Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Nuestro ranking de los Links

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Nuestro ranking de los Links

Notapor Parcheval » Mié Jul 19, 2017 2:11 am

Con 7 links no es que tenga un palmares impresionante, pero consultando a algunos foreros al momento de organizar los viajes, me he dado cuenta que hay muchísima experiencia en la Galaxia, con lo cual he pensado que podría ser un útil resumir en un mismo lugar nuestro ranking particular, con algunas explicaciones concretas para quizás ayudar al momento de elegir nuestros próximos campos! :book:
Y si podemos enlazar a hilos existentes, pues seria estupendo!

Pues ala, allí va el mio:

1 - Royal County Down (Irlanda del Norte):
El mejor campo del mundo según Golf Digest, y creo que se lo merece! Una pasada, tanto por el entorno, el mantenimiento, la gran variada de los hoyos (cuesta arriba, abajo, girando a la derecha, a la izquierda, golpes ciegos, hoyos cortos, otros largos, incluso un lago en el medio de una calle, golpes ciegos, etc...), también la colocación de los hoyos que te permite jugar unos hoyos con viento a favor, seguidos por unos con viento en contra. Un Links con una L en mayúscula, con barba en los bunkers. Eso si, imprescindible fore-caddie (o caddie) si no lo has jugado varias veces y no al alcance de cualquier handicap porque pide unos golpes largos y precisos desde muchas salidas.
Aquí el reportaje: viewtopic.php?f=1&t=54015

2 - Carnoustie (Escocia):
También un enorme recorrido! LLamado Carnasty por su dificultad, sobre todo los 3-4 últimos hoyos, lo veo más asequible para cualquier jugador que RCD puesto que no hay tiros ciegos, ni tampoco cuestas ya que el campo es llano. Los hoyos son también preciosos y muy variados. La única pega que le daría es que no se ve el mar.
En este hilo hablamos más: viewtopic.php?f=1&t=49158

3 - Craighead / Balcomie (Escocia):
Son 2 recorridos distintos, pero los pongo juntos puesto que están en el mismo sitios y que los hemos jugado uno por la mañana, otro por la tarde. Seguro que hay que campos mejores, pero les tengo un cariño especial al ser los primeros links que he jugado. Craighead es un recorrido joven pero de gran diseño, situado en lo alto de un pequeño monte, con vistas impresionantes, mientras que Balcomie es un campo antiguo old school, original y situado pegado al mar. Muy recomendables, y relación calidad-precio de lo mejorcito!!!

4 - Princes (Inglaterra):
Cerca de la ciudad de Sandwich, es el menos conocido después de Royal St-George (sede del Open) y Cinque Ports (que sirve normalmente de sitio de calificación para el Open), Princes es un recorrido de 27 hoyos muy bonitos y que a simple vista no tiene nada que envidiar a sus 2 hermanos más conocidos. Eso si, el GF esta muy por debajo, con lo cual hace que es una opcion barata y no menos interesantes.
Aquí se habla de este campo: viewtopic.php?f=15&t=52764

5 - County Louth (Irlanda)
Buen campo, pero me esperaba más visto el precio bastante alto del GF. Los pares 3 son muy parecidos, eso si le salva una vuelta muy pero muy que bonita!

6 - North Berwick (Escocia):
Pedazo de campo con unos hoyos y greens de lo más bonito que hay, pero la configuracion del campo, 8 hoyos en un mismo sentido, 1 cruzado y el resto en el otro sentido hace que lo pasas canuta durante medio recorrido en un día con huracán :dontknow:

7 - Corballis (Irlanda):
Campo low cost para el tema del GF, pero tiene poco de envidiar a los grandes de la zona, como The Island que esta al lado. Es cierto que es bastante corto, pero tiene una gran variedad de hoyos muy cabroncetes que hace que cumplir es todo un reto, aun más si empieza a soplar el viento. A mi me encanto, unas vistas muy chulas, pero claro que visto el nivel de los demás, pues habrá que meterlo allí pero no significa para nada que es un campo a descartar!

