Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Donde Jugar? Alava, Cantabria, Rioja Y País Vasco Francés.

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

¿Donde Jugar? Alava, Cantabria, Rioja Y País Vasco Francés.

Notapor Juan_1977 » Mar Oct 02, 2007 1:30 pm

Hola a todos,

aprovecho para presentarme en el foro, dado que este es mi primer post, llevo un par de meses leyendo los mensajes y hoy ya por fin me decido a escribir, y como no... es para preguntar!!! :oops:

La cuestión es la siguiente, este finde quería ir a jugar a golf con mi cuñado (los dos somos un par de paquetes, hcp 36) y estábamos pensando en los siguientes campos. Están seleccionados por criterios geográficos, soy de Bilbao, y económicos claro!! :twisted:

Nestares
Izki (Urturi)
Abra del Pas
Campo de Logroño

País Vasco Francés
Makila Golf
Moliets
Arcangues

Estaría muy agradecido si m podéis dar vuestras impresiones y recomendaciones de entre el ramillete q he preseleccionado. Tb serán bienvenidas las apreciaciones sobre el hoyo 19 correspondiente, chuletones incluidos!! :grin:

Muchas Gracias
Un saludo
Aficionado

Handicap: 36,4

Respuesta: ¿Donde Jugar? Alava, Cantabria, Rioja Y País Vasc

Notapor Harold » Mar Oct 02, 2007 2:23 pm

De todos estos sólo conozco los dos de Izki, y Urturi es un campazo en un entorno maravilloso.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Re: ¿Donde Jugar? Alava, Cantabria, Rioja Y País Vasco Franc

Notapor pakotoro » Mar Oct 02, 2007 3:03 pm

Juan_1977 escribió:Hola a todos,

aprovecho para presentarme en el foro, dado que este es mi primer post, llevo un par de meses leyendo los mensajes y hoy ya por fin me decido a escribir, y como no... es para preguntar!!! :oops:

La cuestión es la siguiente, este finde quería ir a jugar a golf con mi cuñado (los dos somos un par de paquetes, hcp 36) y estábamos pensando en los siguientes campos. Están seleccionados por criterios geográficos, soy de Bilbao, y económicos claro!! :twisted:

Nestares
Izki (Urturi)
Abra del Pas
Campo de Logroño

País Vasco Francés
Makila Golf
Moliets
Arcangues

Estaría muy agradecido si m podéis dar vuestras impresiones y recomendaciones de entre el ramillete q he preseleccionado. Tb serán bienvenidas las apreciaciones sobre el hoyo 19 correspondiente, chuletones incluidos!! :grin:

Muchas Gracias
Un saludo

Hola paisa, pásate por el subforo de presentaciones y presentate a ti mismo.

Nestares, campo facilito y llano. Creo que ha nevado ya en Alto Campó, por si acaso ir bien pertrechados contra el frio y viento.
Abra del Pas. (ojo !!, solo 15 hoyos, de momento). Tambien facilito y llano salvo tres hoyos.
Izki, un campazo pero está un poco a desmano.(lo siento Maes, je, je)
Logroño. Largo y sin arboles. Por alli cerca teneis tambien el de Sojuela que a mi personalmente me gusta más.

Moliet no lo he jugado pero algún pro que conozco me ha hablado estupendamente de él.

Otros campos que teneis a una hora o menos son Zuia (9 hoyos)en Altube, Sojuela (como os he comentado), Noja (9 hoyos pares 3 y 4), Rioja Alta en Cirueña (cerca de Sto. Domingo de la Calzada).
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Mr Regulation » Mar Oct 02, 2007 4:25 pm

Si estais sobrados de tiempo, la mejor
ecuación calidad-precio es Izki en Urturi.

Si estais sobrados de pasta y buen gusto,
no lo dudeis, Jaizkíbel en Fuenterrabía.

Ahora, siendo ambos hcp 36 y para dar unos
rabazillos tranquilamente (lo digo sin acritú),
lo mas razonable es que vayais a Izki en Lagrán,
9 hoyos largos mas que interesantes que podeis
repetir a gusto y donde hay poca gente. Allí os
podeis desfogar sin presión. Y son unos señores
hoyos (sobre todo del 5 al 9).
Solo pido salud
Monitor

Notapor alanch » Mar Oct 02, 2007 5:17 pm

Buenas.....

de todos los que te han recomendado al que no iria es al de Noja..... no lo llegue a jugar, pero parece una caja de cerilla, vamos que me iria a cualquier otro por malo que sea..... sera mejor que este
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor big_long » Mar Oct 02, 2007 5:53 pm

