda de Costa Esuri, y luego seguir recto hasta el final.
La entrada al campo esta a tu izquierda justo antes de llegar al gran aparcamiento.

El problema es que no tienen casa-club alli, por lo tanto hay que ir al campo Oeste para sacar el GF, pegar unas bolas, y coger el coche hasta el Este ya que no se puede ir en buggy... disgust
Sumado a que el campo esta bastante dificil, pues poca gente lo juega, por lo tanto lo tienen un poco-mucho descuidado...
De hecho creo recordar que Fdel indico que esta actualmente cerrado?!?!

Pero a mi me gustaria repetir este campo, lo jugue una vez con agua y viento...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Siguiente

Volver a Campos de Golf