Buen chicos, ya deseando leer vuestros rankings1 :hello1:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Re: Nuestro ranking de los Links

Notapor Nando Els » Mié Jul 19, 2017 9:20 am

:P :P :P :P :P allá que voy....Aunque tengo aún menos experiencia, pero bueno ya son un par de viajes que nos han dado unas pocas experiencias muuuy buenas:

1. Royal County Down (NI): hago mía también la descripción de Pierre
  2. Carnoustie (Sc): tremendo campo de golf, links algo inusual porque en este caso no ves el mar desde ningún hoyo (justo entre el "Championship Course" y el mar está el segundo recorrido "Buddon"). Como comenta Pierre, en este caso no es imprescindible el caddie (además no existe la figura del "forecaddie" y te puede tocar un capullo como me pasó a mi :evil: :evil: :evil: :evil: )
  3. North Berwick (Sc): yo lo pongo bastante más arriba que Pierre, solo superado por esos 2 pata-negra :P . Es un campo precioso, con hoyos inolvidables como el famoso 13 "The pit" en el que tienes la típica valla de piedra de muchos campos, pero que se mete por medio de la calle, dejando el green al otro lado por lo que tienes que jugar por encima del muro el tiro a green :mrgreen: :thumbleft:
  4. Crail - recorridos Balcomie / Craighead (Sc): como comenta Pierre, siempre le tendré un cariño especial a estos campos ya que fueron los primeros de este tipo que jugué, en nuestro viaje de celebración de los 40 tacos. Jugamos Craighead por la mañana, es un campo relativamente nuevo, que se hizo para descargar el original Balcomie, pero merece mucho la pena. El "añejo" Balcomie es un links clásico, nada menos que de 1786, diseño del gran Old Tom Morris, muy divertido con hoyos muy distintos, varios espectaculares con dogleg a dcha con salida por encima del mar. Es un campo corto comparado con los actuales, par 69, pero muy interesante y con hoyos muy bonitos. El "day ticket" por menos de 100 libras hacen muy recomendable la opción de jugar ambos el mismo día, como hicimos nosotros.
  5. County Louth (I): conocido también como Baltray, es también un links clásico muy bonito pero que nos dejó un poco frios, como el día :twisted: :twisted: :twisted: Eso sí, la segunda vuelta es bastante mejor y hace que te vayas con mejor sensación al hoyo 19 :mrgreen:
  6. Corballis (I): los madrileños (y visitantes) me entenderán, lo bauticé como "el Disgusta (CG Aranjuez) de los links" :twisted: :twisted: :twisted: Campo corto, a precio muy asequible, pero con muuuuuuuuy mala leche, muchos tiros con 0 margen de error. Eso sí, tiene hoyos preciosos y muchos rincones "de postal". La verdad que está en el ultimo lugar de mi lista entre otras cosas porque lo pasé fatal, como nunca recordaba haberlo pasado en un campo de golf, empecé desde el hoyo 2 a pegar sockets y estuve a punto varias veces de levantar bola y dedicarme a hacer fotos, pero esa competición que teníamos entre nosotros me hizo agarrarme como podia y sobre todo en los últimos hoyos disfrutar un poco más :mrgreen:
Corsario

Handicap: up..

Notapor javier_arrieta » Mar Ago 01, 2017 11:11 pm

Bueno, pues me voy a poner a ello aunque no es que tenga mucha experiencia y por supuesto todo es muy subjetivo e influye muchisimo cuando y como jugue, las condiciones metereologicas, etc. Por ejemplo el dia que jugue Portmarnock no habia nada de viento y me parecio un campo muy soso, cuando jugue Carne los tres dias hizo bastante viento, con lo cual se hizo super complicado.

Alla vamos:

0. Royal County Down - Lo pongo como 0 ya que no lo disfrute para nada cuando lo jugue, llevabamos un caddy que nos arrastraba por el campo, con lo cual me puso nervioso y no di pie con bola. No se cuando me podre volver a permitir jugarlo

1. The European Club - Para mi el mejor links que he jugado, super variado, tienes que pensar donde colocar tus golpes en cada hoyo y unos hoyos preciosos viewtopic.php?f=7&t=51772

2. The Island - El primer links que disfrute, el back 9 me parece espectacular, con el 15, uno de los hoyos mas bonitos que conozco

3. Enniscrone - Simplemente espectacular, tiene 3 hoyos bastante flojos, pero el resto es muy bueno, coronado por el 15 y el 16, para mi los hoyos mas bonitos que he jugado. viewtopic.php?f=7&t=49961

