Hay muchos hilos al respecto P ej
viewtopic.php?t=30322Pero como resumen dada la disparidad de precios no es lo mismo en la zona de España donde vivas, no es lo mismo que solo puedas jugar fin de semana que entre semana, que puedas jugar como invitado o no, que puedas encontrar campos que alquilen acciones o no.... lo cerca que te pille ( hay que sumar gasolina y tiempo)
Mas a menos por la zona que me muevo, diría que una persona que juegue más veces en fin de semana que entre semana le merece la pena a partir de 40 veces al año en un campo
Además tienes correspondencias y al ser socio no estás pendientes de ir buscando ofertas de campos para poder jugar barato , ofertas que muchas veces solo son a x horas.
En mi caso cabanillas 90 al mes de cuota, 1080 al año
5 Euros GF entre semana
8.5 Euros F GF fin de semana
Mas o menos juego unas 50 veces en Caba, mas o menos 75 % fin de semana, 25 % entre semana y unas 10 usando correspondencias.
A veces solo 9 hoyos
Contando solo las 50 veces en Caba mas o menos unos 1500 , es decir 30 de media sin tener que estar pendiente de nada más que de reservar. Para mi es un lujo poder llegar a comer a casa o poder jugar a la hora que quiera.
Obviamente a mas uso , mas se amortiza la cuota mensual y mas se abarata el GF
Como anécdota, tras varios años de alquiler, dado que el ultimo año jugue muchos torneos fuera de reta, probé un año a ir por libre y al final jugue menos. Aunque en media solía jugar 50 GF , me costaba llegar en verano y pagar 3 GF por semana , pq aunque compense con los 3 GF por mes de invierno, al final no es lo mismo repartir el pago que pagar mucho en verano.
P ej para el que podia jugar entre semana en Madrid a poco que jugara la oferta de Reta era
imbatible ( 1000-1400 con GF incluidos)