Con la tontería, he mirado en Internet sobre el origen del Pitch and Putt.
Si miras en Wikipedia "que todo lo sabe"
Orígenes
El Pitch and Putt nace en Irlanda durante la primera mitad del siglo XX. Tiene su origen en las colonias de vacaciones populares, donde los amantes del golf llegan a construir pequeñas réplicas de los campos grandes para satisfacer su afición a este deporte. A diferencia del golf, se puede considerar un deporte popular, ya que no se requiere tanto tiempo para jugar un partido, ni es necesario ser socio de ningún club para poder jugar y los precios son asequibles. Es un deporte que se puede practicar a casi cualquier edad, desde niños hasta personas mayores, y permite disfrutar de la naturaleza que rodea los campos.
Según un documento que he sacado de la Federación de golf:
http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... UTTv76.pdfBreve historia del Pitch & PuttSegún el libro ‘The Rules of the Green’, de Kenneth G. Chapman, el juego del golf, en forma de pitch & putt, se disputaba en Edimburgo hacia mediados del siglo XIX (1840), en el centro de la localidad y en viveros, en los extramuros de la ciudad. En aquel entonces los desplazamientos eran más complicados y, por tanto, los aficionados al golf lo practicaban en estos campos que, según el autor comentado, tenían una distancia desde 55 a 165 yardas, llegando a alcanzar una gran popularidad.
Durante la visita de unos golfistas americanos a estos campos, trasladaron la idea a California, y fue en Hollywood donde adquirió un gran desarrollo entre los productores y artistas del cine, ya que con poco tiempo podían practicar en un campo de golf. En Irlanda, hacia el año 1940, se empezaron a construir campos de Pitch & Putt, pero con distancias más cortas que las de Edimburgo. El máximo de un hoyo no pasaba de 100 yardas.
En España, el primer campo que se construyó con la idea irlandesa fue en Soliu (Gerona), si bien hoy en día el campo de Soliu ha sido cerrado.
Por otro lado, y dos años antes, en 1989, el Ayuntamiento de Torre Pacheco (Murcia), de la mano de su Alcalde, y con ayuda económica de la RFEG, construyó un campo con la idea del Pitch and Putt, pero con hoyos de hasta 120 metros.