Imagen

4. Carne - Campo super salvaje, nada de manicura ni lujos. Calles dibujadas en las dunas tal y como estaban, muy duro para andar y muy dificil de jugar. viewtopic.php?f=7&t=54229

5. Pormarnock Links - Sorpresa, campo no espectacular pero muy divertido, hoyos variados y tambien dificilillo, sin perdon alguno para tiros medianamente descentrados. viewtopic.php?f=7&t=52581

6. Pormarnock Golf Club - Campo muy bonito, calles perfectas, greenes perfectos, mucha historia pero se me hizo muy soso, entiendo que es mas el estilo de los links escoceses muy planos, con pocas dunas. viewtopic.php?f=7&t=49710

7. Narin & Portnoo - Campo desconocido, a mi se me hizo muy entretenido y realmente bonito, lo jugue hace bastante y se me hace dificil si ponerlo aqui o por encima de los portmarnocks, pero pilla a desamano de todo.

8. Murvagh (o Donegal Links) - Muchas paginas lo ponen muy bien, pero a mi no me gusto en exceso, mucho mas bonito Narin & Portnoo. Tiene calles que se cruzan que para mi rompe bastante el disfrute del juego

9. Arklow. Links clasico, calles muy parecidas a The Island (con franjas como si fuese una alfombra), pero los greenes son para morirse de gusto. viewtopic.php?f=7&t=52641

10. Rosslare. Otro links clasico, bastante sosote para mi gusto, muy parecido a Arklow pero menos variado si recuerdo bien.

11. Corballis. Links muy entretenido y asequible, al lado de Dublin, la pena los ultimos 4 hoyos y lo corto que es que desmerece un poco

12. North West Golf Club. Links completamente plano, con calles al lado una de otra, asequible pero no merece la pena, cerca esta Ballyliffin que es muchísimo mejor

Hasta aqui puedo leer, pocos links asequibles me quedan por probar, y parece que los precios ahora que se recupera la crisis empiezan a dispararse...
Última edición por javier_arrieta el Mar Sep 05, 2017 11:26 am, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 21.5

Notapor DJ_Motsul » Jue Ago 03, 2017 1:46 pm

Primera parte Compañeros

ESCOCIA - 4 viajes

Old Course St Andrews – jugado 4 veces
La verdad puede que no sea el campo más bonito, ni el mejor links, inclusive cuando no sopla el viento es un tanto fácil jugarlo y hacer pocas (84 es mi mejor resultado), pero por lo que representa este campo, es para mí, el mejor links del mundo. En ningún otro sitio se te doblan las canillas al estar en el tee del 1 con la casa del R&A detrás. Los primeros 6 hoyos son un tanto sosos, pero la cosa se pone buena a partir del 7 con el monstruoso bunker antes del Green que también entra en juego con el 11. Los dos pares tres son muy buenos, en especial el 11 donde puedes estar tirando desde un hierro 7/6 hasta la madera 3 si el viento está en contra. El 9 y el 10, dos pares 4 que se pueden alcanzar con el drive, pero con peligrosos bunkers para el que arriesgue. La vuelta a casa desde el 12 es toda una calamidad si el viento sopla en contra o cruzado, lo que pasa casi siempre. Qué decir del 17, con su salida a pasar encima del hotel y el famoso road bunker, pedazo de hoyo, y el gran final del 18 con el valley of sin antes del Green. Gran curiosidad que el Old course tenga 14 Greenes dobles, todos sumando 18, por ejemplo el hoyo 2 y el 16. Al menos una vez en la vida hay que jugarle!

Kingsbarns – jugado 4 veces
A pesar de ser un campo joven, de los que he jugado en Escocia, el más espectacular. No recuerdo un solo hoyo que no me haya dejado satisfecho, y algunos de ellos con unas vistas al mar espectaculares. Gran comienzo con el par 4 del 1 seguido por el gran par 3 del 2. Grandes pares 5, comenzando con el 3 que tiene el mar por la derecha, pero nada comparado con el hoyo 12 con una salida en alto y con el segundo tiro por encima del mar en caso de quedar a la izquierda de calle, espectacular. El hoyo 15 un par 3 donde hay que volar el agua te deja sin aliento, y un gran final con un hoyo 18 donde más de uno hemos sufrido con el pequeño arroyo antes del Green que recoge cualquier tiro corto al mismo. El personal, inolvidable en su trato y una casa club pequeña pero muy confortable con un gran hoyo 19. Cada vez que vuelvo a Escocia le juego, a pesar de sus 240£