Yo también soy un matraco de hcp 36, y en el de Abra del Pas no sufrí demasiado... Es un campo que está bien para empezar. Eso sí, llevad casco...
Lo de Lagrán me lo apunto, espero que caiga en breve.
big_long

Re: Respuesta: ¿Donde Jugar? Alava, Cantabria, Rioja Y País

Notapor pakotoro » Mar Oct 02, 2007 6:47 pm

alanch escribió:Buenas.....

de todos los que te han recomendado al que no iria es al de Noja..... no lo llegue a jugar, pero parece una caja de cerilla, vamos que me iria a cualquier otro por malo que sea..... sera mejor que este

Desde fuera si que lo parece pero para [i]matar el gusanillo[/i] está bien. :wink:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor maes » Mar Oct 02, 2007 7:18 pm

Como dice Regu, el campo de Lagran para empezar esta muy bien, no es muy caro 36€, no hay mucha gente y es todo un campazo, eso si fundamental saber sufrir pues los hoyos que dice Regu del 5 al 9 son "tecnicos". El campo de Urturi tambien os lo podeis plantear pero ya es mas caro 52€ y ademas seguro que hay mas gente.

Para comer os recomiendo el Garimotxea en Urturi a unos 11 km. del campo, comida casera.

Que lo disfruteis
Bucanero

Handicap: 14,5

Notapor Juan_1977 » Jue Oct 04, 2007 11:13 am

Como soy un matraco de categoría, al final no he podido reservar a la hora que quería en Izki (el más recomendado), así que al final me voy a Logroño. Echaré un vistacillo por ahí a ver si encuentro algún dossier...

Muchas Gracias a todos por vuestras recomendaciones, y el Lunes os contaré que tal me ha ido!!

Agur
Aficionado

Notapor Juan_1977 » Sab Oct 06, 2007 8:10 pm

Buenas tardes Foro!

Tal y como os había dicho al final jugamos en Logroño. Os comento brevemente mis impresiones sobre el campo.

Me ha gustado bastante el conjunto de las instalaciones, me parece que esta es otra prueba más de como un campo público no tiene q estar reñido con la calidad. Al margen del día tan bueno que hemos tenido me ha gustado el campo, por poner uno destacaría el 12 y el 6.

A pesar de que había leído en el de Dossieres q no había estacas de distancia, parece que han subsanado el tema y los hay ya en casi todos los hoyos. Mención especial merecen los destrozoso que provocan los jabalíes, algún hoyo como el 6 queda aún más peliagudo con estos curisosos fenómenos. Como punto negativo destacar los bunker, que no tienen apenas arena y es bastante sencillo pasarte el green por este motivo.

Además el precio es realmente competitivo y hemos coincidido con dos jugadores locales muy simpáticos, de Logroño xa más señas, que nos han hecho las veces de caddies en algunas ocasiones.

Eso es todo, no os aburro más.
Lo dicho, gracias a todos por vuestros consejos.
Aficionado

Notapor dardo » Mar Oct 09, 2007 7:33 pm

Sé que llego tarde, pero es que soy nuevo en el foro. :salute: Como veo que habeis hablado de Izki y yo juego ahí habitualmente, aprovecho para deciros algo de ese club.
Tiene dos campos separados unos pocos kilómetros: uno de 18 (Urturi) y otro de 9 hoyos (Lagran). Los dos en un entorno de parque natural, alejado (este a su vez el mayor inconveniente...) del stresante mundo. :sunny:

El campo de 18 hoyos es un pedazo de campo. Muy noble. No tiene ningún obstáculo de agua (solo una lateral en el 17). Las calles son anchas y el rough no castiga en exceso. Para mi entender la dificultad (tiene un slope elevado) reside: en la longitud de los hoyos (los de poca pegada lo tenemos claro), en el castigo que supone salirte a los límites del bosque y en lo defendido de los greenes.
La mayor pega: en los meses de verano hay una plaga de moscas INSOPORTABLE :mad: :evil: :mad: :evil: (yo creo que el slope lo fijó un juez en agosto...) Ya me gustaría ver al Tiger dar un golpe con 20 moscas en la cara buscando el menor rastro de humedad (interior del ojo, labios, interior de la oreja, etc.) amén de las del resto del cuerpo....

El bosque es un robledal, con los acebos más grandes que habreis visto en vuestra vida.
De verdad: un campazo. Recomendable en primavera y otoño.

El de Lagran es de 9 hoyos largos. Un poco más técnico. Igual de bonito. No os perdais los castaños del tee del 1...

Os espero.
Scratch

Handicap: 18

Volver a Campos de Golf