Royal Aberdeen – jugado 1 vez
El sexto links más antiguo del mundo con unos hoyos espectaculares con algunas vistas al mar. Muchos de ellos escondidos entre dunas con algunos tiros ciegos. Greenes espectaculares, considerados los mejores de Escocia. Nada más entrar se respira tradición. Gran campo al que hay que jugar a pesar del viaje al norte. Gran apertura con el hoyo 1, par 4, donde se sale justo afuera de la casa club, seguid por el gran par 5 del 2 con dunas en ambos lados. El 8, un par 3 endemoniado con 7 bunkers esperando y casi siempre con el viento en contra, 140 metros donde pegue un hierro 4 perfecto y no llegué. Tipico links con 9 hoyos saliendo y 9 de regreso.

Royal Troon – jugado 1 vez
Otro gran links, tradicional y que pertenece a la rotación del Open. Su hoyo más famoso, el par 3 del 8 llamado postage stamp con un bunker que parece un ataúd a su izquierda, el cual he visitado y sacado par  9 hoyos saliendo y 9 de regreso, con la casa club en juego en el 18, cuando jugamos uno de mis amigos le ha usado a propósito para rebotar su bola y ponerle en Green. Los siete primeros hoyos con el mar a la derecha y a merced de los elementos. Gran campo a jugar.

Turnberry Ailsa – jugado 1 vez
Lo jugué antes de que Trump le comprará, un gran campo, quién no recuerda haber visto la batalla al sol entre Tom Watson y Jack Nicklaus, y el faro que se ve en varios hoyos. 8 hoyos al lado del mar, algunos protegidos por dunas. El 18 volviendo a la casa club donde Tom Watson desafortunadamente no pudo ganar un Open más a los 60 años.

Cruden Bay – jugado 1 vez
Un desconocido links a 40 minutos al norte de Aberdeen con un precio muy razonable, 100£ un links con muchos hoyos al lado del mar pero que en pocos se ve ya que está rodeado de grandes dunas. Muchos tiros ciegos, cambios de elevación con algunos tee donde hay que subir casi 100 metros, por lo que tiene unas vistas espectaculares. Grandes pares 5 con dog legs pronunciados, pero alcanzables para los grandes pegadores. Un par 4 corto con recompensa y castigo al que vaya por él. Gran recuerdo del par 3 del hoyo 16 para mí. 165 metros con viento a favor, por lo que pego un hierro 6, el caddie me dice que tiene que botar a la izquierda y antes de bandera, le pego perfecta, bota donde me dice y veo que se va lentamente directo a bandera, pega en la bandera pero desgraciadamente no entra dejándome un birdie fácil de medio metro. De los campos jugados en este viaje, el segundo mejor sin lugar a duda.

Carnoustie – jugado 3 veces
Que se puede decir de Carnasty, el links más dificl del mundo y parte de la rotación del Open, recuerdo de Jan van de Velde en el 18 con su triple bogey, lleno de bunkers por todas partes, campo que no perdona el más simple error, ya que se paga. Dos pares 3 muy cortos, pero aun así difíciles, y el monstruo del par 3 del 16 con más de 200 metros, donde se pega hasta driver con el viento en contra. Y esos hoyos 17 y 18 con el burn siempre en juego. La verdad es que nunca he podido jugarle bien, rompiendo 90, pero esta última vez al menos pude tirar un 41 en los primeros 9 con 5 pares seguidos del 2 al 6. La verdad para mí ha sido un sufrimiento jugarle siempre, pero bueno, igual y alguna vez le puedo dominar, la esperanza es lo último que se pierde.
Filibustero

Handicap: 10,6

Notapor MOIEDU » Jue Ago 03, 2017 2:35 pm

Yo no soy un apasionado de los links, aunque por otra parte tampoco he encontrado una definición de link que cumpla 100% con campos que así se llaman comercialmente. Donde esté el Caribe que se quite Escocia :lol:

Este es mi ranking del Top 5 de campos escoceses jugados:

1.- St.Andrews Old Course. No es el mejor campo, pero le pongo el primero de la lista por el valor emocional que tiene, para decir que has estado en la cuna del gol has tenido que jugarlo. Esos hoyos de salida con "todo" a tu espalda, y los hoyos de llegada encontrándote con "todo" otra vez, es una experiencia a vivir.

2.- Turnberry Ailsa. Lo jugué siendo ya propiedad de DT, pero antes de la última reforma. Tengo que volver a conocer la reforma aunque sea viaje relámpago dedicado a este campo exclusivamente.

3.- Carnoustie Championship Course. Campo duro que también es obligado conocer, no sé porqué pero es el que mejor resultado he hecho.

4.- Porland Old Course. Tiene un encanto especial y un Amen Córner de vértigo.

5. Kingsbarns. Buen joven campo, entretenido pero me parece muy artificial y comercial, relación calidad precio cara.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor Parcheval » Vie Ago 04, 2017 10:36 am

Gracias por vuestros comentarios, muy interesante ver las opiniones distintas :thumbleft:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor reve » Vie Ago 04, 2017 1:17 pm

No soy un experto porque apenas he jugado 4, pero coincido con la apreciación de Moi. Los links para mi gusto sin la historia se quedan en nada, de hecho el New Course que muchos situan muy arriba en la lista de Links escoceses me decepcionó mucho.

1. Old Course: El paseo del 1-2, 17-18 merece la pena.

2. Carnoustie: No se porque pero me encantó, la propia llegada al campo es muy chula y el recorrido es una maravilla.

3. Kingsbarns: Lo tiene todo, atención de 10, casa club chulisima, campo perfecto, vistas flipantes... pero te deja la sensación de ser el Disneyland Paris de los links.

4. New Course: Mas allá de la salida del 1 no recuerdo ningún hoyo, a mi me decepcionó.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Bastiat » Vie Ago 04, 2017 3:08 pm

He jugado solo 4
1/Royal Birkdale
2/Royal Lytham & St Annes
3/Royal Liverpool- Hoylake
4/Wallasey
Gran Capitan Cosaco

Handicap: 4.7

Notapor erbolu » Lun Ago 07, 2017 9:28 am

Mi ranking es igual al de Nando así que me lo ahorro.

Espero poder seguir incrementando la lista. :notworthy: :notworthy:
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor Vulkano » Jue Ago 10, 2017 2:38 pm

Mientras espero que sean las 15:00 en la oficina voy a dar mi modesta aportación pues tampoco he jugado muchos links:

1.- The European (Irlanda): qué cosita más bonita e increible
2.- Old Course St. Andrews (Escocia): los hoyos 1, 17 y 18 rezuman historia y emoción inigualables
3.- Royal Dornoch (Escocia): vaya campazo casi en el Polo Norte...
4.- The Island (Irlanda): hoyos memorables en la segunda vuelta
5.- Portmarnock (Irlanda): nada de "10" pero todo de "8"
6.- Machrihanish (Escocia): el mejor hoyo 1 que recuerdo en mi vida

y en Portugal el campo de Estela me pareció fantástico. Creo se puede considerar un links.
www.filibusteros.es
Filibustero

Handicap: 9,1

Notapor kinki » Jue Ago 10, 2017 11:30 pm

Solo he jugado 5 y destacaría 4 y el trato recibido en todos y cada uno de ellos.

1 Royal County Down, Irlanda del Norte. Sencillamente magistral diseño que requiere todo tipo de golpes. Sobre todo me gustó el hoyo 18. La ayuda de un Forecaddie en la partida es necesaria.

2 Royal Portrush, Irlanda del Norte. No tan complicado como RCD pero con un gran diseño. Allí se jugará el Open de 2019, será bonito ver como lo juegan los pros y pensar que The Leprechauns estuvieron allí pastoreando bolas.

3 Portmarnock, Irlanda del Sur. Comparado con los dos anteriores sabe a poco aunque salí muy satisfecho de haberlo jugado. El recorrido tiene colocadas estratégicamente matorrales con flores de hojas anaranjadas que complican bastante.

4 The Island, Irlanda del Sur. primer link que jugué. No es un campo de renombre pero sus segunda vuelta merece mucho la pena.

PD. atención a la marcas de White Stone :laughing6: perece una tontería, pero en los tiros ciegos en los links suele haber una marca blanca que indica la dirección del tiro, ya sea a calle o a green. No es necesario subir por el monte para ver la linea y luego bajar :laughing6:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Volver a Campos de Golf